Webcampista.com

mucho más que un foro

Un poco de Ayuda

victorruiz

calladit@
Hola Buenas

soy nuevo en esto y me gustaria comprarme una carvana de 3 ambientes tengo 2 niños una con 4 y otro con 3 , y mi vehiculos es un scenic 2014 110 cv. me gustaria mirar alguna sin tener que sacarme el permiso , a una malas si tuviera que sacarlo , me gustaria comprarla nueva ya que voy a meterme pienso que es mejor estrenar ademas normalmente las nuevas he estado viendo que son mas modernas mejores frigos equipamiento mas completo luces led, etc.... He visto varios modelos pero cada una tiene su inconveniente y su pros , he pensado el ponerle una bateria para tener autonomia por si alguna noche no me pudiera kedar en camping , estoy abierto a sugerencia . Gracias y un saludo.+
 
En mi opinion una 3 ambientes es mucho para ese motor, todo depende de las rutas y la estancia que quieras hacer pero.... una 3 ambientes ponga el peso quenponga en la ficha creo que se ira de los 1300kg parriba y ademas si pones mover o toldo o aire o baterias extra etc etc... va sumando....

alguno que lleve ese coche seguro que te responde algo pero en principio creo que es muchouna cv 3 ambientes para ese motor. Ademas el coche pesara mas o menos 1500 y lleno 2000? Nose como andarias de reparticion de pesos o si te empujaria mucho en una cuesta abajo la caravana....

yo no te se decir.mas pero si pones la mma de tu coche y la.mmr de tu coche y si tienes enganche puesto la mmr del enganche seguro que te dan mas datos y opiniones.
 
Hola y bienvenidos desde BCN.
Si esta pensando en hacerla autonoma es que piensas moverte mucho... y de coche no vas a ir sobrado precisamente para tirar de una tres ambientes...
Yo llevo una Knaus 500 de tres ambientes con una Zafira de 120CV y voy justo justo... y mis rutas suelen ser autopistas, nada de montaña y veo que no tira... y jugando con el cambio... vamos, que ya ni me planteo segun que ruta por los pirineos...
Si nos indicas las marcas y modelos que estas mirando te podremos dar nuestra opinión sobre ellas y luego ya decides.
Suerte con la busqueda.
 
Hola jejej

no es que vaya a hacer tura de pirineos ni nada pero somos de almeria y la verdad que el sol y la playa la tenemos un poco vista , pero me gustaria hacer rutas por el norte zonas pais vasco galicia cantabria y asturias , y a los mejor algo de castilla y leon . claro en varios años . Pero no si es mejor ir quedandome en campings o por si algun dia he de parar en algun area a dormir y por lo menos poder tener luz sin tener arrancado el coche. Es que he estado viendo una cavelais de tres ambientes que es pekeñita es la que me ha llamado la atencion ademas de peso esta muy bien. en concreot esta caravelair antares luxe 426 o l adria aviva space 495lm que dentreo de sus tres ambientes suelen ser pequeñas
 
Hola, tienen razón los compañeros coche justito.
Al optar por una tres ambientes yo cambie a 136 cv en un peugeot 308 sw y hasta el momento va bien
 
bienvenido, lo primero mira lo que puedes remolcar con tu vehículo, en la ficha tencina te vendrá especificado.
miralo bien ya que habia unas series de scenic que venian con una limitación general del peso del conjunto (igual te dejaba remolcar 1300kg pero realmente no podias remolcar mas de 900kg......esto por poner un ejemplo)
luego mira si una 3 ambientes de satisface, las pequeñas suelen ser un poco agobiantes (pero esto ya es un gusto personal) otra opcion es pillar una 2 ambientes con literas para los peques y el comedor trasformable en cama de matrimonio, estas pueden llegar a ser mas pequeñas, pesar menos y por dentro ser mas amplia.
 
la MMA del Coche son 2200 kg por lo tanto puedo llevar un remolque como maximo de 1.300 kg . el peso en vacio del coche son 1.461 kg me dice remolque de eje central 1.500 kg
 
Los Renault suelen tener limitación de remolcar, mira en especificaciones si tienes las siglas MMC, es la masa máxima del conjunto.
Poco motor,
La marca mas real de pesos el la Burtsner la linea sencilla, no recuerdo el modelo, o las Sterkeman/caravelair... aunque seguirás yendo justo.
si le pones mover, con esa batería podrás pasar una noche sin luz... no es necesario que pongas otra.
 
mira lo que te dicen los compañeros primero, las scenic creo que estan limitadas casi todas...al menos los compañeros que han pasado por aqui se les quedaba en un peso de 900k para remolcar...fijate en la mmc que te saldrá en obserbaciones...si no sale nada mejor...fijate entonces en la mmr c/F
saludos
 
Si no te pone mmc en observaciones el coche te autoriza a arrastrar 1300kg

ahora mira en la propia bola que suele estar capacitada para cierto peso vertical y cierto peso de arrastre, a ver si te pone 1300 como minimo. Y luego ya seria decidirte si andar con mucho peso y mirando las rutas o buscar algo mas ligero. Hay coches que marcan 250 en cuentakilometros y no se puede ir a mas de 120.... pero bueno....el coche puede estar homologado para arrastrar 1300kg de caravana en ficha que compras una de 1300 en fichaby luego quiza sean 1500 y dependera de las rutas que quieras hacer y como responda el coche.
 
Hola .

pues suerte aun no he puesto el enganche del remolque por lo que puedo elegir las estadisticas que me hagan falta cual me recomendais ? . la tengo pensada mas bien para el verano que viene pero me gusta ir contiempo kiero esperar a que traigan los nuevo modelos y a ver si puedo pillar alguna de exposicion a buen precio. De no poder coger de 3 ambientes . cual me recomendariais de 2 ambientes espaciosas ? , tengo cochera donde guardar el remolque asi que cuando no este fuera esta resguardada . Por cierto las carvanas vienen con bateria ? , ya os digo estoy muy verde jejej gracia sy un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com