Webcampista.com

mucho más que un foro

TV de 12v, merece la pena??

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Hola buenas este fin de semana me he llevado una de casa pequeña, pero resulta que donde la quiero poner da la casualidad que me llega un cable de 12v de los halogenos, lo que haria seria sacar una conexion para la tv de 12v, merece la pena estas televisiones, se ven bien, la antena es HD, o es mejor pillar una normal?

por cierto he visto esta: y por 109 euros tiene buena pinta
 
Yo, si te digo la verdad, la llevo pero poco la uso. Cuando vamos al camping lo que menos hacemos es ver la tele, algún rato para las niñas los dibujos, pero poco más.

La tengo de 12 v y se ve bien.
 
Es solamente a 12 voltios o tambien se puede usar a 220 voltios
 
Sacar 12v de un halógeno para una tele.... No lo veo, tendrías que ver el consumo de la tele y los amperios del fusible de la fuente , otra cosa es que saques un línea directa de la batería del mover y pongas hay la tele.... Yo no lo veo si va siempre a camping pon una de 220v
 

Esa debe de ser parecida a la mia. A 230 v pero lleva un adaptador para doce.O sea,funciona a 12v y cuando la conectas a 230 v en el cable lleva un convertidor de 230 a 12v.
Con otro cable que te suministran,la enchufas al encendedor del coche,autocaravana,barco,etc.

Por otro lado,intentar aprovechar un plafon halogeno...ten en cuenta que tendras que tener la luz encendida,y lo que es peor,esa luz de 12 v te la saca el trasformador de la caravana y no sabes la potencia que tiene y si es de corriente alterna o continua.
El cable que te suministran con ese tipo de teles es un convertidor de 230 v Ac a 12V DC
Mi consejo,si te gusta la tele,comprueba que sea tambien de 230 v y saca algun cable de donde sea;o pon un pequeño prolongador.
Algun dia la querras poner en la zona del avance y no podras,eso tambien es importante.
Un saludo
 
Era una opcion porque donde la quiero poner he mirado y estaban los cables del halogeno, solo por eso, pero en principio la iba a poner de 220 v, y si tengo pensado ponerla fuera tambien, he fabricado/adaptado un soporte para que me valga para dentro y luego para fuera, sin necesidad de agujerear la caravana, con dos ganchos diferentes, para colgar dentro en una balda y cuando quiera fuera, le doy la vuelta y colgarla en la ventana.
Ya pondre alguna fotillo cuando lo pinte.
 
Si hay algo que no me faltan,son enchufes de 230 v ,tanto dentro como fuera de la cv. No te calientes la cabeza,yo la compré tambien de 12v por que ya tenia esa opcion.
 
Si hay algo que no me faltan,son enchufes de 230 v ,tanto dentro como fuera de la cv. No te calientes la cabeza,yo la compré tambien de 12v por que ya tenia esa opcion.
Como?? La opcion de sacar 12 v de algun sitio??
Ademas tengo que poner algun enchufe mas, ya que me he dado cuenta que me quedo corto, que si los moviles, la tele, por la noche el convector, la tablet de los enanos.....
 
No,la tele ya venia asi,a 230 v pero con cable para 12.
Tengo una regleta con interruptor en un lateral de la cocina,de cinco enchufes creo recordar.Ademas un cargador doble para USB,de 12 v,sacados de mi fuente.Mi fuente no es la original,tiene mas potencia.No tengo luces a 230 v dentro,ni en el plafon del avance.
Tambien un enchufe de 12 v ,marcado y debajo de la cama,para por si acaso.Cuando compré la caravana,mi maquina de taladrar de bateria murió,asi que le metí dos cables y puse un enchufe a 12v dentro de la cv,en un radio bueno para no tener mucho cable y sacarlo por las ventanas.Estaba en el parking.
Asi pude utilizar el taladro electrico de bateria,conectando la cv a la red,claro,pero la ventaja ante el taladro convencional erá que podia seleccionar el apriete de los tornillos,muy importante en estos casos.
 

Esa debe de ser parecida a la mia. A 230 v pero lleva un adaptador para doce.O sea,funciona a 12v y cuando la conectas a 230 v en el cable lleva un convertidor de 230 a 12v.
Con otro cable que te suministran,la enchufas al encendedor del coche,autocaravana,barco,etc.

Por otro lado,intentar aprovechar un plafon halogeno...ten en cuenta que tendras que tener la luz encendida,y lo que es peor,esa luz de 12 v te la saca el trasformador de la caravana y no sabes la potencia que tiene y si es de corriente alterna o continua.
El cable que te suministran con ese tipo de teles es un convertidor de 230 v Ac a 12V DC
Mi consejo,si te gusta la tele,comprueba que sea tambien de 230 v y saca algun cable de donde sea;o pon un pequeño prolongador.
Algun dia la querras poner en la zona del avance y no podras,eso tambien es importante.
Un saludo
Eso creo yo, mejor a 220 V y a 12 V por si estas fuera de camping
 
yo la tengo conectada siempre a 12 v directamente a la fuente de alimentación de la caravana, de esa forma si me quedo fuera del camping una noche, puedo ver algo la tele antes de dormir.
 
Como quedo el tema de la tele, ruso?
Ando mirando y casualmente he visto ese mismo model junto con una engel y una nevir.
La infiniton tiene mas angulo de vision, 178x178 cosa que me parece importante ya que una que tuve, si la mirabas con un poco de angulo no veias nada!!
Por otro laso creo que es como te comentan por ahi arriba, 220v con adaptador para 12v... En nuestro caso tenemos toma de mechero pero no se de cuanto sera, tendria que mirar!!
Si has cogido, te agradecería que me dieses tu opinion?
 
Hola buenas, pues mira al final opte por esta de 220 v, y muy contento.4096901
 
Yo necesito de 12v ya que la mayoria de veces estamos fuera de camping con la autocaravana pero gracias por tu respuesta??compraremos la infiniton a ver que tal sale!!!!
 
Pues como todo en la vida a mi lo ultimo que se me ocurre es llevarme la tele,però és nuestra decision,però para los que llevais tele,a mas de uno sé le deberia de romper cuando la ponen para que la oiga todo el càmping,y no digo que sea vuestro caso,però manda uevos algunos campistas,ya les vale con la voz
 
Pues como todo en la vida a mi lo ultimo que se me ocurre es llevarme la tele,però és nuestra decision,però para los que llevais tele,a mas de uno sé le deberia de romper cuando la ponen para que la oiga todo el càmping,y no digo que sea vuestro caso,però manda uevos algunos campistas,ya les vale con la voz
Los que vamos con crios tambien los apetece ver dibujos, y no solo hacen ruido los de la tele, tambien los que estan tomando algo a las tantas de la noche en el avance y hablando como si estuviesen solos, que no digo que sea tu caso.
 
Pues como todo en la vida a mi lo ultimo que se me ocurre es llevarme la tele,però és nuestra decision,però para los que llevais tele,a mas de uno sé le deberia de romper cuando la ponen para que la oiga todo el càmping,y no digo que sea vuestro caso,però manda uevos algunos campistas,ya les vale con la voz
Yo javi, no veo la tele ni en casa pero como dice ruso, a mi hija le gusta ver los dibujos un ratito despues de cenar y a mi mujer antes de ir a la cama...
Entiendo que a ti no te guste ver la tv de camping, lo respeto y creo que tambien de deberia respetar a los que la quieren verla, siempre y cuando, claro, no la pongan a volumenes estratosfericos y molesten al personal!!!
 
Yo te recomiendo antena direccional, que las omnis en muchos sitios no pillan nada.

Un saludo
 
Televes es sin duda de lo mejor...
Añado leyendo post anteriores que sea a 12V o 220V no determina la calidad... ademas las de 220V llevan la fuente dentro y las de 12 sumpleifican la electrónica ya que la fuente en caso de funcionar a 220V es exterma. Un ejemplo es un PC de sobremesa y un portátil...
El tener la fuente externa reduce el tamaño... el consumo es bajo depende de la eficiencia pero las pequeñas no llegarán a 60W, hablo a ojo....
Saludos.
 
Asi que direccional ehhh.... Mira que yo pensaba que la omnidirecional sería mejor.... ?
El unico pero que le veo es que cuando aparques y tengas idea de ver la tv hay que subir arriba y dirigirla verdad? Veo un poco follon el tema daviddt.... No se, seguro que es mas fiable pero lo veo follon!!! Voy a darle una vuelta de tuerca a ver que pasa jajaja... Muchas gracias!!
Televes, apunto uveh, tienen la dire, omni y una especial camping... Campnova??muchas gracias
 
La antena se orienta desde el interior!!!
No te preocupes... la direccional recibe mucho mejor porque concentra la energía en un punto, de donde viene la señal... por explicarlo de forma sencilla!
Vete a por la direccional de cabeza... luego necesita instalación!
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com