Webcampista.com

mucho más que un foro

un interesante artículo

Jale

Extremeña webcampista
pues sale este articulo en la página de repsol, en la guia del consumidor y me ha gustado oye, os lo pongo:

Una caravana para ir de vacaciones

La propuesta puede resultar interesante si se tienen en cuenta las prestaciones que este tipo de casas rodantes ofrecen.
No es de extrañar, pues, que realizar un itinerario turístico con una caravana esté de moda. Recorrer así Europa, USA, Australia o Canadá se ha extendido hasta competir con fuerza como alternativa a otras formas de viaje. Un 6% de los españoles utiliza caravanas o camping para pasar sus vacaciones, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Es otra manera de disfrutar del ocio y del tiempo de asueto. La libertad de trasladarse sin problemas de alojamiento capta a sus adeptos desde la primera vez, y no es comparable con ninguna otra forma de conocer lugares. Se puede parar cuando y donde uno quiera, sin horarios, sin prisas, y deleitarse al aire libre.
Sector en auge
Se calcula que en la UE circulan más de 1.500.000 familias en autocaravana. Y la cifra va en aumento. Otros datos demuestran la magnitud del sector del caravaning en Europa, donde hay más de cien fabricantes con más de mil modelos distintos. Nuevos "ruteros" descubren cada día esta apasionante forma de proyectar un viaje. Anualmente se venden alrededor de 60.000 caravanas, más de 2.000 de ellas en España.
Comprar una autocaravana puede suponer un desembolso cercado a los 30.000 euros. Alquilar una es más barato. Además, para iniciarse en el mundo del caravanismo suele optarse primero por realizar una escapada de prueba con una caravana de alquiler. El auge del alquiler ha permitido que se incorporen a esa forma de turismo usuarios más jóvenes.
Estos vehículos ofrecen los servicios más necesarios y numerosas comodidades: cuarto de baño, cocina, nevera, televisión, microondas... Un sistema de gas propano, a veces combinado con placas solares, hace funcionar los aparatos domésticos, calienta el agua y sirve para poner en marcha la calefacción.
Seguridad
Con una caravana o autocaravana puede recorrerse el mundo entero. Pero quienes gustan de este tipo de viajes aprecian mucho la seguridad, sobre todo si el recorrido se efectúa en familia. Detalles como elegir un destino seguro, diseñar un recorrido con un paisaje espectacular, con una población amable y acogedora garantizan unas vacaciones inolvidables.
Por ejemplo, las montañas Rocosas, al Oeste de Canadá, es un extenso territorio preparado para el turismo en autocaravana. Para poder realizarlo, ya que durante los meses de verano hay muchísima demanda de alquiler de autocaravanas, conviene reservar la caravana con bastante antelación.
Cabo Norte es otro de los destinos más proyectados por los autocaravanistas. También hay recorridos por Europa para hacer en compañía de otros caravanistas, que suelen reunirse en aparcamientos de lagos y campings para pernoctar. Si se opta por esta modalidad, habrá que seguir el rutómetro, plan de viaje o recomendaciones del mismo, dormir en los lugares previstos durante las horas fijadas y acatar las normas establecidas por el grupo.
Dependiendo de la mentalidad de los países sus autoridades ponen mayores o menores objeciones a la pernoctación en sus núcleos urbanos y algunos espacios naturales. De todas formas, se recomienda a los amantes del caravanismo ser siempre respetuosos con el medio ambiente y buscar en los mapas locales de las ciudades la señalización de aparcamientos para autocaravanas. Algunas ciudades hasta disponen de aparcamiento para autocaravanas señalizado con todos los servicios.
De igual modo, se aconseja a los caravanistas, aunque hagan bastantes kilómetros, no perderse el propio viaje por carretera. Merece la pena aprovechar cuantas oportunidades de acceso se presenten a los grandes o pequeños paraísos naturales, a los paisajes extraordinarios, a las ermitas perdidas y pueblecitos con encanto que se encuentren en su recorrido.
Finalmente, otra de las sugerencias que quienes tienen experiencia en estas lides realizan para emprender este tipo de viajes es considerar que de la buena organización del trayecto depende el éxito final del mismo.
 
Buenooo, esto es un poquito exagerao eh???, lo de acatar las normasssss.................mas de uno se subleva, jijiji

"También hay recorridos por Europa para hacer en compañía de otros caravanistas, que suelen reunirse en aparcamientos de lagos y campings para pernoctar. Si se opta por esta modalidad, habrá que seguir el rutómetro, plan de viaje o recomendaciones del mismo, dormir en los lugares previstos durante las horas fijadas y acatar las normas establecidas por el grupo"

en fin.
 
Jale si que es agradable leerlo y que hablen de nosotros como forma digna de hacer turismo .......aunque me llama la atencion la cifra del 6% ; conozco tanta gente de este mundillo que me parece bajo el porcentaje .
 
y que lo digas mariuka de donde sacaran el 6% ese del que hablan si somos muchos
 
si, somo muchos, pero comparados con los que hacen otras formas de turismo, no creo que pasemos de ese 6% mas o menos, quizás se hayan quedado un poco corto, pero poco.
 
un 6% de 40 millones de españoles somos 2.400.000 personas a un promedio de tres por caravana = 800.000 caravanas , yo creo que son bastantes , porque habra que sumarle las tiendas y carros tienda .
cuando hablo de caravanas me refiero a estas y las autocaravanas .
 
un 6% de 40 millones de españoles somos 2.400.000 personas a un promedio de tres por caravana = 800.000 caravanas , yo creo que son bastantes , porque habra que sumarle las tiendas y carros tienda .
cuando hablo de caravanas me refiero a estas y las autocaravanas .


pos tendremos que buscar un sitio grandecito para hacer una webcampada con los 800.000, :idea1:
 
Buen articulo!!!!

Una macro webcampada? donde? cuando? que fechas? que hay que llevar? que se va a visitar? que comeremos? jejejejeje

Saludos,

CarmenALC
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com