Webcampista.com

mucho más que un foro

ultimos preparativos,y muchos nervios!!!

yaanpdd

calladit@
Este viernes por fin estrenamos nuestra caravana,y lo haremos en el camping valldaro!!!
Mis hijos estan contentísimos,y mi mujer y yo estamos super nerviosos,esperemos que salga todo bien,creo que no nos falta nada!!!
Ahora toca esperar a ver que tiempo nos hace...:) de todas maneras,haga sol o llueva, seguro que disfrutaremos mucho....
Ya os contaremos que tal la:" tan esperada primera salida con caravana"
Un saludo a tod@s!!!
 
Hola Yaanpdd ,seguro que haga el tiempo que haga la vais a disfrutar,enhorabuena por vuestra casita y que la disfruteis muchos años.
Os recomiendo si es la primera vez que salis con caravana que no tengais ninguna prisa ,calma,preparad las cosas si puede ser con antelacion,esto evita nervios y discursiones.
No le tengas miedo a remolcarla pero si respeto(esto depende mucho de que coche y que caravana) ten cuidado en los peajes de las autopistas sobre todo si es 2.50 de ancho de no arrimarte demasiado (cabe de sobra) aunque la primera vez puede que os de la sensacion de no cabes por ningun sitio.
Los primeros km la notas detras luego llega un momento que ni te enteras. Yo aveces miro por el retrovisor a ver si todavia esta (hasta la fecha sigue estando).
Ten especial cuidado cuando lleges al destino ,en las maniobras etc,aveces no vemos esa rama del arbol que va a pegar en la parte de arriba ,etc.
Bueno que alomejor piensas que soy un pesado y que todo esto ya lo sabes,que ya te lo han dicho,etc.Es por si no lo savias .
Nosotros no es la primera vez que salimos pero ya todos estamos nerviosos y ansiosos por salir creo que esto nos pasara siempre ¡¡¡ ojala !!!
Un ultimo ,procura cargar la caravana lo menos posible(yo llevo lo que mas pesa en el coche) y lo que carges en ella hazlo encima del eje y lo mas bajo posible,esto hara que tu caravana vaya bien equilibrada de pesos.
Bueno no te aburro mas ,si tienes alguna duda o lo que sea ,aqui estoy.
Un saludo y que disfruteis de buestra minicasa (asi le dicen mis hijos).
Javi
 
Te agradezco de corazon todas tus palabras,todos los consejos son pokos para un novato!!!
Te aseguro que las prisas las dejare en casa!
Ayer estuvimos haciendo los ultimos preparativos para tenerlo todo listo para el viernes( creo que no nos falta nada) de todas maneras seguro que cuando lleguemos al camping, algo nos habremos dejado!!!!
Ya te contare que tal la experiencia...un saludo!
 
Ok!!! eso del olvido de algo yo creo que nos pasa a todos.
YA QUEDA MEEENOOOOSSSS!!!!!!!!!!!
Saludos.
 
Bueno lo que comentais de los nervios es inevitable yo llevo muchos años en esto y cada vez que salgo tengo en el estomago un enanito que me joroba, una vez que enganchas y arrancas parece que se queda en el sitio, espero que no os haga muy malo porque las cosas se ven de otra forma si hace solecito y por lo demas los consejos que te han dado son de alguien que ya ha pasado por eso.

Saludos y a disfrutar y si algo te sale mal tomatelo como una experiencia que un dia contaras como anecdota.
 
enhorabuena y a disfrutar com traquilidad y que sea por mucho tiempo ya veras que forma mas bonita de disfrutar con la familia y la naturaleza y por el viaje si vas con respeto y cosciente de lo que llevas no deves tener ningun problema. Como DICEN EN VALENCIA POQUET A POQUET
 
Hola compañeros, si este no es el hilo adecuado para mi comentario, mil perdones!!! el caso es que he leido al amigo Yaanpdd y he tenido una mezcla de envidia y empatía. Yo también soy totalmente novato en esto y en breve, será la primera vez que me hago a la carretera con mi caravana y toda la familia, imaginad como estamos. El caso es que os quería comentar que os parece, si antes de aventurarme a hacer kms como loco de primeras, pues me voy un fin de semana cortito cerca de mi ciudad, a unos 50kms y así me voy rodando, vemos que nos falta ect... y por otro lado, me gustaría saber si hay por el foro algún listado de "cosas básicas" que no debes dejar en casa, por ejemplo, un ladron de corriente por decir algo.
Muchas gracias a todos, y qué ganas tenemos!!!!!
 
Hola correcaminos1974!!! Nosotros hemos decidido,en nuestra primera salida,no hacer un viaje muy largo,es mas creo que de donde tenemos la cv asta el camping,hay poko mas de 40km...pero para empezar,ya esta bien!!! Para hacer kilometros, nos queda toda la vida...un saludo!!!
 
cada vez somos mas en esto no te agobies seguramente en el camping halla una peque ña tienda con lo necesario ysi no en un pueblo o otro solo sabras lo que te hace falta cuando lo eches de menos eso nos pasa a todos tranquilo que hay solucion para casi todo a disfrutar
 
Hola de nuevo os contesto a las dos preguntas yo creo que una vez que os pongais en marcha lo mismo os da 50 km que 150 km lo mas "dificil" y lo pongo entre comillas porque tampoco lo es tanto es salir y llegar a los sitios en carretera es facil se complica un poco en los sitios donde hay obstaculos como es el camping por lo demas chupao y a la pregunta de que llevar correcaminos1974 en la parte de arriba en el foro en las barras de color azul tienes que pinchar donde pone caravanas y autocaravanas echale un vistazo veras lo que aprendes es por gentileza de un campista y forero.

Saludos desde el Norte
 
Hola y enhorabuena por la adquisición, como bien te han dicho NO TENGAIS PRISA, yo quiero daros un consejo o dos jeje si me lo permitis.
A la hora de circular debeis anticiparos a los demás conductores, tened en cuenta que sois más lentos tanto a la hora de frenar como de acelerar, al acercaros a una rotonda o si hay una incorporación a la vía en la que circulais los demás conductores intentarán pasar delante de vosotros SI o SI, ser precavidos y en las curvas o rotondas hay que abrirse un pelín más de lo normal para que la cv no se suba al bordillo y además ir mirando un poco más allá de lo uqe mirais sin cv para detectar viento en los arboles o arbustos.
Saludos y a la vuelta os queremos leer por aquí.
 
Nosotros estamos igual que vosotros yaanpdd, tambien la vamos a estrenar en un sitio cerquita, porque hemos pensado que esta será una prueba para ver qué necesitamos, ver como se monta el avancé, tema depósitos... o sea que no tendremos mucho tiempo de excursiones ni de nada. Hemos buscado un camping con muchas instalaciones para los crios, para que esten entretenidos y nosotros tengamos tiempo de todo esto. A partir del verano haremos ya rutas largas. Nos hace mucha ilusion subir a esquiar con ella en invierno, porque tiene calefaccion y dicen que se está de fábula. Muchaa suerte!!
 
esperamos fotos de esos estrenos ehhhhhhhhhh....:adios:
 
Tranquilo que ahora ahi dos carriles y se va mucho mejor,ya que te pueden adelantar sin problemas y tu solo te tienes que preocupar de tu conjunto,veras como es viajar con caravana y al ser el viaje corto,pues tranquilidad y buenos alimentos.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com