Webcampista.com

mucho más que un foro

Un brico para reparar plásticos.

Si vas mirando lo que no debes puedes liarla parda.
JtMzGbt.jpg


Una vez has asumido que eres un torpe y no hay recambios, toca reparar el entuerto.
Rellena con espuma de poliuretano el hueco resultante.
G92QxbY.png


Dale la forma original con la lijadora.
De paso monta el Gálibo provisionalmente y haz una ruta jejeje.
aRSQkyQ.jpg


Aplica pasta de carrocero y lijalo hasta cubrir toda la espuma, repite las veces que sean necesarias hasta dejar una superficie lisa y uniforme.
Despues aplica una resina epoxi para endurecer la pasta de carrocero, para darle mas resistencia.
Recuerda que la pintura no anclará en el plastico, por lo que deberas aplicar una laca al plastico que haya sobrevivido al accidente, la hay en spray y seca en 5 minutos.

xDrx15E.jpg


Por último con un trozo de plastico ve a una casa de pinturas para que te hagan el color exacto en spray y pintalo.
Si notas imperfecciones o fallas, espera que seque, vuelve a ligar con lija de agua y aplica la pintura de nuevo.
fWaN3Lb.png


Espero os sirva de ayuda, sobre todo a los que teneis autos viejitas y ya no hay recambios.
Siempre hay una solución.
Y recordad, si entrais en un pueblo de calles estrechas, fijate en balcones y banderolas, a veces se agachan para tocarte, las muy...
 
Última edición:
Y aunque haya recambios, los cobran a precio de oro, muchas veces es mejor reparar.
Todavía me dura el susto del precio que me dieron del plato ducha.
 
Todo depende de la pieza en cuestión, a veces no se puede por dimensiones, formas y alcance del daño.
También intervienen otros factores como maña o conocimiento de los materiales.

No se cuanto hubiera costado la pieza nueva, pero yo por ejemplo me he gastado poco más de 100€ entre....

Bote de espuma.
Bote de pasta de carrocero.
Juego de espátulas de carrocero.
Lijas distintos gramajes.
Bote de laca anclaje pintura.
Bote de pintura color específico.
Kit epoxi + catalizador.
Gálibo original.

Y menos mal que tenía lijadora sinó apaga y vámonos.
 
Fantástico brico Francisco.
Me acaban de reparar el paragolpes de la mía en un taller de chapa/pintura... si pido la pieza no menos de 500€, más ponerla y lo que tarda en llegar.
El taller me ha cobrado 250€ y en una semana listo.
9E2DCB8B-13F7-47B1-A91F-4690942FAA3C.jpeg
 
Es que no es lo mismo ni de lejos.
Esa pieza yo no la habría reparado, tb la habría llevado al taller.

Una cosa es una pieza en el techo que el que quiera ver los fallos necesita una escalera y otra es la defensa delantera que da mucho cante.

Te ha salido barato, diría yo y por supuesto ha quedado de lujo.

Muy chula tu auto.
 
Fantástico brico Francisco.
Me acaban de reparar el paragolpes de la mía en un taller de chapa/pintura... si pido la pieza no menos de 500€, más ponerla y lo que tarda en llegar.
El taller me ha cobrado 250€ y en una semana listo.
Ver el archivos adjunto 4116854
A mi me ocurrió con el escalón de entrada, fui a taller y lo mismo 125 € (era menos que lo tuyo) y tres dias, repara a precios de fabrica..........ni quiero pensarlo, pero hazte una idea, tenemos la misma......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com