Webcampista.com

mucho más que un foro

Un Par De Dudas

victorjv

calladit@
Hola, Vuelvo A Molestaros Después De Un Tiempecillo Sin Preguntar.
Por Fin Hemos Encontrado Una Caravana A Nuestro Gusto Y Parece Q Va A Ser Que Sí.
Dentro Del Mar De Dudas Q Nos Asolan Me Gustaría Preguntaros Un Par De Cosillas:
1. Q Recomendais Enganche Fijo O Desmontable?
2.- Soy De Barcelona Y Aqui El Pago Del Impuesto De Transferencia No Funciona Via Hacienda. La Gene Lo Recauda Y Para Pagar Sólo Me Piden Copia Del Contrato De Compra-venta. Me Gustaria Saber Si Alguno De Vosotros Ha Realizado El Trámite Y , Me Pregunto Yo, .........si Alguien Ha Colocado El Verdadero Precio De C/v (osea Q Si Hay Control Etc...)jode Pagar Un 4%,no?
Gracias
 
Te recomiendo enganche desmontable.
Mejor estética del coche
Evitas darte golpes en la espinilla.
Evitas golpear a los coches aparcando

Yo lo llevo fijo
Era muchisimo más económico.
 
Hola,
Yo estoy con meseguer, lo tengo fijo(que en realidad es desmontable), es mucho mas económico.
Adeu
:hello2:
 
Hola Víctor,
pues nosotros pusimos el enganche el miércoles y lo íbamos a poner fijo, estabamos convencidísimos ya que en el otro coche lo tenemos también fijo. En el Tomar que hicimos con amigos de aquí me di cuenta de que la mayoría lo tenía desmontable y me dieron sus razones que me convencieron.
Así que pusimos el desmontable, la verdad queda muy bien y por el precío, sí que hay diferencia pero tenemos clarísimo que queremos ser campistas muuuuuuuuuuuchos años, así que lo amortizaremos.

Un saludo :wave:
 
yo lo tengo desmontable.
pero si lo pones, ten en cuenta que cuando no lleves la caravana lo tienes que quitar, sino te multan
 
Nosotros lo pusimos fijo, el desmontable siempre que no estés remolcando tienes que quitarlo, sé que mucha gente lo lleva puesto siempre, pero si le paran y tienen ganas de tocar las narices pueden multar por ello.
Golpes en la espinilla, pues no sé, quizá nosotros nos hemos concienciado mucho, pero desde que lo pusimos en octubre nunca nos hemos dado.
Que puedes dar algún golpe a otro coche al aparcar, bueno, ayer justamente el enganche nos libró de una, aparcamos, estoy saliendo del coche con el perro y justo el que estaba aparcando detras de nosotros nos pegó un golpetazo bastante fuertecillo, si no llega a estar el enganche nos habría abollado el paragolpes.
Ambos enganches tienen sus pros y sus contras.
 
yo lo tengo fijo por dos razones:

1- Es bastante mas barato
2- Si lo llevas desmontable cuando vas sin la cv lo tienes que quitar, porque no sé en otras comunidades, pero en Catalunya multan. (Aunque es cierto que queda mucgo mejor el desmontable).

Un saludo
 
yo lo tenia fijo en el coche anterior porque era mas barato y porque no tenia parktronic(sensor de aparcamiento), pero eso si alguna vez me he dado en las piernas tanto yo como los mios, ahora tengo otro coche y tiene el parktronic y se lo he tenido que poner por fuerza ya que no podia ser fijo, sino sonaba cada vez que ponia la marcha atras, es mas estetico el desmontable pero eso si, tu defensa trasera con el fijo va a estar como nueva, tanto por ti como por los otros conductores, valoralo personalmente los pros y los contras y tu mismo.
 
bueno, eso de que con el fijo te dejan los paragolpes intactos... no sé yo.
En el que llevo el fijo, me lo tienen acribillado de rozadas al salir y entrar cuando aparcan....
 
Pues yo, después de darle muchas vueltas, me decidí por el fijo, y todavía no me he dado ningún golpe en las piernas. Lo veo como más seguro y fiable y bastante más económico. Eso si, a la hora de aparcar debes tener cuidado con la marcha atrás porque los parachoques de ahora son de mantequilla. Por otro lado, no padezcas que quien aparque detrás de ti no va a aparcar "al contacto" por la cuenta que le trae ...
 
Cuestion de gustos.En mis 2 coches anteriores , FIJO , y en los 2 que tengo ahora ... Fijo .
Razones , varias , entre ellas....,me encantan los golpes en las espinillas , luego , tambien sirven para que se las den los demás , que aparcan al oido , y de camino.. , si me encarta aparcar así a mi mismo , pues ala , ahí estamos .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com