Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un novato nostálgico (caravana)

webmaster

Administrator
Hola, un saludo a todo el mundo, soy nuevo aquí y me presento. Me llamo Oskar y de pequeño iba de camping con mis padres y mi hermano y ahora que tengo una niña con 4 años me ha entrado la nostalgia y me apetece volver para probar de nuevo, aunque ahora estoy completamente perdido y por eso pido consejo para comprar algo de segunda mano.
Marcas, tipos de modelos, eso si tendría que tener baño más que nada por la peque.
Nosotros íbamos con una Hergo de dos ambientes cuando era pequeño, ahora seríamos 3 y nuetro presupuesto inicial sería entre 2.000 y 3.500€.
Tengo un Ford Focus trend de 115cv del 2006 (no tengo ni enganche ni nada), además de carnet C+E. Acepto todo tipo de consejos y muchísimas gracias de antemano por contestar. Un saludo a tod@s.
 
Bienvenido.

Teniendo el CE lo que te limita es lo que pueda remolcar el coche, mira en la documentación el dato de MMR c/f y si lo hubiera el MMC

Consejos, pues que no compres sin tener muy claro los papeles, que a día de hoy son los mismos del coche y ningún otro, si el vendedor dice que "es fácil sacársela", amablemente le dices que los saque y después te llame. que no adelantes dinero sin "oler" la caravana y probarlo todo, que no te precipites llevado por la ilusión. y que con ese presupuesto las que encontraras en condiciones serán caravanas veteranas, así que revisa muy bien las humedades, el estado de los neumáticos, etc, y que tengas mucha suerte.
 
Bienvenido¡¡

Vas limitado de coche (es gasolina?) y de presupuesto, pero poder, puedes. Eso si, tendras que mirar mucho y no fiarte de nadie y ten en cuenta que lo que vas a poder llevar es más o menos lo que ya has probado, una hergo dos ambientes....a que lo pasabas bien??..pues lo mismo a mejor lo pasará tu hija.
Suerte en la busqueda y cuando vayas viendo cosas nos lo vas comentando por aqui.
 
con ese presupuesto, lo primero que debes fijarte es que la documentacion este en regla...
 
Yo ahorraría otro poco para ir a algo más nuevo, así seguramente te evites sustos varios, e incluso mirar en concesionarios especializados de CV, que tienen obligación de darte un año de garantía por Ley (un particular 6 meses, y de todos es sabido que algo vendido, problema tuyo, es triste, pero es cierto)

El coche se te va a quedar un poco corto, asi que mira bien que tipo de cv coges, sobre todo el peso REAL, no el de la documentación, que aunque ponga 750 suelen ser bastantes más en muchas.


Un saludo :blob5:
 
tu Ford Focus de 115 cv te da para remolcar caravanas, sin demasiadas alegrias, pero desde te llevara donde quieras con paciencia y calma...

tener el C+E... no implica que tengas el B+E ... lo que sumado a tu vehículo, debe hacerte buscar una CV ligera y desde luego no mas allá de 4 metros...mas grande y pesada te dara problemas y complicara la vida...

el presupuesto es limitado, para buscar CV ...pero si encuentras algunas Caravelair, Sterkeman, Gruau, Roller....con unos años, bien cuidada ycon papales en 750 kilos... tendras tu CV...busca con calma, no te precipites, mira bien las humedades, los suelos que no se hundan, que las ruedas esten decentes o las cambias, que tenga estabilizador... en fin mira y mira... te echaremos una mano,... seguro
 
maxima importancia, que tenga papeles... es decir ficha tecnica verde (como la del coche)... en uno de los anuncios tiene una foto...


la ultima es una CV reformada, y tirada por un coche mediano, como el tuyo... animo y para lo que necesites...
 
tu Ford Focus de 115 cv te da para remolcar caravanas, sin demasiadas alegrias, pero desde te llevara donde quieras con paciencia y calma...

tener el C+E... no implica que tengas el B+E
... lo que sumado a tu vehículo, debe hacerte buscar una CV ligera y desde luego no mas allá de 4 metros...mas grande y pesada te dara problemas y complicara la vida...

el presupuesto es limitado, para buscar CV ...pero si encuentras algunas Caravelair, Sterkeman, Gruau, Roller....con unos años, bien cuidada ycon papales en 750 kilos... tendras tu CV...busca con calma, no te precipites, mira bien las humedades, los suelos que no se hundan, que las ruedas esten decentes o las cambias, que tenga estabilizador... en fin mira y mira... te echaremos una mano,... seguro

A lo mejor ha sido el corrector, pero el CE sí que te da el BE.


Permiso C1, C y E
 
tu Ford Focus de 115 cv te da para remolcar caravanas, sin demasiadas alegrias, pero desde te llevara donde quieras con paciencia y calma...

tener el C+E... no implica que tengas el B+E ... lo que sumado a tu vehículo, debe hacerte buscar una CV ligera y desde luego no mas allá de 4 metros...mas grande y pesada te dara problemas y complicara la vida...

el presupuesto es limitado, para buscar CV ...pero si encuentras algunas Caravelair, Sterkeman, Gruau, Roller....con unos años, bien cuidada ycon papales en 750 kilos... tendras tu CV...busca con calma, no te precipites, mira bien las humedades, los suelos que no se hundan, que las ruedas esten decentes o las cambias, que tenga estabilizador... en fin mira y mira... te echaremos una mano,... seguro
Siento corregirte compañero, pero al tener el C+E automaticamente te autoriza a conducir vehiculos cuyo requisito es necesario el B+E y el C1+E.

C + E
Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
La obtención de este permiso implica la concesión del B+E y del C1+E.

Solo es una aclaración, espero que no te siente mal [emoji6]

Enviado desde mi GT-I9300, usando Tapatalk, sentado placidamente en el vater.
 
tu Ford Focus de 115 cv te da para remolcar caravanas, sin demasiadas alegrias, pero desde te llevara donde quieras con paciencia y calma...

tener el C+E... no implica que tengas el B+E ... lo que sumado a tu vehículo, debe hacerte buscar una CV ligera y desde luego no mas allá de 4 metros...mas grande y pesada te dara problemas y complicara la vida...

el presupuesto es limitado, para buscar CV ...pero si encuentras algunas Caravelair, Sterkeman, Gruau, Roller....con unos años, bien cuidada ycon papales en 750 kilos... tendras tu CV...busca con calma, no te precipites, mira bien las humedades, los suelos que no se hundan, que las ruedas esten decentes o las cambias, que tenga estabilizador... en fin mira y mira... te echaremos una mano,... seguro

Perdoname, rocinante, pero cuando obtienes el C+E te son dados el D+E (si ya tenias el D) y el B+E (pq es condición INDISPENSABLE para obtener el C, el ser poseedor del B). O si ya tienes el C+E y sacas el D, te dan AUTOMATICAMENTE el D+E.

Por lo demás, ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo.:aplausos:
 
Hola, un saludo a todo el mundo, soy nuevo aquí y me presento. Me llamo Oskar y de pequeño iba de camping con mis padres y mi hermano y ahora que tengo una niña con 4 años me ha entrado la nostalgia y me apetece volver para probar de nuevo, aunque ahora estoy completamente perdido y por eso pido consejo para comprar algo de segunda mano.
Marcas, tipos de modelos, eso si tendría que tener baño más que nada por la peque.
Nosotros íbamos con una Hergo de dos ambientes cuando era pequeño, ahora seríamos 3 y nuetro presupuesto inicial sería entre 2.000 y 3.500€.
Tengo un Ford Focus trend de 115cv del 2006 (no tengo ni enganche ni nada), además de carnet C+E. Acepto todo tipo de consejos y muchísimas gracias de antemano por contestar. Un saludo a tod@s.

Hola compañero y feliz decisión!!!!
Pasa hasta "la cocina", toma asiento y disfruta de esta gran familia que SEGURO te ayudara en tus dudas.
ENHORABUENA!!
 
Los 115cv del focus si "pueden" tengo uno y sobrar no sobra... Ahora q en verano y a las 4 de la tarde se calienta un poquito...claro llevando unos 1300 kiletes

Con TapaToó
 
En el BOE viene, pero no encuentro el enlace al .pdf, me sale un .doc

Pero en la web de la dgt:

DGT

En las Condiciones para la expedición de los permisos de conducción
 
Hola,nosotros somos 3 también y hemos adquirido una.moncayo 370 joven, es chiquitita pero lo suficiente para nosotros y para que tire el coche. No necesita itv ni seguro Asiesque estamos encantados. Nosotros la hemos encontrado X 2500 euros con..papeles en regla. (era de un conocido) esta muy bien aúnque la estamos haciendo algunos arreglillos. La caravana es para 5 personas,cocina,baño....te la recomiendo.
 
Hola, un saludo a todo el mundo, soy nuevo aquí y me presento. Me llamo Oskar y de pequeño iba de camping con mis padres y mi hermano y ahora que tengo una niña con 4 años me ha entrado la nostalgia y me apetece volver para probar de nuevo, aunque ahora estoy completamente perdido y por eso pido consejo para comprar algo de segunda mano.
Marcas, tipos de modelos, eso si tendría que tener baño más que nada por la peque.
Nosotros íbamos con una Hergo de dos ambientes cuando era pequeño, ahora seríamos 3 y nuetro presupuesto inicial sería entre 2.000 y 3.500€.
Tengo un Ford Focus trend de 115cv del 2006 (no tengo ni enganche ni nada), además de carnet C+E. Acepto todo tipo de consejos y muchísimas gracias de antemano por contestar. Un saludo a tod@s.

Bienvenido:

Todo lo que pagues, sea mucho o poco, no será nada comparado con ver a la peque disfrutar y hacer amigos. Creo que los camping es la mejor manera de pasar vacaciones en familia con niños por los amigos que hacen, por el contacto con el aire libre, etc. Si hacías camping de niño con tu familia, creo que sabes de lo que hablo.

Hace recientes fechas fue mi cumpleaños, me cayeron 33 castañas, y una de las personas que me felicitó por whatsapp fue una amiga que hice de camping a los 12 años. Es decir, que 20 años después aún se puede conservar el trato.

Así pues sólo puedo felicitaros por la decisión y desearos que, viendo que el presupuesto es justito, que lo que compréis no os de demsaiada guerra y esté en un estado técnico lo suficientemente correcto como para que no os asuste en carretera. Respecto al coche, no es que vayas muy sobrado, pero con paciencia, llegarás. Además, si es un 1.8 TDDi/TDCi, ese motor es duro como las piedras...

Un saludo
 
Gracias Aunolose.

Miraré mi documentación y seguro pediré los papeles de las caravanas que vea, además de revisar todo. un saludo.
 
Yo ahorraría otro poco para ir a algo más nuevo, así seguramente te evites sustos varios, e incluso mirar en concesionarios especializados de CV, que tienen obligación de darte un año de garantía por Ley (un particular 6 meses, y de todos es sabido que algo vendido, problema tuyo, es triste, pero es cierto)

El coche se te va a quedar un poco corto, asi que mira bien que tipo de cv coges, sobre todo el peso REAL, no el de la documentación, que aunque ponga 750 suelen ser bastantes más en muchas.


Un saludo :blob5:


Gracias Iván,

es cierto lo que dices, es más seguro buscar en concesionario, pero primero queremos probar con algo asequible para ver si nos engancha y después ya nos metería mos en algo
mejor, miraré bien los pesos para no gripar al pobre focus jeje. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com