Webcampista.com

mucho más que un foro

Un millar de alegaciones al ferial y la zona de acampada

webmaster

Administrator
Un millar de alegaciones al ferial y la zona de acampada

La asociación de vecinos de Montecanal y los futuros habitantes de Valdespartera han rellenado más de un millar de alegaciones en contra de la construcción en Valdespartera del recinto ferial y la zona de acampada para transeúntes de Zaragoza.

De momento, la asociación Los Sauces de Montecanal ha reunido alrededor de mil escritos, que se incrementarán con los que recojan el jueves en los distintos puntos habilitados en el barrio y en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios. Las alegaciones de los vecinos se basan en el recorte de 130.000 metros cuadrados de zonas verdes que estaban previstos en el barrio, en la ausencia de informes de tráfico y de ruidos que avalen el traslado del recinto ferial y la zona de acampada, en la pérdida de 24.000 metros cuadrados de equipamientos deportivos y en el riesgo de que el cámping acabe convirtiéndose en un gueto de transeúntes, temporeros y chabolistas.

"Si ahora oímos las máquinas trabajando en Valdespartera, no queremos ni imaginar lo que sucederá con la música. ¿Es que no tenemos ya suficiente con tener que aguantar el ruido de los cazas del Ejército?", argumentó Consuelo Andrés, portavoz de la Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal.

Como alternativa, se plantea ubicar los aparatos y las carpas de las Fiestas del Pilar en el entorno de la Feria de Muestras. "Allí se encontrarán lo suficientemente alejados como para no molestar con el ruido y, aun así, según en qué dirección sople el aire, seguiremos oyendo música. Ya nos pasó con el concierto de Shakira del pasado día 14", continuó la portavoz del colectivo.

Al margen del impacto acústico, lo que más preocupa a los vecinos de la urbanización y a los próximos residentes de Valdespartera (a los que se ha movilizado a través de los foros de internet) es la construcción de la zona de acampada de transeúntes. "Nos da pavor. No por la presencia de temporeros o de chabolistas en sí misma, sino por el efecto llamada que generan este tipo de instalaciones. En el momento en el que se sepa que en esta zona de la ciudad se puede acampar con caravana, vendrán en masa", valoró Consuelo Andrés.
Por este motivo, la asociación ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza intervenir en el pleno del próximo viernes para mostrar su malestar. Posteriormente, los representantes de las dos urbanizaciones acudirán al registro municipal para presentar las alegaciones firmadas por los ciudadanos en las últimas semanas.


fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=258683
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com