Webcampista.com

mucho más que un foro

ultimamente veo cosas que.......

Ya dijeron hace unos meses que para mitad de octubre nos volverían a confinar.... parece ser que somos como somos y no estamos haciendo nada por ser responsables y evitarlo
El problema es la economía, cierto es que hay gente que no cumple las normas pero ayer vi en el telediario imágenes nocturnas de zonas de ocio, en este caso en Barcelona pero que lo mismo que en otras ciudades, estaban los chavales con las copas en grupos Sin mascarilla... cierras los bares? Cierras el metro que en Madrid está a tope?... los niveles de miseria van a llegar a límites insospechados porque somos un país de servicios básicamente. Mala solución tiene esto,
En un par de semanas vamos a estar muuy
maaaaall !!! Viendo el panorama tal y como se pone día a día...
 
Yo no hago mas que salir de casi y ver gente sin mascarilla o con ella y la nariz al aire, además cualquier excusa es buena para no llevarla como ir comiendo,fumando,bebiendo, hablando por el móvil o con un chupa chups en la boca.
En Aragón en pocos días se cierra todo lo no esencial a ls 20 horas incluido s comercios.
 
La batalla contra el coronavirus traerá consigo a partir del viernes 6 de noviembre y durante los 14 días siguientes un nuevo paquete de medidas restrictivas en Castilla y León. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. El cierre de bares, restaurantes y centros comerciales encabezan las medidas recogidas en una orden que se publicará este miércoles al completo en el Boletín Oficial de Castilla y León. Ante este nuevo escenario, vamos a hacer un repaso de lo que podrán y no podrán hacer los salmantinos a partir de este viernes.

¿Puedo ir a un bar o un restaurante?​

No. Los establecimientos hosteleros permanecerán cerrados desde el viernes 6 de noviembre para ofrecer su servicio en el interior o en su terraza. Solo abrirán los que opten por enviar comida a domicilio o prepararla para que los clientes la recojan en el propio establecimiento.

¿Estarán abiertos los centros comerciales?​


No. La orden de la Junta establece el cierre de los centros y parques comerciales. La única excepción serán los establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y locales de menos de 2.500 m2 con acceso exterior.

¿Puedo ir al supermercado o a la tienda de alimentación del barrio?​

Sí. Este tipo de establecimientos permanecerán abiertos al considerarse de primera necesidad como también atendieron al público durante el confinamiento domiciliario de la pasada primavera.

¿Puedo ir a una tienda de ropa o a una zapatería?​

Sí, salvo que estén en el interior de centros comerciales.

¿Puedo ir al gimnasio?​

No. La orden de la Junta de Castilla y León Cierre contempla el cierre de instalaciones y centros deportivos que no sean al aire libre (gimnasios y piscinas), salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial.

¿Puedo jugar un partido de pádel?​

No, si el partido se va a disputar en un recinto cubierto ya que estás instalaciones tendrán que estar cerradas. Sí se podrá hacer si se trata de una cancha al aire libre.

¿Qué ocurre con las visitas a las residencias de ancianos?​

Las visitas están suspendidas en todas las residencias de ancianos a partir del viernes.

¿Puedo ir al cine?​

De momento la Junta de Castilla y León no ha incluido a las salas de cine dentro de los negocios que deben cerrar sus puertas desde el viernes. Por lo tanto, sí se podría seguir acudiendo al cine a la espera de que este miércoles se publique la orden completa en el Bocyl. Habría una excepción, que son las salas ubicadas en el interior de centros comerciales. En este caso habrá que esperar ya que en principio podrían abrir sus puertas si su acceso no se realiza desde el interior del parque comercial.

¿Puedo ir a hacer senderismo?​

Sí, siempre que no salgamos del territorio de la comunidad de Castilla y León.

¿Habrá velatorios?​

Los velatorios se podrán seguir celebrando con una aforo máximo del 50 por ciento.

¿Puedo ir a misa?​

Sí, siempre que la asistencia al culto no supere el 50 por ciento del aforo de la iglesia.

¿Estarán abiertas las bibliotecas y museos?​

Sí, en ambos casos con un aforo máximo del 50 por ciento. En el caso de visitas guiadas en grupo, nunca podrán superar las diez personas.

¿Puedo reunirme con mi familia?​

Las reuniones privadas no podrán ser de más de seis personas salvo que todos sean convivientes.

¿Sigue vigente el toque de queda?​

Sí, se mantiene la limitación de la movilidad entre las 22:00 y las 6:00
 
He leído esto... a mi me da tranquilidad después de haberlo pasado...
A ver si es verdad!
Me quería ir estos dias a camping dentro de la Comunidad pero tengo la caravana en un pueblo de Guadalajara, aquí al lado, pero hay que cruzar la frontera :-( así que "joio" lo voy tener!!!
 
Bueno habrá que esperar a que se calme la cosa y que lleguen las vacunas. Aqui en Galicia las siete grandes ciudades gallegas estamos confinados perimentralmente.
 
Ya ni me entero ni consulto lo que se puede o no en mi ciudad, de casa al trabajo, recados, un paseo y no ver la televisión, esto es un sin vivir todo el día metiendo miedo.

Este año hay gripe?? por que llamas que te duele el codo y te meten protocolo covid... tal cual.
 
Ya ni me entero ni consulto lo que se puede o no en mi ciudad, de casa al trabajo, recados, un paseo y no ver la televisión, esto es un sin vivir todo el día metiendo miedo.

Este año hay gripe?? por que llamas que te duele el codo y te meten protocolo covid... tal cual.
El sentido comun no ha funcionado muy bien asi que van restringiendo( si esque esta palabra existe) hasta que llegue el cierre total.
Por aqui ya se esta saturando el hospital y hoy quiza empiecen a cerrar municipios
No se si es meter miedo o no pero es lo que nos ha tocado
Animo que te veo hasta las pel*****
 
no hacen más que sacar enfermos en la TV, y la frase ya tan explotada de "sin patologías previas"... Meten miedo a la población, muchos afectados psicológicos por la situación y el confinamiento.
La cantidad de gente que está muriendo por no ser atendida, de eso se habla poco, hoy he quedado impresionado por la muerte de un pequeño de 8 años, casi de la edad del mediano mío.... pobre chiquillo y familia. Y no hemos tocado techo, según dicen hasta marzo tendremos lo peor.
Ánimo y suerte a todos!
 
no hacen más que sacar enfermos en la TV, y la frase ya tan explotada de "sin patologías previas"... Meten miedo a la población, muchos afectados psicológicos por la situación y el confinamiento.
La cantidad de gente que está muriendo por no ser atendida, de eso se habla poco, hoy he quedado impresionado por la muerte de un pequeño de 8 años, casi de la edad del mediano mío.... pobre chiquillo y familia. Y no hemos tocado techo, según dicen hasta marzo tendremos lo peor.
Ánimo y suerte a todos!

He leído la noticia del niño de 8 años, y el tema está en que con el rollo del covid se saltan a gente que no se les atiende bien, y luego suceden cosas desagradables. A ese niño si le hubieran hecho un análisis de sangre o una ecografia, tal vez seguiría vivo. Una lástima, me ha dado bastante pena ese crio.
 
Una cosa está clara:
Nos vendían la moto que nuestra Sanidad es la mejor del mundo,pero la realidad es otra bien distinta.Así a quedado demostrado.
Y estos comercios y centros cerrados tendrán alguna bonificación por estar sin abrir?Es muy fácil decirle a un administrador de un Ayuntamiento cualquiera que se quede en su casa (cobrando)y decirle a un comercio que cierre y abocarlo a la ruina.
Falta mucho sentido común.
 
Esta claro que se están viendo todas las deficiencias a las que han abocado a la Sanidad.
Por otro lado si que tenemos grandes sanitarios, solo que les obligan a seguir protocolos políticos
 
Una cosa está clara:
Nos vendían la moto que nuestra Sanidad es la mejor del mundo,pero la realidad es otra bien distinta.Así a quedado demostrado.
Y estos comercios y centros cerrados tendrán alguna bonificación por estar sin abrir?Es muy fácil decirle a un administrador de un Ayuntamiento cualquiera que se quede en su casa (cobrando)y decirle a un comercio que cierre y abocarlo a la ruina.
Falta mucho sentido común.
La gente está con mucho miedo, no las personas enfermas o mayores (que es normal), sino gente de 40 años, veo mucha gente con doble mascarilla.
Estas situiaciones se dan porque ni los médicos te quieren ver. Te llaman por teléfono y esto está influyendo negativamente, ya no sólo el COVID sino muchos pacientes con otras enfermedades. Recuerdo otro caso de una mujer en Extremadura, similar a este angelito que ha fallecido. Lo peor que puede pasar ahora es enfermar...
Por falta de medios han caído muchos sanitarios, mi mujer se contagió por falta de recursos y lo pillamos todos menos el mayor, algo de lo más extraño. La mayoría de la gente lo pasa más o menos, salvo que te toque la china (nunca mejor dicho)... no sólo afecta las patologías sino que también tu ADN, por eso hay gente sana y joven en las UCIs...
Un saludo y esperemos qué esto pase pronto!!
 
Es muy fácil decirle a un administrador de un Ayuntamiento cualquiera que se quede en su casa (cobrando)y decirle a un comercio que cierre y abocarlo a la ruina

Que es lo que quieres decir aquí? que hay que ponerlos a ellos tb en ERTE? o en paro? O acaso son ellos los que piden el cierre de los negocios?

Por favor, seamos razonables y querer extender el daño a todos no es ser razonables. Yo tengo amigos funcionarios que han seguido trabajando desde casa y no son del sepe ni nada asi.

Yo mismo, asalariado de una empresa, puedo teletrabajador y no tendría que entrar en ERTE.

Que el estado debe asumir consecuencias de cierre? Claro. Que hay que extender las malas consecuencias economicas a todos? Pues No.

Y otra cosa, recordemos que cualquier ciudadano podría ser funcionario si hubiera querido estudiando unas oposiciones. ahora, hay que tener los webs de estudiarlas privandote de vida durante muchas veces años.

Un saludo,
Carlos
 
Que es lo que quieres decir aquí? que hay que ponerlos a ellos tb en ERTE? o en paro? O acaso son ellos los que piden el cierre de los negocios?

Por favor, seamos razonables y querer extender el daño a todos no es ser razonables. Yo tengo amigos funcionarios que han seguido trabajando desde casa y no son del sepe ni nada asi.

Yo mismo, asalariado de una empresa, puedo teletrabajador y no tendría que entrar en ERTE.

Que el estado debe asumir consecuencias de cierre? Claro. Que hay que extender las malas consecuencias economicas a todos? Pues No.

Y otra cosa, recordemos que cualquier ciudadano podría ser funcionario si hubiera querido estudiando unas oposiciones. ahora, hay que tener los webs de estudiarlas privandote de vida durante muchas veces años.

Un saludo,
Carlos

Y oye empleado público no es solo un administrativo de un ayuntamiento, tb los bomberos, los profesores, los policías...
 
Que es lo que quieres decir aquí? que hay que ponerlos a ellos tb en ERTE? o en paro? O acaso son ellos los que piden el cierre de los negocios?

Por favor, seamos razonables y querer extender el daño a todos no es ser razonables. Yo tengo amigos funcionarios que han seguido trabajando desde casa y no son del sepe ni nada asi.

Yo mismo, asalariado de una empresa, puedo teletrabajador y no tendría que entrar en ERTE.

Que el estado debe asumir consecuencias de cierre? Claro. Que hay que extender las malas consecuencias economicas a todos? Pues No.

Y otra cosa, recordemos que cualquier ciudadano podría ser funcionario si hubiera querido estudiando unas oposiciones. ahora, hay que tener los webs de estudiarlas privandote de vida durante muchas veces años.

Un saludo,
Carlos
Quiero decir que es muy fácil decirle al comerciante que cierre su negocio y se vaya a la ruina mientras otros siguen cobrando sin prestar el servicio como tiene que darlo.
Tb hay que tener las pelots muy grandes para poder mantener un negocio hoy en dia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com