Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Un mar de dudas, más perdido que el barco del arroz

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JOY

calladit@
Ante todo presentarme, he estado mirando por encima y veo que hay un gran ambiente por aquí. Imagino que habrá salido este tema mil veces más, pero me ha costado unos 15 minutos encontrar como publicar, como para intentar encontrar algún tema anterior :exclaim:.

Tengo intención de comprar una caravana y he mirado algunas marcas como Knaus, Fendt y alguna otra, pero claro, me abordan millones de dudas y no he sabido encontrar respuesta en las web que he consultado.

Ante todos deciros el coche que tengo, porque parte de esas dudas vienen por ahi. Es un Ford Mondeo Ranchera 2.0 tdci 140 cv automático, y ahora empieza lo bueno:

1-. Tengo el carnet B (el de toda la vida), qué tipo de caravana puedo llevar sin tener algún carnet añadido?.
2-. Qué peso máximo creéis que puedo llevar sin que me comprometa la seguridad por la potencia del coche?
3-. Como elijo una caravana sin tener ni la mas remota idea, (espero que no solo me tenga que fijar en la estética por que si no...) si pudieseis darme unas pautas claves a la hora de elegir.....
4-. Puedo parar mi coche en una ciudad y sin quitarla del enganche o desplegar toldos y esas cosas, ¿podría dormir ahí?
5-. Se puede hacer acampada libre con una caravana?? (entiendo que con una autocaravana sí)

Dicho todo ésto, mil gracias de antemano por si me pudieseis echar una mano...ahhhh y si alguien tiene dudas de bicicletas, ahí si que igual os puedo ayudar yo.

Saludos.

P.D. He visto que al final no me he presentado, me llamo Javi y soy de Granada 8-)

Hola Javi, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid.... y voy a intentar responder a tus preguntas...

1- Con el B, puedes llevar un conjunto de vehículos, coche y caravana, cuya suma de MMAs no pase de 3.500 kg, pero cuando el remolque es de 750 kg o menos, no se ha de sumar a esta regla.

2. Para no comprometer la seguridad de tu coche, restale un 20% a la MMR c/f que te viene en la ficha técnica de tu coche, y con ese dato, elige la caravana cuyo MMA o peso real no exceda de ese dato, ahhh y conduce con prudencia.

3. Para saber cual es tu caravana, solo tienes que encontrarla, ya que ella te elegirá a ti, pero siempre teniendo en cuenta el punto 2, para saber si ademas esta en perfecta condiciones por que la vas a comprar de segunda mano, lo mejor es leerte esto -> http://lacaravana.webcampista.com/segundamano.html

4- Según la ley, si, si no hay ninguna norma municipal que lo prohíba.

5- No y no, ni con caravana, ni con autocaravana, la acampada libre está prohibida en todo el territorio nacional, otra cosa es que vallas a una zona de acampada regida por un ayuntamiento y tras solicitar su uso y con la autorización pertinente lo hagas... caso a parte son las zonas donde las autoridades hacen la vista gorda, pero acampar libre no esta permitido desde hace muchos años, los abusos es lo que tienen, que acaban con prohibiciones.

Espero haberte ayudado.

Muchísimas gracias, todas la dudas que tenía me las has solucionado en 5 minutos. Por cierto, el enlace que me has facilitado está genial, comenta cosas que no habría caído ni en 5 vidas.... Muchas gracias de nuevo.

Hola Joy, nuestra wikipedia Jose Luis te lo ha explicado todo clarisimo, añadir que con ese coche podrás remolcar una muy buena caravana, no te fíes de lo que te diga nadie de lo que pesa una caravana, por regla general mienten todas, es decir pesan bastante mas, de lo que viene en papeles, fíjate en la tara de tu coche y que la caravana no pase el 80% del peso de esa tara, así iras bastante seguro.
Lo de desplegar toldos y demás enseres, no debes hacerlo, por dos cosas, llamaras mucho la atención de todo el mundo, cacos y agentes de la autoridad, ademas de estar prohibido, dormir dentro y comer o demás si se puede, de hecho yo lo hago muy a menudo, con un poco de vista donde no estés estorbando a nadie ni llamando mucho la atención.
Cuando vayas a ver caravanas te darás cuenta de lo que os hace falta, depende de cuantos seáis de familia y el uso que queráis de ella, importante los olores y que te entre por los ojos, lo de las humedades y demás, la documentación como si de un coche se tratara, para mayores de 750 kg ficha verde y permiso de circulación, para menores de 750 kg solo ficha verde.
Pues nada ya sabes, bienvenido a este mundo cuidado que engancha, un saludo desde Granada, que estamos cerquita:).........:hello1:

JOY;2076020[SIZE=4 dijo:
]Ante todo presentarme,[/SIZE] he estado mirando por encima y veo que hay un gran ambiente por aquí. Imagino que habrá salido este tema mil veces más, pero me ha costado unos 15 minutos encontrar como publicar, como para intentar encontrar algún tema anterior :exclaim:.

Tengo intención de comprar una caravana y he mirado algunas marcas como Knaus, Fendt y alguna otra, pero claro, me abordan millones de dudas y no he sabido encontrar respuesta en las web que he consultado.

Ante todos deciros el coche que tengo, porque parte de esas dudas vienen por ahi. Es un Ford Mondeo Ranchera 2.0 tdci 140 cv automático, y ahora empieza lo bueno:

1-. Tengo el carnet B (el de toda la vida), qué tipo de caravana puedo llevar sin tener algún carnet añadido?.
2-. Qué peso máximo creéis que puedo llevar sin que me comprometa la seguridad por la potencia del coche?
3-. Como elijo una caravana sin tener ni la mas remota idea, (espero que no solo me tenga que fijar en la estética por que si no...) si pudieseis darme unas pautas claves a la hora de elegir.....
4-. Puedo parar mi coche en una ciudad y sin quitarla del enganche o desplegar toldos y esas cosas, ¿podría dormir ahí?
5-. Se puede hacer acampada libre con una caravana?? (entiendo que con una autocaravana sí)

Dicho todo ésto, mil gracias de antemano por si me pudieseis echar una mano...ahhhh y si alguien tiene dudas de bicicletas, ahí si que igual os puedo ayudar yo.

Saludos.

P.D. He visto que al final no me he presentado, me llamo Javi y soy de Granada 8-)

Pues eso..............preséntate.................jejejejej..................bueno si................al final.....................cuando te has ido.............jejejejej

Saludos granaino...................

Te contestaré a lo que pueda, con el B, puedes remolcar no mas de 750 kg; el peso maximo que puede remolcar tu coche, es el que diga la ficha técnica; puedes parar tu "coche en una ciudad y sin quitarla del enganche o desplegar toldos y esas cosas", lo que no puedes es dormir ahí; y por último, no puedes "hacer acampada libre con una caravana".

Bueno granaino epero que te sirva.

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com