Webcampista.com

mucho más que un foro

un año de webcampista

Yo también quería felicitarte por tu labor, porque la verdad es que aquí se está muy a gustito. Y espero conocerte pronto en alguna kedada,

Un Saludo
 
Joel David gracias por este espacio en el cual me encuentro como en casa.. :occasion4:
Espero que este solo sea el primero de muchos mas..

Saludos..
 
saludos

felicidades y a seguir contando mas años fructiferos y amenos como el primero.

abur
 
Desde luego que te mereces la mejorrrrrrrrr del mundo. Felicidades y graciass por todo el curro que te has pegado. Recuerdos a tu mujer. :flower: :king:
 
Felicidades,deseo que todos tus sueños se vayan cumpliendo.Sigue asi,este foro es genial. :hello1: :hello1: :hello1:
 
El empeño y dedicacion que has puesto en esta web no se puede pagar con nada.......bueno....sí: viendo la armonia y buen ambiente que reina entre todos los foreros.
Darte las gracias por tu entrega y por intentar mejorar cada vez más el foro.
Dicen que lo difícil no estraer un niño al mundo, sino llevarlo por el buen camino. Creo que contigo no habrá problema en el crecimiento de foro...... :hello1: :hello1: :hello1:
 
¿un año ya? no, no, no, no,no,no,no,no, me niego a que haya pasado un año,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que alguien pare el reloj,
:pale:
,,,,,,,,,,,, pero ,,,,,,,,,Gracias, por todo el trabajo que te supone este foro, nosotros disfrutamos mucho aqui, seguro que tu tambien, por eso te doy las gracias por el esfuerzo que haces,
un saludo,,,,,,,,,,y F E L I C I D A D E S
Tonio
 
Hola Joel David.
SOBRAN LAS PALABRAS.
SOLO VOY A CITAR UNA FRASE QUE LA MAYORIA DE VECES QUE SE UTILIZA ES EN TONO NEGATIVO, PERO HOY EN EL CUMPLEAÑOS DE WEBCAMPISTA SONARÁ MUY MUY POSITIVA.
"HAS HECHO UNA MONTAÑA DE UN GRANO DE ARENA"
MUCHAS FELICIDADES

Y GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS PARA TOD@S.
 
Enhorabuena, lo que más me sorprendía es el tiempo que tienes para hacer todo esto y tantos cambios en "tan poco tiempo", ahora al decir que eres informático me explico un poco de donde sacas el tiempo, ¿trabajas solo delante del PC...? ¿sin miradas indiscretas?, como estoy yo ahora vamos :toothy10:

Si quieres me contestas, ¿diseñas paginas, programas aplicaciones, administras redes?, ¿que tipo de trabajo exactamente?, te lo pregunto como colega que no pudo dedicarse a programar aplicaciones :icono de llorar: y tiene que hacerlo "en la sombra" de los microcontroladores :colors: , bueno, por lo menos con esto las cosas se mueven, hacen ruido...

Que me voy por las ramas, Enhorabuena de verdad y que no decaiga.
 
Grácias por tu dedicación y trabajo, grácias por darnos la oportunidad de encontrarnos en este medio, distantes y al mismo tiempo tan cerca, sigue así, haciendo amigos y haciéndonos serlo a nosotros. Grácias.
 
El que esto sea bonito te lo debemos a ti David.

En una orquesta todos sabemos que por muy buenos que sean los músicos su sonido depende mucho de quien sea el director que las diriga. Nosotros tenemos una buena persona que nos dirige y pone todo de su parte para que todo salga a pedir de boca. Es por eso por lo que la música nos sale de maravilla

Sencillamente, gracias por todo lo que haces por todos

Inma
 
Enhorabuena amigo Joel David por tu trabajo y dedicacion a esta web,te conoci personalmente en la 3ª Cata del Aceite en Castro del Rio.
Un abrazo a ti y a tu familia .
hasta pronto :cheers: :cheers: :bigsmurf: :bigsmurf:
 
Enhorabuena por tu primer aniversario.FELICIDADES.En lo que a mi respecta me tienes a tu disposicion para lo que necesites. :cheers:. UN HURRA POR WEBMASTER
HIP HIP..........
 
Llevo poco tiempo entrando en esta web; desde que Solocámping dejó de estar operativo y los amigos me hablaron de este foro he podido ver buen ambiente y cordialidad, ademas de un portal muy trabajado y ameno. Es por eso que sorprende el poco tiempo que lleva y la calidad que a dia de hoy atesora.

Joel David, Enhorabuena y Felicidades. Espero conocerte en Conil y charlar amistosamente sobre estos temas que nos unen, con una cerveza en la mano.

Me ha parecido acertada tu elección de la canción "Bonito" y me permito la licencia de ponerte, poneros a todos aquí, la letra de otra canción que siempre me ha impresionado y me ha puesto los pelos de punta. Como es un claro alegato a la PAZ, siempre viene a cuento.

En estos tiempos que corren y acercandose la Navidad no está de mas una reflexión al leer esta letra.

Es del grupo español -Cómplices- y el título es "¿Verdad que sería estupendo?".

Seguro que la conoceis, pero si no es así no os la perdais con música, tiene una fuerza tremenda.


____________________________________________________


!!Verdad que sería estupendo...
...que las "espadas", fueran un palo de la baraja...

...que el "escudo", una moneda portuguesa,
...y un "tanque", una jarra grande de cerveza.!!

!!Verdad que sería estupendo...
...que las "bases", fueran el lado de un triangulo...

...que las "escuadras", solo reglas de diseño...
...y los "gatillos", gatos pequeños.!!

Que "apuntar", fuera soplarle la tabla a Manolito...
...que "disparar", dar una patada a un balón...

...y que los "pershing", fueran esa marca de rotulador...
...con los que tú siempre pintas mi corazón.!!


!!Verdad que sería estupendo...
... que las "bombas", fueran globos de chicle...

...que las "sirenas", fueran peces con cuerpo de mujer...
...y las "granadas", una clase de fruta.

Que "alarma", fuera un grupo de rock and roll...
...y que la "pólvora", fuera para hacer fuegos artificiales...

...y que los "pershing", fueran esa marca de rotulador...
...con los que tú siempre pintas mi corazón...
...con los que yo siempre pinto tu corazón.


...Y NO EXISTIERA MAS "ARMA", EN EL MUNDO...
...Y NO EXISTIERA MAS "ARMA" EN EL MUNDO...



Mas que el "MI ARMA" andaluz.


!!!!!!!Verdad que sería estupendo!!!!!!!!!!
!!!!!!!!Verdad que sería estupendo!!!!!!!!!!!!!!!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

1991 Cómplices.
Del album "Está llorando el Sol"
 
Un día cualquiera en el foro de SC se originó un debate con cierto tono de acritud sobre el exceso de halagos hacia los gestores del portal; era excesivo que, cada vez que alguien cuestionase ciertos matices, apareciesen unos cuantos, casi siempre los mismos, que a modo de "guardaespaldas" (dicho con cariño) zanjasen cualquier discrepancia con el eterno agradecimiento debido a quiénes hacían posible su existencia. Yo siempre me incliné por dar por hecho ese agradecimiento, pero también por dar por hecho que los gestores mantenían el portal por pura afición, de forma altruista y desinteresada, y por lo tanto, por propia voluntad. Naturalmente, los usuarios nos autoobligábamos a respetar los criterios de los gestores. Nada nuevo.

El problema venía a ser esa esa mala práctica de no aceptar la mínima crìtica a la gestión, sobre todo cuando se planteaba de forma directa o indirecta por los gestores, el coste del sostenimiento (dando por no incluido el enorme trabajo informático) y la imposibilidad de aportar idea alguna. Con todo, al menos yo, me incluyo entre los que valoro el trabajo y la dedicación altruista de cualquiier gestor de un portal al que nos permiten acceder a los usuarios por la cara.

Bueno, a lo que yo llegué, en esos delicados debates, fue a una conclusión: Hay que agradecer el atruismo de los gestores, pero habrá que recordarle a éstos que, para que puedan morir de éxito tienen que contar con la presencia de los usuarios. Los usuarios somos tan imprescindibles como el gestor altruista del portal.

También, y por ahí llegaron algunas importantes disidencias, la necesidad de un aporte económico se hacía ver, como el Guadiana, de ciuando en cuando. Y este es un punto a tener en cuenta de cara al futuro de este foro: Si el gestor o gestores necesitan aportaciones económicas de los usuarios no tienen más que dos caminos: a) abrir la gestión a los que contribuyan al sostenimiento del portal mediente una empresa comercial; b) abrir la gestión mediante la constitución de una asociación sin ánimo de lucro, y por lo tanto, establecer las directrices en el órgano máximo de gobierno, que sería la Asamblea General.

En SC, los gestores no aceptaban ninguna de estas dos elementales soluciones, sino la de suscribir cuentas de c.e. que, ya digo que tuve mis disgustos, tras suscribir una me vine enterar que me la habían retirado de forma unilateral, teniendo que recordar que esa suscrición era un contrato comercial. Vamos, que lo de las cuentas no era la solución, y lo único que de verdad no aceptaron nunca los gestores fue, precisamente, compartir la gestión. Eso, conlleva el problema de que, muchos (desde luego yo) optamos por oir, ver y callar, y, de cuando en cuando participar.

No trato de fijar este futuro para esta estupenda "Webcampoista", sino traer a cuento experiencias que a mi me costaron bastantes disgustos por expresarlas en voz alta, que ayuden al "webmaster" a ir pensando en que, este portal está siendo a mi criterio el que se está alzando con el liderazgo de las gentes tranquilas del campismo, y por ello y pese a algunos debates "políticos" que se contaminan por extremarlos descalificando a los medios informativos que no nos bailan el agua, pero que no rompen el buen rollo, digo que por ello el "webmaster" ha de prevenir lo que se le puede venir encima, partiendo la la premisa ya citada de que, si el portal està bien diseñado y los informáticos para esto no tienen problemas, los usuarios nos venimos a donde el rollo (o el talante) nos acomoda mejor, y somos la otra parte fundamental que nos lleva a todos a felicitar este primer aniversario de la "Webcampista", consolidada y pujante, de lo que, de rebote. todos tenemos que felicitarnos.

Se acabó el rollo macabeo. De paso: ¡¡¡Felices fiestas!!!.
 
Joer Joel...

No te quepa duda... las horas que dedicastes valieron la pena. Brindo por ti y el foro.
:occasion5:

Mis más sinceras felicidades
 
Muchas felicidades. Y aunque no salgo mucho por aquí, te prometo que intentaré arrimar un poquito el hombro en lo que sea. Te está quedando de vicio la web.
Un saludo y viva el foro. :smilebox:
 
Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

Sin embargo creo que nuestro amiguo cocodrilo, sin duda guiado por experiencias anteriores, ha puesto, con su estilo directo de siempre, el dedo en la llaga, y por supuesto debo responder a su reflexiones.

Webcampista nació como un proyecto personal sin más ánimo que el de facilitar la comunicación entre un grupo de amigos, ese proyecto, gracias a todos, se ha ido paulatinamente ampliando, tanto en usuarios como en funciones para llegar a convertirse, en el momento actual , en uno de los portales campistas más visitados.

No sólo el número de usuarios registrados ha crecido rápidamente sino que el número de visitas tambien ha escalado paralelamente. Somos visitados desde paises tan lejanos como China , Australia o tan exóticos como Bangladesh o Suráfrica. Las visitas provenientes de fuera de España suponen un 20 % del total, destacando principalmente aquellos paises europeos con colonia española y latinoamerica.

Despues de varios años relacionado con el mundo internet por mi profesión de informático, he visto muchos portales, y no me refiero a campistas, que como muy bien dice cocodrilo, han muerto de éxito, por poner un ejemplo que todos los aficionados al emule conocerán probablemente; recientemente los administradores de spanishare.com decidieron poner punto y final a su andadura virtual. Unos de los mejores portales dedicados a recopilar enlaces para emule, de los más visitados, con un número de usuarios de su foro creo en torno a los 40.000, de los mejores diseñados técnicamente, de los que prácticamente no tenían publicidad y sí muy buenos contenidos.... cerró hace un mes despues de tres años de andadura, motivo alegado..: cansancio y falta de tiempo.

Como bien dice cocodrilo, para asegurar la supervivencia y desarrollo de un portal llega un momento clave en el que hay que pensar en buscar una solución financiera. En lo que discrepo con él es en buscar la colaboración de los usuarios para ello. Los usuarios son la pieza más importante de un portal, y mucho más en portales como webcampista, en que los contenidos se basan en las aportaciones de los mismos. La importancia del administrador es relativa, y se limita a posibilitar el funcionamiento del portal, pero en realidad sois vosotros, los usuarios, los que realmente haceis el portal, con vuestras intervenciones, colaboraciones y presencia.

Hace tiempo que soy consciente de que el crecimiento de webcampista lleva irremediablemente a la búsqueda de financiación y en ello estoy. Esta financiación debe venir de la mano de la publicidad, Una publicidad que, como ya comenté en un hilo, sea relacionada con el mundo del campismo, que no sea molesta ni intrusiva. No se trata de llenar el portal de mensajes publicitarios, sino crear una sección empresas en que aquél que lo desee, tenga lo oportunidad de encontrar lo que busca.

El aporte financiero que ello conlleva posibilitará la aparición de nuevas secciones y utilidades, y muchas más cosas que tengo en mente pero que por falta de tiempo o de medios no pueden ser llevardas a cabo. Prefiero no citar ninguna para no crear espectativas que luego, por diferentes motivos, no puedan concretarse; pero tal y como he comentado a alguno de vosotros , para mí webcampista está todavía a un 30 o 40 % de lo que yo pretendo que sea (me refiero a contenidos utilidades y secciones).

Pero sobre todo este aporte financiero asegurará , más allá de situaciones personales del administrador, la continuidad de webcampista.
 
Felicidades y gracias David por este gran punto de reunion que nos has dado a todos los que amamos este modo de hacer turismo . La Webcampista se ha convertido para todos nosotros en un referente de lo que debe de ser una gran pagina dedicada al mundo del camping y el aire libre. Gracias por un trabajo bien hecho y gracias por ser como eres, una persona con la que da gusto hablar de cualquier cosa y que por supuesto me alegro de haber conocido en la ultima Cata del Aceite. Nos vemos en Conil.
 
felices fiestas a todos los foreros

joel david, enhorabuena por lo que has conseguido en un año,
a tí y a todos los que entramos en webcampista con frecuencia, desearles un feliz año, pero especialmente desearle una buena andadura a esta web que por lo que veo, entra en su segunda fase

como dijiste:


que no sea molesta ni intrusiva. No se trata de llenar el portal de mensajes publicitarios, sino crear una sección empresas en que aquél que lo desee, tenga lo oportunidad de encontrar lo que busca.

eso es lo que creo que si se hace bien nos mantendrá a todos unidos

feliz 2006 a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com