Webcampista.com

mucho más que un foro

Un amor a segunda vista

Alfatauro

timid@
No he sido nunca una asidua escritora de este foro, aunque sí una lectora habitual y conozco a muchos webcampistas por haber asistido a alguna que otra quedada, pero hoy quiero haceros participes de una experiencia familiar, y aunque sea un poco ladrillo, me gustaría contarosla con lujo de detalles:
hace aproximadamente unos cuatro años, nos econtrábamos mi marido, mis hijas y yo en una terraza de una pizeria, y justo a nuestro lado había una perra callejera que parecía haber parido recientemente.
A lo lejos mi hija Blanca, que por entonces tendría cuatro años, vió a su amiga Ana (hija de cadistaycandelaluna), y se levantó rapidamente a saludarla, por lo que la perra se abalanzó sobre ella y le mordió en la mano, atravesándole practicamente la palma de la mano con sus colmillos. Charo se quedó con mi hija Ana y nosotros nos fuimos corriendo para urgencias.
La herida en si, curó rapidamente, pero desde entonces le dan pavor todos los perros, chicos, grandes, conocidos, perros de amigos.......; de ello pueden dar fé muchos foreros que tienen perro como Fernando de Marbella, Oli, gachet......
Pero lo más increible es que le encantan los perros, se sabe todas las razas y continuamente me está pidiendo que le compre uno. (y es verdadero terror lo que le tiene; como he dicho Fernando y Oli tienen que amarrar a los suyos cuando estamos juntos porque se queda paralizada, y cuando se cruza alguno por la calle, tiembla como una hoja e incluso se cambia de acera).

Continuo con el ladrillo: como le gustan tanto los animales cada vez que vamos a Carrefour la tengo que llevar a la tienda de animales un buen rato, y hace tres días volvió a insistirme con lo del perro.
Pero el mayor obstáculo para tener un perro lo tenía en mi propia casa, ya que Jose, mi marido, decía que mo quería una responsabilidad que luego iba a ser solo suya.
Bueno, pues cuando llegué a casa después de Carrefour, entré en segundamano.es y busqué "perros" y allí había un anuncio que me derivaba a la siguiente página Siempre Kontigo Rota | Protectora de animales "Siempre Kontigo", Rota, Cádiz , donde ofrecían perros abandonados para adopción o para acogimiento; El tema del acogimiento me pareció una buena idea por si acaso Blanca sentia rechazo una vez que hubiesemos adquirido un perro de forma definitiva.
Llamé por teléfono a la persona de contactó que figuraba en la página de internet, además la protectora estaba en Rota, localidad situada a 22 Km de mi casa.
Quedé con ella el Sabado por la mañana, pero la impaciencia de mis hijas era tal que fuimos el mismo día por la tarde (Viernes, 14/sep).
La "perrera" por ponerle algun nombre, es un lugar cedido por el Ayuntamiento en el que el personal voluntario de la protectora, chapó por ellos, los atienden de 6 a 8 de la tarde, que son las únicas horas al dia en las que les permiten el acceso y es el único momento en el que los perros por turnos de tamaño, salen de sus jaulas.
No son perros de raza, los hay, pero son los menos, y estan faltos de caríño, de un hogar, a pesar de la gran labor que hacen los voluntarios, pero ¡Hay tantos!, Ayer podría haber aproximadamente unos 30, aparte de los que ya estan acogidos en casas, estando hasta cuatro y cinco por jaula porque segun una de las coordinadoras que nos atendió habían tenido una avalancha esta última semana.
Bueno, sigo con mi historia familiar: mi hija le había echado el ojo a uno por Internet, se llamaba Tom y ese mismo día un niño de 11 años se llevaba a su compañero de jaula en adopción. Cuando llegamos allí nos dieron la posibilidad de dar un paseo a Tom con su correa, en la puerta de la perrera, pero ésté tenía demasiada fuerza y estaba nervioso, con lo cual un acercamiento con mi hija fue practicamente imposible.
Jose, se había fijado en uno que entre el gran jaleo de ladridos existentes y la alteración de todos los perros en general, estaba tranquilamente en su camita. sin inmutarse, y pedimos permiso para sacarlo.
Era un cachorro de siete meses, asustado y muuuuuuuyyyyyyyyy tranquilo, de repente me dice mi marido que nos lo llevamos, a lo que yo alucino y le digo que las decisiones hay que sopesarlas, pensarlas tranquilamente, madurarlas....., pero él insiste, el perrito le ha llegado al alma ¡¡¡¡¡¡¡A EL!!!!!!!, al que yo pensaba que era más dificil de convencer; lo bautizamos con el nombre de YAKI. Enseguida vino la veterinaria, ya que todos los veterinarios locales colaboran con ellos; le pusimos su microchip a nombre de la protectora, porque nosotros lo tenemos en acogida, le vacunaron, rellenamos su libro sanitario, rellenamos el contrato de acogimiento y nos lo trajimos para casa. Blanca poco a poco va avanzando en su relación con YAKI, Ana esta fascinada con él y YAKI está fascinado con Jose. Hoy no ha querido comer, ni beber, lo hemos sacado varias veces pero tampoco ha hecho sus necesidades, y todos estamos encantados.
Solo quería deciros que si esta carta sirve para que uno solo de estos perritos salga de ahí me sentiré satisfecha; entrad en su página y si podeis colaborar de alguna forma, necesitan ayuda, porque estos perros están ahí porque alguién los abandonó
No se como terminará mi historia, mi idea, como dejo claro, aún no es una adopción, pero si alguien lo adopta, acogeremos a otro.
Saludos a todos, os dejo una foto de YAKI

 
Tiene carita de bueno. Ojala que el cariño se consolide y pase a formar parte de la familia.

:wave:
 
¿Que diferencia hay entre acogida y adopcion?. Saludos.
 
La adopción es de forma permanente, y en el microchip del perro tú apareces como propietario.
En el acogimiento el propietario del perro sigue siendo la protectora y continua en su página por si alguien lo quiere adoptar
Saludos de Jose y Amparo
 
Entiendo que en la acogida puedes tener al chucho varios dias en casa, y después devolverlo a la protectora...... el animal así pasa por muchas manos y siempre estará desorientado, aunque eso es mejor que nada.
Yo echo de menos a un perro; tuve varios en mi vida hasta que se murieron de viejos. Solo pensar en el trauma me quita las ganas de tener otro. Que seais felices con el, son magníficos.
 
No, no es así luso, tú cuando lo acoges adquieres un compromiso y no seria etico por nuestra parte tenerlo varios días, y devolverlo, no puede pasar de casa de acogida en casa de acogida, ni tampoco yo tendría corazón de devolverlo de nuevo a la perrera, a no ser que fuera por una causa de fuerza mayor, pero si a una adopción definitiva porque me imagino que iría a un sitio mejor.
Yo tuve perro hasta que se murió ya muy mayor, nunca me olvidaré de mi canela, no se lo que pasará ahora.
Saludos de Jose y Amparo
 
justo ahora en la página solicitan dos familias de acogida para perros que estan en tratamiento veterinario, puedes colaborar de muchas formas
 
hola de estas cosillas entiendo un poquillo...
Las casas de acogida son hogares en los que los perros viven hasta una adopcion definitiva... mas que nada, las protectoras intentan que ,sobre todo en el caso de los cachorros, no crezcan enjaulados...
os felicito por vuestra decisión... nosotros estamos pensando el acoger a algun perro de la protectora, pero nuestra peque solo tiene 20 meses (aunque siente pasion por todos los perros) y no se si le podríamos dedicar todo el tiempo que necesita al cachorro...
 
Ojalá a Blanca se le quite ese miedo a los perros, Yaki tiene cara de poder lograrlo a base de cariño y paciencia. Ojalá se quede para siempre con vosotros.

Un saludo y felicidades por la acogida.
 
No se, no se, esta noche cenando le ha dado un ataque de pánico, porque se le acercó "corriendo" un poquito mas de lo habitual, todavia está asustado y aún no le hemos escuchado ni ladrar.
La he consolado pero no ha consentido andar por la casa sin que yo la acompañe, hasta que se ha acostado, muchas gracias por vuestros buenos deseos.
Veremos como va mañana el día: dice que le gusta cuando está tumbado y se deja acariciar, pero cuando yaki se levanta no pueda evitar salir huyendo de él.
El día empezó bien, la tarde continuó tranquila pero por la noche......
como digo ya veremos mañana.
Saludos de Jose y Amparo
 
En casa de mis padres ha habido perros desde hace unos 30 años. El primero fue un perrillo abandonado, que entró donde trabajaba mi padre, y que acabó en nuestra casa. Lo tuvimos durante 17 años, que se dice pronto.

Cuando murió (de viejito), mi madre juró que no quería ninguno más (sufrimos todos un montón, pero ella la que más). El caso es que a los cuatro meses, a mi hermana le ofrecieron uno de una camada ... y lo trajo a casa.

13 años con nosotros, hasta que hace un par de años nos lo mataron. Para entonces yo ya estaba casado, y vivía en mi propia casa. Y si no he tenido uno, precisamente es por el poco tiempo que iba a poder dedicarle, y no quiero eso para él ... pero tiempo al tiempo. Mi enano ya empieza a hacerse responsable (es un hombrecito de siete años), y supongo que entre él, mi mujer y yo, conseguiremos sacar el tiempo necesario para poder tener uno.

Saludos ... y bonita historia.
 
yo tambien tengo a mi perrilo de raza chuchera que o fui a buscar a la perrera, y es la mejor eleccion que he hecho, parece que lo sabe por lo cariñosisimo que es, aunque no tenga "peligrí"
 
Hola Amparo, no sabes cuanto me alegro de leerte de nuevo, y espero que todos esteis estupendamente...:hello1:
Tu nuevo niño tiene carita de bueno, y aunque no lo distingo bien parece un teckel con algo de mezcla ,es una raza muy juguetona y les encantan los niños, una amiga mía tiene dos (Melón y Trufa) y está encantada con ellos...
Yo nunca he tenido perro, sino gatos (cuatro) pero mi marido ha tenido tres, y ahora todos sus hermanos tienen uno y curiosamente todos han sido "recogidos" de un centro, de otra persona que no los podía cuidar o de la calle, y despues de un período de adaptación relativamente corto la relación ha ido de maravilla...asi que os deseo mucha suerte y ánimo...
Ya sabes si tienes dudas le puedes preguntar a Lelu, o a Gonzalo que tienen amplia experiencia en el tema....muchísimos besitos para ti y tu familia...:wave:
 
Valiente cosa mas fea de perro, JAJAJAJAJA

Que nooooooooooooo que es precioso, me alegro mucho de la decisión que habeis tomado, seguro que Blanca poco a poco se hace a él y eso le ayudará muchísimo a superar su trauma.

Mi chico se ha alegrado mucho, dice que cuando nos reunamos pasearán juntos sus mascotas.

Se lo acabo de decir a Kurro y dice que no te preocupes que si no sabe ladrar que él le enseñara jajaja, pero yo que tú no los dejaría mucho tiempo solos pues ya sabes que Kurro es un sinverguenza y seguro que además de a ladrar le enseña alguna que otra travesura jajajaja.

Esperamos veros pronto a los...cinco, por que ahora sois cinco.

UN BESO MUY GRANDE
 
Que los disfruteis todos. Lo que mas me impresiona de estos animales es su inocencia y fidelidad. En este aspecto son como los niños. Saludos.
 
No se, no se, esta noche cenando le ha dado un ataque de pánico, porque se le acercó "corriendo" un poquito mas de lo habitual, todavia está asustado y aún no le hemos escuchado ni ladrar.
La he consolado pero no ha consentido andar por la casa sin que yo la acompañe, hasta que se ha acostado, muchas gracias por vuestros buenos deseos.
Veremos como va mañana el día: dice que le gusta cuando está tumbado y se deja acariciar, pero cuando yaki se levanta no pueda evitar salir huyendo de él.
El día empezó bien, la tarde continuó tranquila pero por la noche......
como digo ya veremos mañana.
Saludos de Jose y Amparo

Enhorabuena con la decisión, los animales cuando los tratas con cariño son muy agradecidos.
Sobre la relación de Blanca con Yaki debéis tener paciencia, la niña debe ir cogiendo confianza poco a poco, al principio con vuestra ayuda, por ejemplo sujetáis el perro de pie y que Blanca lo acaricie... ayude a bañarlo, le ponga la comida, el agua... etc.

Os aseguro que es lo mejor que podéis hacer por la niña, ya os daréis cuenta.

Saludos a toda la familia
 
Hola, yo si entré en la página, que ganas que le entran a una... pero en casa ya tengo overboking (o como se escriba), no solo tenemos a Gos, si no también dos gatos que recogimos cuando eran cachorritos, uno hace ya 13 años, el otro hace 5, una chinchilla, un canario y el hamster, vamos, que tengo un minizoo en casa. Pero es verdad, viendo la página dan ganas de acoger y adoptar, por eso lo que vosotros habeis hecho me parece algo maravilloso, sigo deseando que Blanca se adapte y podais quedaros con el peludillo para siempre.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos, le acabo de leer a Blanca vuestros mensajes y dice que se alegra, pero que no sabe de que.
Saludos de Jose Amparo y Blanca
 
Hola, vaya carita más bonita que tiene....Cuando yo era pequeña me mordió un perro grande y le tenía mucho miedo a los perros, me cambiaba de acera, etc...Pero curiosamente me pasaba como a tu hija, quería tener uno. Dicen que a los miedos hay que enfrentarlos para vencerlos y mis padres me compraron un perrito que estuvo con nosotros sus 14 años de vida y ahora en mi casa tenemos a nuestra perrita que tiene 8 años ya. Solo así se supera el miedo. Que disfruteis mucho de Yaki.

Merce
 
yo no he comprado nunca un perro porque los que tuvimos hasta ahora son recogidos y "multirraza" , y el pasado año se nos fué con unos 14 años esta perrina rubia que se vé en las fotos recogida en la protectora en 1994 y que era yá de la familia;

vaya disgusto , pensé que nunca más quería perros y nos quedamos con los gatos y el perro grande (el negro de la foto ) que es como pastor aleman , pero nos gustaría encontrar un perrito-a pequeño para que la niña juegue con él y se haga responsable de sus necesidades , porque al grande le tiene un poco de miedo por su tamaño.

La idea por supuesto sí ella se lo gana con algun mérito que se le ha requerido es comenzar en breve a visitar las protectoras de animales de esta zona y seguro que alguno habrá que con mirarte ya dice "soy yo " y nos lo llevamos .
 

Archivos adjuntos

  • DSC01354.jpg
    DSC01354.jpg
    73 KB · Visitas: 0
  • DSC01370.jpg
    DSC01370.jpg
    95,2 KB · Visitas: 0
  • DSC06368.jpg
    DSC06368.jpg
    63,1 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com