Webcampista.com

mucho más que un foro

un poco de esperanza para el 12 %

webmaster

Administrator
Últimamente las noticias sobre el tema del 12 % son bastante pesimistas.

Por cuestiones tanto de discreción como de "conveniencia de no difusión" no puedo explicar algunas de las cosas que están ocurriendo acerca de este tema, sin embargo, si quisiera decir que no está todo perdido y aún quedan fundadas esperanzas de que este tema se termine solucionando positivamente.

No quisiera que se interpretara esta "necesaria" discreción como un intento de ocultación o de desinformación por parte de webcampista a sus usuarios. Webcampista, desde los inicios de esta situación, ha tratado de informarse directamente de las "fuentes" de la "negociación" con el objetivo de informar de forma lo más veraz y rápida posible a todos.
 
¿caso de que no haya mas remedio que pagar el 12 % al matricular y dado que la ley es antigua pueden aplicarla a lo que compramos seminuevo ? ¿ o en ese caso ,como el nuestro ,,, que es nueva pero de abril de 2006 , el 12 debería pagarlo el primer comprador y nosotros el 4 de transmisiones ?
 
Mariuka, efectivamente el 12% se paga (o pagará) al matricular una auto nueva. Al comprarla seminueva o vieja se paga el 4% de transmisiones pero no el 12% otra vez.

Que sea lo que Dios quiera, ya vereis como tragamos con lo que nos echen.
Un saludo
 
Me gustaria estar informado por cualquier conducto del asunto....
 
Bueno, pues esperemos que esta locura sirva para algo.... Yo ya paso de darle vueltas. Llevo 3 meses de comedura de tarro. Cuando llegue el momento (Marzo) Diós dirá, si hay que pagar y se puede se pagará, sinó a por otra de 2ª mano, que remedio. Saludos.
 
Lo que pasa es que según la página que visites (campingsalon o webcampista o totcamping) las informaciones son totalmente diferentes. Leyendo la revista supercaravaning & camping dicen que ya está todo decidio y que del 12% no nos libra ni dios.
opino lo mismo que autobytes, a nosotros nos llega en marzo. Para entonces a ver que hay resuelto.

Es desesperante por eso no poder tener información veraz, objetiva y actualizada para saber que se cuece.
 
Hola a todos,pues fijaros que yo me fio de lo que diga joel,porque si no,no diria nada,para que fundadas sospechas de que algo va bien,si no lo va??

en fin,gracias webmaster por tus palabras,pero opino como autobytes,yo hasta que no la vea aqui,no me como mas el tarro,aunque como dice otro forero,al final entraremos por donde quiera el gobierno,porque podran mas nuestras ilusiones que unos miles de euros,asi nos va.

chao chic@s.
 
Lo que pasa es que según la página que visites (campingsalon o webcampista o totcamping) las informaciones son totalmente diferentes. Leyendo la revista supercaravaning & camping dicen que ya está todo decidio y que del 12% no nos libra ni dios.
opino lo mismo que autobytes, a nosotros nos llega en marzo. Para entonces a ver que hay resuelto.

Es desesperante por eso no poder tener información veraz, objetiva y actualizada para saber que se cuece.

Salud.

Yo tengo esa revista desde hace varios dias, vamos que en cuanto llega al kiosko me llaman para que vaya a por ella, he leido la revista y no entiendo lo mismo que tu, ¿podrias decirme en que pag lees lo que aqui dices? Por que del impuesto hablan, pero no exactamente en esos terminos.

O tal vez yo no entendi nada, que tambien puede ser.............ojo.
 
Hola meresere. Mira la editorial y la página 25. Estas corresponde a la editorial y al primer comunicado de la ASEICAR. En la página web de ASEICAR reto a ver quien el esw guapo no afiliado que puede ver alguna información, tal y como dice en la revista que irán informando.
tercero: comunicado de la PACA de enero: "Tenemos que informar que la Senadora Ana Maria Chacón Carretero, después de las conversaciones mantenidas en el pasado mes de Diciembre, por petición de la P.A.C.A. y también por parte del sector empresarial, con responsables del Ministerio de Economía y Hacienda y con el Director General de Relaciones con las Cortes, sobre el citado impuesto de matriculación, para intentar buscar una solución de desbloqueo a la situación creada con la aplicación del impuesto de matriculación por algunas Delegaciones de Hacienda nos informa, de que ha recibido una comunicación en la que los responsables citados han tomado la decisión de desestimar la petición por parte del sector autocaravanista sobre la posibilidad de aplicar una moratoria en la aplicación del impuesto por un periodo del año en curso para desbloquear la situación que se ha generado y que mantienen los usuarios y distribuidores en las recientes contratos de compra/venta establecidos especialmente durante la pasada feria de Barcelona, sin conocer la decisión tomada por Hacienda de la aplicación del impuesto.
La argumentación que manifiestan los responsables es que según la Ley Tributaria de Impuestos Especiales 38/1992 este vehículo está sujeto al impuesto de matriculación, habiendo escuchado ya alegaciones del sector en 1998 y 2002, por lo tanto interpretan que en cumplimiento a la citada ley, no cabe la exención del impuesto y no se justifica una moratoria.
Esto es lo que se nos informa por parte de la Senadora y esto es lo que os trasmitimos.
Desde la P.A.C.A. seguiremos trabajando en este asunto y os seguiremos informando de todas las noticias que tengamos al respecto.
"
Cuarto : y muy a mi pesar parece que otros frentes son más importantes en el momento actual, sino porque asistir a una reunión con el ministerio pudiendo presionar para poder solucionar primero el tema de matriculaciones y lueg seguir con lo demása. Llevamos ya un par de meses con el tema y entre líneas uno ve que la cosa está más que jodida (leer segundo comunicado de la PACA)
Cito segun la PACA: La Plataforma de Autocaravanas Autónoma ha sido convocada para el día 18 de Enero de 2.007 por el Ministerio del Interior, para formar parte como miembro del Grupo de Trabajo, bajo el titulo “Autocaravanas” Creado en el marco del Consejo Superior de Seguridad Vial, que tendrá como principal objetivo, a lo largo del tiempo que sea necesario, el estudio de la problemática para que esta actividad se realice en la mejores condiciones posibles.
Este grupo está impulsado por la Dirección General Tráfico y contará con la representación, además de esta Dirección, con la Senadora Ana María Chacón Carretero, la Dirección General de Carreteras del Estado, la Dirección General para la Biodiversidad, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación de Concesionarios de Autopistas del Estado (ASETA), las Compañías Aseguradoras, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Autocaravanas, las Comunidades Autónomas y la asociación nacional de usuarios, Plataforma de Autocaravanas Autónoma (P.A.C.A).
Con la formación de este grupo de trabajo se da cumplido el punto dos de la moción aprobada en la cámara del Senado el pasado 9 de Mayo de 2006.
Creemos que este grupo de trabajo es la columna vertebral desde donde se estudiarán y desarrollarán los puntos 3 y 4 de la moción aprobada en el Senado. En estos dos puntos se contempla el desarrollo y el fomento del uso de la autocaravana en España de una forma ordenada con la adopción de las medidas necesarias para su uso, con nuestras obligaciones y nuestros derechos.
Desde la P.A.C.A. hemos asumido el compromiso con ilusión y responsabilidad de representar a los asociados en este importante y decisivo Grupo de Trabajo, como ya lo hemos hecho hasta ahora en otros retos que se nos han planteado y hemos afrontado con éxito. Esperamos estar a la altura de todos vosotros.
Seguiremos informando.


En la revista es información atrasada y da por entendido que a partir del cambio en el informe interno se aplica el 12% de matriculación (por lo que ya está hecho el daño, para todos los que han pagado ya, y a los que se les pueda solicitar el mismo desde 1998)

Eso es a lo que me refería, siento el tocho pero espero haber sido claro.
 
siento las faltas, pero voy justo de tiempo.
 
Salud.

Sin entrar a valorar lo que la paca dice, solo lo de la revista, y despues de haberme leido otra vez todo, considero que la revista en ningun parrafo dice que "ya esta todo decidido".

Al contrario habla de que:

"...........Nos consta que en las diferentes direcciones generales se estan teniendo reuniones con el fin de encontrar una solucion al conflicto............."

Pag 25 nota informativa de Aseicar.

En la editorial, Virginia Goya, firma la misma, dice textualmente luego de escribir sobre el tema del 12%:

"............y en numeros sucesivos seguiremos la noticia de cerca."

Creo sinceramente que si todo estuviese mas que cerrado, no necesitarian seguir la noticia, la darian y punto.

De todas formas cualquier escrito puede ser interpretado de mil maneras...........

Son estas apreciacines mias sin animo de enturbiar el buen royo en este hilo y en este foro.
 
en absoluto, tienes razon en cuanto en la revista no se afirma nada de que la medida sea definitiva, nada más allá de que se está aplicando la normativa desde el cambio de criterio de hacienda. Respecto a lo de la página 25 es el comunicado de aseicar realizado en diciembre, sin nueva notícia. Si hacemos caso al comunicado de enero de la PACA, aún te queda duda de que la medida no roza lo definitivo??
Me gustaría que el webmaster aportara alguna información de bajo mano que tenga, porque en cuanto a los organismos oficiales, las respuestas con cuentagotas.

Respecto a la revista no hay nada que diga que la medida es definitiva, lo interpreto en su conjunto con lo demás publicado, en el post anterior quise dejarlo claro, por lo que me disculpo si doy a entender que en una revista pone algo que no está.

La lástima es que la edición de la revista se quede tan rapiadmente anticuada respecto al momento actual ( es normal por su periodicidad mensual)

Para nada me ofende el que me corrigan, como persona que soy cometo errores y más cuando un error me va a costar 2500 aurelios. por tanto gracias por tu aportación meresere, para mi un placer poder participar en este foro asi como en otros.
 
Salud.

Evidentemente, leyendo la pag de la paca, parece que poco o nada queda por hacer.

Esperemos que sea el tiempo quien le de o no la razon a la paca.
 
Mucho me gustaría poder dar noticias positivas respecto a este tema.

Hace ya un par de semanas aproximadamente que la "vía administrativa" es decir Hacienda estaba desestimada, Tanto el subdirector autor de la "circular informativa" como otros altos cargos contactados han coincidido en dejar claro que tal y como estaba la legislación no cabía otra cosa por parte de hacienda que aplicarla y por lo tanto no podían expedir certificados de "no sujeción" del impuesto de matriculación para las autocaravanas.

Quedaba aún la vía política, representada por la senadora Chacón y por algún político más. Todos ellos estaban haciendo gestiones para conseguir de momento una moratoria que diese tiempo a que a medio plazo se pudiese emprender las medidas legislativas que correspondiesen.

Tal y como informa la P.A.C.A en su comunicado hace una semana la senadora Chacón recibió repuesta negativa por parte del ministerio de economía de que la moratoria pudiese llevarse a cabo.

Aún faltaban las repuestas de los mencionandos "otros políticos", cuyos nombre y cargos no me han sido comunicados por "la debida discreción", sin embargo se me ha dicho que erán equivalentes o superiores en rango a la senadora. Esta última vía tenía visos de resultar positiva a tenor de una conversación mantenida el pasado 22 de Diciembre. Sin embargo, una vez terminadas las vacaciones navideñas, la respuesta recibida esta misma mañana, también ha resultado ser negativa.

Así pues, a día de hoy, se espera un comunicado oficial, por escrito, de hacienda al sector que debe producirse en breve, se espera que mañana o pasado. Aunque nadie sabe a ciencia cierta el contenido del comunicado, se espera que en él se plasme la obligación de las autocaravanas a tributar el impuesto de matriculación y la negativa de hacienda a conceder una moratoria en la aplicación de la ley.

Espero poder publicar este comunicado en cuanto se produzca y me sea facilitado.
 
Esto es un webmaster!!!!
Claro como el agua y tal como uno pensaba parecía que la cosa, a pesar de los múlitples negociadores, estaba ya decidia a finales de diciembre. El comunicado oficial dará lugar a la implantación oficial y definitiva del impuesto en toda España para todas aquellas AC matriculadas nuevas. El punto a partir de ahora estará en saber si esta medida se afirmará de forma retroactiva y a partir de que fecha, pues parece haber en este sentido un discriminante entre aquellos usuarios que matricularon anteriormente a la circular (e incluso posteriormente en algunas comunidades) y los que estamos pendiente de hacerlo, con las medidas legales que podría llevar a ello (el hecho de que algún usuario reclamara con todo el derecho del mundo que si a él le toca porque a los de hace 15 días no les ha tocado??)

En la situación actual y tal como está el tema nos queda el tener que pagar un 12% más de AC por tener el objeto de nuestros deseos (en nuestro caso un 6% por familia numerosa o intentar matricular como parte de mi trabajo, lo he de mirar, estando exento y pudiendo desgravar el iva de la compra...)

De todas maneras FELICITO AL WEBMASTER POR MOJARSE CUANDO UN USUARIO COMO YO, NOVATO, LE PIDE AUXILIO.
 
Yo ya lo he pagado webmaster creo que fue en este foro dije lo que me paso, la compré en alemania mas barata que aqui (nueva a estrenar) y no se pagaba el 12 % de i.m. la sorpresa llega cuando la matriculo y en la delegacion de castellon le dicen al gestor que para matricular a pagar el impuesto. Que puedo hacer? ya la tengo pagada asi que es tonteria que la retenga sin matricular todo esto paso el 5 de diciembre del año pasado y tenia la esperanza de poder reclamarlo por agravio comparativo pero creo que no sera posible.Pinta mal la cosa lo peor de todo es que si la aeat se pone las pilas podria reclamar la liquidacion del impuesto a todos los que matricularon en los ultimos 4 años o eso tengo entendido.

En vez de ayudar al sector lo que hace la administracion es hundir a la gente que opta por un turismo sano y respetuoso con el medio ambiente en fin que sera lo que diga una vez mas al administracion y como siempre sera el vasallo quien tenga que pagar los platos rotos de una administracion desordenada que hace un monton de años saco una ley y no se aplicaba y por que un iluminado de canarias lo elevo a las altas esferas pensaron que ya era hora de cobrar,que sera lo proximo que nos sorprenderan.

En fin un saludo a todos :blob5: :cheers: :king:
 
Salud.

Realmente yo no tengo esperanza alguna en que esto se resuelva de manera favorable para el colectivo, pero creo que devemos esperar al comunicado oficial.

Por ultimo decir que si un utilitario que usamos para ir a trabajar, un coche modesto y economico paga el impuesto, indudablemente una autocaravana, que cuesta un dineral, y su uso es mas bien ludico ó vacacional, acabara pagandolo.

Lo lamentable de todo este asunto esta siendo la total falta de tacto de hacienda para con el sector, tanto industriales como consumidores finales. Esto deveria de avisarse con tiempo, y ademas ser de implantacion escalonada, no como parece que va a ser.

Un desastre, creo.
 
Juan Miguel. Un inspector de hacienda que conoci en una comida le dije ,lo del impuesto que era por culpa de un canario y se puso a reir ,el canario en cuestion no es capaz de despertar a un monstruo como es Hacienda.
Calientate un poco la cabeza y veras de donde viene este impuesto y facilmente vayamos cayendo uno a uno ,hasta los que hace 4 años no lo pagaron,y como ,pues te llegara una cartita con una notita que pase a pagar y si no le embargamos las cuentas o lo que puedan,espero que no sea tan malo el demonio ,pero quien sabe. salud
 
Pues como reclame alguien, encima lo único que va a conseguir es "desfavorecer" (por no decir otra palabra) a aquella gente que ya la compró en los últimos 4 años y encima le puedan venir ahora a pedirle la pasta que falta por su propia desidia, sería para mandarles lejos, cuando menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com