Webcampista.com

mucho más que un foro

Túnel somport en navidades!!!

Ricky03

calladit@
Buenas xicos!!! Quería opiniones sobre ese paso en esas fechas, tenemos pensado bajar de Francia por ahí, llevamos un conjunto grande, como lo veis?
Gracias
 
Buenas xicos!!! Quería opiniones sobre ese paso en esas fechas, tenemos pensado bajar de Francia por ahí, llevamos un conjunto grande, como lo veis?
Gracias


Buenos días,

Lo he pasado muchas veces sin caravana por trabajo cada mes. En todas las épocas del año. La carretera es amplia y no creo que tengas ningún problema con el conjunto ( es de camioneros habituales ) , pero por supuesto en navidad la clave es la previsión del tiempo. Si dan despejado y la carretera limpia yo iría, pero como este nevando sin duda buscaría la alternativa de La Jonquera o Irun que son fronteras menos montañosas que las del pirineo Navarro, Aragones o de Lleida

Saludos.
 
Bueno... la carretera es amplia por la parte española, por la francesa es bastante entretenida.
Si no es preciso yo aconsejaría no bajar por allí en dias laborales y mucho menos en invierno.

somport.jpg

 
Buen día!! Salimos de Alicante 1 parada en Zaragoza, y luego a camping larouleta cruzando a Francia por irun, la idea es ir al camping pyrines natura en oloron st Mary, y de ahí bajar por somport hasta peña montañesa, esa es la idea
 
Buen día!! Salimos de Alicante 1 parada en Zaragoza, y luego a camping larouleta cruzando a Francia por irun, la idea es ir al camping pyrines natura en oloron st Mary, y de ahí bajar por somport hasta peña montañesa, esa es la idea
Pues entonces yo casi te recomendaría pasar por el Portalet. Tienes alguna que otro tramo de curvas entretenido como en el otro pero no encontrarás casi camiones si te tienes que abrir para evitar algún cortado de la montaña.
Es el hábitat natural de @VOLUSIA ;) . A ver si viera el hilo.
 
El tramo sinuoso es más largo pero hay menos tráfico pesado.
También es verdad que con nevadas puede ser más problemático que el Somport.
 
En esas fechas, para mi, mejor el somport, aunque como te ha dicho Carlos, en la parte ?? la carretera entretenida, nuestro camiones pasan de Lunes a Viernes todo el año y si se cierra pues a buscar alternativas, como norma por la Junquera.
Y cuando llegues a Jaca, hacia Sabi y desde aquí....... a Fiscal.. o hasta Huesca _Barbastro y Aínsa.
Sobre todo, antes de iniciar el viaje infórmate de su estado meteorológico.
Saludos y a disfrutar.
 
Y si puede ser sobre el medio día.... ten en cuenta las estaciones de ?, mucho dominguero.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com