Webcampista.com

mucho más que un foro

ultimamente veo cosas que.......

El legia

hablador
veo a gente pasendo con mascarillas en la mano, con mascarillas colgadas de las orejas, hoy he visto a un grupo de 9 adolescentes paseando y todos llevaban la mascarilla en el cuello y sin guardar ninguna distancia, tambien he visto a hombres mayores con la mascarilla el el bolsillo de la camisa, he visto tocar la fruta a una señora en el carrefour sin guantes, despues nos quejaremos de que otra vez haya un rebrote y seguro que estos imbeciles son los primeros en quejarse, en fin que por lo menos nos cojan cofesaos.......
 
Y lo que nos quedara por ver, mejor no pongo fotos de la playa de Samil, aunque quien viese hace unos dias las televisiones lo habrán visto, y doy fe que aun fueron prudentes con las imágenes, pero ciertas si que eran, la veo desde casa
 
Pues si ,se ven tantas cosas que piensas y esta gente donde estaba ,se habran confinados tan bien que no se han enterado de lo que ha pasado en dos meses atras??
Por que vamos se puede estar de acuerdo o no si hacen las cosas bien . Pero poner en riesgo a gente ajena a ti.

Os pongo un ejemplo ayer :
Llego a un lugar de trabajo donde hay tres operarios de un gremio diferente al mio.ninguno sin mascarilla y yo con la mia puesta.Y me pregunta uno de ellos si estoy con la mascarilla siempre y si aguanto con ella puesta.todo esto en un lugar cerrado en el que estamos inter-actuando continuamente.
Nos sorprendemos tanto como el que la lleva como el que no la lleva ,que pasara pues el tiempo nos dira ,si hacemos el memo o somos responsables.
 
Yo creo que hay unos pocos los incivicos que no se ponen la mascarilla pero resaltan del resto que la llevamos. Pero llevarla tampoco significa nada y me explico. Las mascarillas tienen un duración (3 o 4 horas las quirúrgicas) y si las llevas tres días seguidos de poco valen. Por otro lado está el gobierno y "afines" que un día dicen que las llevemos, otro que no todo en función de lo que les convenga decir...
Al principio era una gripe (para no crear alarma social), después se ha demostrado que era bastante peor.
Con la desescalada había que ser cautos, despues, de repente entraton las prisas. Ni hablar de los datos modificados al antojo del gobierno...
Ahora, en fase 3 cada presidente de comunidad decidirá cuando se sale del estado de alarma (1 día, 1 mes...?).

En resumen, incivicos hay en todos los sitios y por suerte son una minoría. Pero quién es más incivico? El que no lleva la mascarilla o el que nos da las directrices a seguir según lo que convenga en cada momento?

No quiero politizar, quiero que reflexionemos y veamos si están jugando con nuestras vidas y las de nuestras familias.

Saludos y buen días a tod@s!
 
Ayyy, si sólo fuera eso. Yo he visto desde la ventana de mi casa a un paisano quitarse la mascarilla para estornudarle al mundo, de una forma muy ruidosa y exagerada, modo aspersor, pasarse la palma de la mano por la nariz y después ya ponerse la mascarilla. Así que lo que podía contener la mascarilla (por poco que fuera) lo esparció bien para la gente que venía de frente y por atrás, y lo que se llevó puesto en la mano para ir dejando en el primer sitio que tocase.
Los que van con la nariz por fuera de la mascarilla, que se ve que por la nariz no deben de echar aire ni nada.
El bar de debajo de mi casa lleva abierto desde que entramos en fase 2, un bar sin terraza, la gente dentro y fuera, amontonada en la puerta, sin mascarillas ninguno...
Así que yo, de verdad, hay veces que me dan ganas de hacer un furacu en suelo y meterme dentro pa no salir.
Voy al "parque" con el crío (vamos, una zona de praos) y el mío es de los poco guajes que va con mascarilla. "Ay, es que la mascarilla molesta mucho y no se respira igual de bien" y me da ganas de contestar que muerto ya no se respira.
Cuando venga un rebrote y nos metan de nuevo en casa, lo mismo se empiezan a dar cuenta de que las cosas hay que hacerlas bien, aunque no tengo esperanza ninguna en la memoria de la gente.
 
Si hay otro rebrote no creo que nos confinen de nuevo, esto será sálvese quien pueda.

1591432217834.png
 
Más arriba se ha escrito: ninguno sin mascarilla.
Perfecto: ¿dónde está el problema?

En cuanto a la duración de las mascarillas quirúrgicas.
Tengo entendido que sólo protegen a los demás en el caso de que yo estuviese contagiada.
Si no lo estoy, la mascarilla no se contamina, ¿o si?
Por favor, ¿me lo podéis aclarar?
Gracias.
 
Yo creo que hay unos pocos los incivicos que no se ponen la mascarilla pero resaltan del resto que la llevamos. Pero llevarla tampoco significa nada y me explico. Las mascarillas tienen un duración (3 o 4 horas las quirúrgicas) y si las llevas tres días seguidos de poco valen. Por otro lado está el gobierno y "afines" que un día dicen que las llevemos, otro que no todo en función de lo que les convenga decir...
Al principio era una gripe (para no crear alarma social), después se ha demostrado que era bastante peor.
Con la desescalada había que ser cautos, despues, de repente entraton las prisas. Ni hablar de los datos modificados al antojo del gobierno...
Ahora, en fase 3 cada presidente de comunidad decidirá cuando se sale del estado de alarma (1 día, 1 mes...?).

En resumen, incivicos hay en todos los sitios y por suerte son una minoría. Pero quién es más incivico? El que no lleva la mascarilla o el que nos da las directrices a seguir según lo que convenga en cada momento?

No quiero politizar, quiero que reflexionemos y veamos si están jugando con nuestras vidas y las de nuestras familias.

Saludos y buen días a tod@s!

Menos mal que no querías politizar!!!

El gobierno sepa o no lo que está haciendo dicta las normas y nosotros como ciudadanos las tenemos que cumplir, a mi no me gusta ir a 120 por la autopista cuando en Alemania puedo ir a 200 que puedo hacer ? O fastidiarme y cumplir o irme a vivir a Alemania.
 
Si hay que llevar mascarilla, que se supone que es por nuestro bien, no por el gusto o el bien de terceros, pues te la pones y punto.
Aunque solo sea por respeto a la gente que ha muerto y por la gente que se ha judado la vida por protegernos.

Que este es el pais de " yo hago lo que me viene saliendo de la entrepierna" ya lo sabemos, pero justificarlo es de traca.
Que el confinamiento ya ha terminado, por si alguien no se ha enterado estamos en ellos o poco nos falta para recuperar nuestras vidas, pero mientras no haya una vacuna podríamos hacer el favor de respetar una de las pocas normas que van a quedar, y la mas importante es ponerse la p+++ mascarilla.

100 euretes de multa para los infractores, a ver que dicen luego.
 
Que este es el pais de " yo hago lo que me viene saliendo de la entrepierna"...

En Suiza veo el telediario alemán, puedo decirte que no solo en España es así.
Se habla mucho de Alemania o Suiza como países perfectos, pero al final todo el mundo es un país. Quién más quién menos, pero los problemas están en todas partes.
 
La verdad es que si,ya se ve gente como si esto, ya no existiera, desde luego que si menos hay sin ninguna duda, pero como es invisible, donde menos lo esperas puedes coger el contagio, no deberíamos fiarnos, y seguir con las precauciones impuestas.
 
Lo importante es si esas personas guardan la distancia de segiridad o no. Las mascarillas son obligatirias desde los 6 años, tanto en interior como en exterior si NO se puede garantizar la distancia de seguridad. Si vas por la calle y estas prácticamente solo, no hace falta que te la pongas. Aun así, es cierto que incívicos hay en todos los lados y que veo muchas cosas que no se deberian de hacer.
 
Menos mal que no querías politizar!!!

El gobierno sepa o no lo que está haciendo dicta las normas y nosotros como ciudadanos las tenemos que cumplir, a mi no me gusta ir a 120 por la autopista cuando en Alemania puedo ir a 200 que puedo hacer ? O fastidiarme y cumplir o irme a vivir a Alemania.
A lo que me refiero con no politizar es que no digo que X partido político lo hubiera hecho mejor y cosas así. Simplemente no me inspira confianza que vayan cambiado de parecer cada dos por tres y menos si esos cambios no parecen que se hagan por razones sanitarias.

Al principio no eran necesarias las mascarillas (porque no había suficiente stock para toda la población). Ahora es obligatoria (porque ya hay).

Cuando comenzó la desescalada tenía que ser 2 semanas por fase y sin prisas, de repente un día les entra las prisas (supongo que por el turismo).

Bajo mi punto de vista, hay que llevar mascarilla siempre, mantener la distancia de seguridad e higiene. Tampoco es tanto a mí parecer.

Saludos.
 
A lo que me refiero con no politizar es que no digo que X partido político lo hubiera hecho mejor y cosas así. Simplemente no me inspira confianza que vayan cambiado de parecer cada dos por tres y menos si esos cambios no parecen que se hagan por razones sanitarias.

Al principio no eran necesarias las mascarillas (porque no había suficiente stock para toda la población). Ahora es obligatoria (porque ya hay).

Cuando comenzó la desescalada tenía que ser 2 semanas por fase y sin prisas, de repente un día les entra las prisas (supongo que por el turismo).

Bajo mi punto de vista, hay que llevar mascarilla siempre, mantener la distancia de seguridad e higiene. Tampoco es tanto a mí parecer.

Saludos.
Pienso lo mismo. Ahora mismo estoy cuidando a mis padres mayores, de 93 años y dependientes; y tengo la mascarilla puesta todo el tiempo que estoy en la casa. Es la mejor manera de cuidarlos, yo salgo entro y no quiero que les pueda ocurrir nada. En la calle siempre llevo al mascarilla y distancia.
Es la manera de cuidarme, cuidar a los demás y tener en valor a las personas que durante este tiempo han entregado su tiempo en cuidar y salvar a las personas.
 
Más arriba se ha escrito: ninguno sin mascarilla.
Perfecto: ¿dónde está el problema?

En cuanto a la duración de las mascarillas quirúrgicas.
Tengo entendido que sólo protegen a los demás en el caso de que yo estuviese contagiada.
Si no lo estoy, la mascarilla no se contamina, ¿o si?
Por favor, ¿me lo podéis aclarar?
Gracias.
La mascarilla quirúrgica, dura como han dicho 3-4 horas. y en todo caso hay que reemplazarla cuando este humeda o mojada, el motivo, es que el poco filtro que llevan, se estropea al mojarse, dicho lo cual, tampoco deberían lavarse ni pulverizarse. Pero bueno aquí nos vuelven locos de hacerlo o no hacerlo. Mientras pueda yo no lo haré.
Son mascarillas que protegen de dentro hacia fuera, como dices, quien esta contagiado impide que salgan los bichitos. Si tu estas sano, te protege de lo que inhales en un porcentaje muy bajo. Mi opinión en esto, es que si todos llevásemos estas mascarillas ya estamos protegiéndonos, ya que de ninguno saldría nada, pero en fin ese todos creo que no se conseguirá.
Respecto a que si no estas afectado la mascarilla no se contamina, se contamina el exterior de ahí que nos recalquen nunca tocar la mascarilla en su parte externa. Y por dentro las podemos contaminar, si somos afectados asintomáticos por ejemplo.
 
hoy he visto una nueva forma de llevar la mascarilla, en el cogote.jeje para cojer ideas....
 
Ya dijeron hace unos meses que para mitad de octubre nos volverían a confinar.... parece ser que somos como somos y no estamos haciendo nada por ser responsables y evitarlo
 
Yo ahora mismo estoy en el camping “ Gaibota “ muy cerca de la playa Las Catedrales, llevo aquí 10 días no hay mucha gente y está todo muy bien y el comportamiento de los campistas genial, yo creo que con un poco de “sentidiño” como dicen por aquí todo puede ser. ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com