Webcampista.com

mucho más que un foro

Un consejo será Altea xl y Caravelair 486 antares de luxe.

roche23

locuaz
Hola pues estamos pensando en cambiar nuestra caravana Knaus 400 , por una Caravelair 486 que por papeles tiene una MMA de 1150kg. El coche es una Altea xl 2.0 140cv con una tara de 1500kg y no se si iré un poco justo de pesos. Haber si me podéis aconsejar. Muchas gracias anticipadas.
 
pues creo que iras mas o menos no variara mucho siempre segun sus accesorios.
la Knaus pesara sobre 1000 k no notarias la diferencia.
 
Un consejo será Altea xl y Caravelair 486 antares de luxe.

Muchas gracias por la información, la Caravelair viene con aire acondicionado y después de haber probado el mover seguro que se lo instalo. Así que subiría un poco de peso. No somos de montar avance ni tienda cocina. A ver si hay algún compi que la tenga para saber el peso real.
 
Un consejo será Altea xl y Caravelair 486 antares de luxe.

subo el hilo
 
Hola.
Yo antes tenia un Altea XL de 140 cv con la caravana de la firma, que es muy parecida a la que indicas, y sin problemas, movia muy bien el coche de la caravana.

Saludos
 
Hola yo tengo una alegra 486 pesada en bascula con mover y bateria sin nada mas dentro 1250kg

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk
 
Un consejo será Altea xl y Caravelair 486 antares de luxe.

Muchísimas gracias a los dos ya me voy quedando más tranquilo. Me preocupaba si el coche podría remolcar bien la caravana y por supuesto que el conjunto no vaya desequilibrado en pesos.
 
La única pega que le sacaba es que cuando enganchaba la caravana el culo del coche se agachaba demasiado, alguna vez he pegado con la bola en los badenes de los pasos de cebra. Lo solucione poniendo unas balonas neumaticas en los muelles traseros
 
Hola Roche23
Mi knaus 400 del.2009, la he pesado.sin casi.nada, solo con.el.aire.acondicionado y pesa 1115kg.
 
El altea es buen coche, yo llevo la mía con un Skoda octavia 1.9 TDI 105 cv reprogramado con TLRSport a 155 cv. y te puedo decir que va de cine. Además recomiendo 100% la reprogramación he notado una mejoría notable al remolcar y está más que probado que el coche no sufre ni va a estallar por reprogramarlo, eso sí que no te lo haga un cualquiera.
 
La única pega que le sacaba es que cuando enganchaba la caravana el culo del coche se agachaba demasiado, alguna vez he pegado con la bola en los badenes de los pasos de cebra. Lo solucione poniendo unas balonas neumaticas en los muelles traseros
Lo tendré en cuenta y si veo que me ocurre haré lo mismo. Una pregunta por cuanto te salio la broma. Gracias.
 
Hola Roche23
Mi knaus 400 del.2009, la he pesado.sin casi.nada, solo con.el.aire.acondicionado y pesa 1115kg.
Gracias Rala yo nunca he pesado la caravana, me imaginaba que estaba por ese peso. Yo estoy encantado con la Knaus es una gran caravana y 0 problemas... Eso si ya se nos queda un poco justa y por eso estoy mirando una tres ambientes ligera.
 
Hola ,yo tengo esa misma cv la 20 aniversario.
Y tiro con un c4 gran picasso 1.6
110cv reprogramado
Tiene mover
Y despacito y con cuidado llego a destino.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Un consejo será Altea xl y Caravelair 486 antares de luxe.

Gracias Mallana, ¿estás contento con la caravana? no conozco nadie con Caravelair.
 
Muy contento...la verdad es que dentro de que es una cv de gama media o baja para algunos..tiene todo lo que se puede pedir.la volvería a comprar una y mil veces más....

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Lo tendré en cuenta y si veo que me ocurre haré lo mismo. Una pregunta por cuanto te salio la broma. Gracias.

Pues creo que me salió por los 200€, lo legalice, es decir, proyecto técnico y pasar por ITV
 
El altea es buen coche, yo llevo la mía con un Skoda octavia 1.9 TDI 105 cv reprogramado con TLRSport a 155 cv. y te puedo decir que va de cine. Además recomiendo 100% la reprogramación he notado una mejoría notable al remolcar y está más que probado que el coche no sufre ni va a estallar por reprogramarlo, eso sí que no te lo haga un cualquiera.
A mi me dijeron que podía subir el mio a 140 pero me da cosica.
 
Yo la verdad que para la a mia, los 90 cv del Sandero me resultan mas que suficientes. Sube puertos como un mayor. Y lo que me da miedo es tener 140cv en
ese coche cuando No está remolcando.
 
roche23, haz la comparación tu en towcar.info, pq. salvo que me haya equivocado en la elección, dice que esa caravana es demasiado pesada. Se pasa por poco, eso sí...

2qv9hrq.jpg


Saludos.
 
roche23, haz la comparación tu en towcar.info, pq. salvo que me haya equivocado en la elección, dice que esa caravana es demasiado pesada. Se pasa por poco, eso sí...

2qv9hrq.jpg


Saludos.

Has puesto la Allegra que es otro acabado que pesa muchísimo más. El problema seria que el Altea en bola puede llevar 75kg máx y esa caravana puede 80kg creo entender por lo.que pone.
 
Te sale en rojo porque excedes 5 kilos de la mmr del coche, si en vez de 1405kg le pones 1400 te dara 4 estrellas verdes

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Un consejo será Altea xl y Caravelair 486 antares de luxe.

Muchísimas gracias a todos. Estoy mirando la ficha técnica del coche. TARA 1469.MMA 1E 2089. MMA2E 1082. MMA 3E 1024.MMR C/F 1400. PESO MÁXIMO BOLA 75KG.... tengo claro que lo máximo que puedo remolcar con freno es 1400kg. Según el vendedor de la Caravelair su MMA es de 1160kg entiendo que no tendría problema en remolcarla legalmente en papeles. Otra cosa es que se supone que ese no será su peso real, además como dije viene con AA y la intención sería poner mover. Y los enseres normales de camping eso si sin avance.... menudo liooo Je Je Je. ¿que harías vosotros? Estoy barajando la posibilidad de ir a por la Sterckeman 470pe aunque a mi mujer le tira mucho más la 486. Un saludo.
 
Que pesases la 486 y supieras el peso real... y al.peso real sumale 300kilos entre mover y aire.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos. Estoy mirando la ficha técnica del coche. TARA 1469.MMA 1E 2089. MMA2E 1082. MMA 3E 1024.MMR C/F 1400. PESO MÁXIMO BOLA 75KG.... tengo claro que lo máximo que puedo remolcar con freno es 1400kg. Según el vendedor de la Caravelair su MMA es de 1160kg entiendo que no tendría problema en remolcarla legalmente en papeles. Otra cosa es que se supone que ese no será su peso real, además como dije viene con AA y la intención sería poner mover. Y los enseres normales de camping eso si sin avance.... menudo liooo Je Je Je. ¿que harías vosotros? Estoy barajando la posibilidad de ir a por la Sterckeman 470pe aunque a mi mujer le tira mucho más la 486. Un saludo.
Depende de qué trayectos hagas...
Llevo tu mismo motor y pesos parecidos, casi calcados. Para ir por autopista llana, pues no creo que tengas problemas. Cuidado con los pesos.
Mi opinión personal, sin intención de imponer, reduce todo el peso que puedas, con menos caravana se apaña uno seguro. Este fin de semana he subido de Tgn a Andorra hasta canillo (está a unos 1500m de altura) el recorrido hasta allí tiene sus desniveles..... Mi caravana rondará cargada los 900kg reales y no tiraría de más kg con mi coche aunque vaya bien de motor y potencia. Con la experiencia y unos cuantos miles de km con la caravana en menos de 2 años valoro que no se quede en las subidas, que no me empuje más de la cuenta, que pase por donde yo paso sin tener que pensar en abrirme en las rotondas.... Es decir... Valoro tener un margen de seguridad amplio que permita conducir con ella sin muchos dolores de cabeza.
A mi me sobraría con la 470pe pero todo son gustos.

La mía es una 370ce de peso en orden de marcha 750kg y mma 1000.

La 486 no creo que sea ningún peso pluma. La distancia entre ejes del Altea es la misma que la de mi octavia, y con 75kg en la lanza no va nada bien. Con 55kg mucho mejor. Eso quiere decir que tendrás que poner peso detrás o en el eje pero puede que desestabilice el conjunto...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo intentaría averiguar el peso real, preguntando en este foro o buscando hilos sobre el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com