Webcampista.com

mucho más que un foro

Un hongo en el interior de la caravan

aussie46

Participativ@
Bueno, pues eso que el otro día se me ocurrió ir a lavar el interior y exterior de nuestra caravana para prepararla para el puente de mayo y cual fué mi sorpresa... que al abrir uno de los arcones interiores para limpiar, encuentro que una bolsa de plastico que estaba pegada a la madera que da a su vez al exterior, estaba criando un hongo, creo... cuando me dispongo a quitarlo se me había comido algo de la madera y no sé qué puedo hacer para asegurarme que no vuelva a salir... ¿A alquien más le ha pasado?
 
Una foto podria ayudarnos a saber realmente cual es el problema.... pero tiene toda la pinta de que te ha entrado agua por la puerta del portón y tienes humedad en el suelo... tienes un problema.... y cuanto antes lo soluciones, menos serán los daños, ya que la madera evaporada se descompone con la humedad a una velocidad brutal....
 
Gracias Jose Luis pero estoy seguro que no es de humedad porque haya entrado algo de agua, sino que al estar pegado el plastico de la bolsa contra la pared del arcón y con los fríos y calores que ha estado haciendo últimamente..., ni el suelo ni nada está tocado. Es que había pensado en panelarlo por encima, ya que está dentro del arcón interior, pero claro no quería que me volviera a salir.
 
Aparte de secarlo bien, yo pondría en el arcón algunas bolsitas antihumedad, o esas bolas que absorben humedad y la alojan en el fondo de un envase.
Cuídalo porque como la humedad te afecte a los fondos de la cv, ya tienes ahí un buen problema. Saludos y buenas vacaciones.
 
gracias por tu consejo lusco. Parece una buena idea.
 
mmmm Pues no veo muy adecuado panelarlo por encima, salvo que previamente escarbes y sanees con una fresa, ten en cuenta que del hongo solo ves un 10% el resto está en la madera.

Si quieres acabar con el, deberias lijar bien el area afectada, con una fresa, aplicar un tratamiento fungicida y luego dar una pasta exposi para madera con espatula. No necestias poner nada encima.
 
Mmmmmmmm ya sabemos quien va a poner setitas a la plancha en la proxima acampada.

Bueno dejandonos de coñas, lava bien la zona afectada, vaya que el bicho ese haya dejado esporas.

Saludos a la familia

Manu

.
 
Si queres impermabilizar bien el arcón, despues de todos lo que te han dicho los compañeros, dale una mano de caucho, una capa de fibra y otra mano de caucho y listo,no tendrán problema jamás, aunque se te pegen las bolsas humedas.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Gracias a todos, me habéis dado unas ideas muy buenas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com