Webcampista.com

mucho más que un foro

Un poquito de por favor - 2

aron

timid@
Hay que cabeza tengo, el itinerario mejor desde Valencia, hasta S. Sebastian, por Teruel 587 km, o por Lerida todo autopista, casi 800 km, y como esta la carretera desde Valencia por Teruel hasta Zaragoza. :twisted:
 
No esta mal, yo te recomendaria ir por Teruel sin duda.
 
Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué significa esta frase?. "Un poquito de por favor" La he leído en algún post y no comprendo su significado, para mi no tiene ningún sentido. ¿Se usa para pedir ayuda? ¿es alguna traducción literal en algún idioma que desconozco? (desde luego francés o inglés no es).
Disculpad si pregunto algo obvio pero me molesta no comprender el significado de las cosas.
 
Un poquito de por favor: forma coloquial (por llamarlo de alguna manera) de decir "un poquito de respeto, por favor", popularizada por un cómico cuyo nombre ignoro en un programa de televisión que desconozco (pero sé que lo ponen en Antena 3 y, como que no sale el Pato Donald, no forma parte de los entretenimientos visuales que la edad de mis hijos me permite ver), y que lleva camino de situarse, en el imaginario nacional, a la altura de finstro, pecadorrrr y otras sandeces por el estilo.
Afortunadamente, estas muletillas duran poco tiempo, porque si no.....
 
Quincho dijo:
Un poquito de por favor: forma coloquial (por llamarlo de alguna manera) de decir "un poquito de respeto, por favor", popularizada por un cómico cuyo nombre ignoro en un programa de televisión que desconozco (pero sé que lo ponen en Antena 3 y, como que no sale el Pato Donald, no forma parte de los entretenimientos visuales que la edad de mis hijos me permite ver), y que lleva camino de situarse, en el imaginario nacional, a la altura de finstro, pecadorrrr y otras sandeces por el estilo.
Afortunadamente, estas muletillas duran poco tiempo, porque si no.....

Entonces se trata de una forma de abreviar, ¿no? Algo a lo que tenemos que ir acostumbrándonos a pesar de que, en mi opinión, empobrece el idioma. De todas formas considero que es una abreviatura absurda pues le quita el sentido a la frase, no significa nada. Y por otra parte, si es eso lo que pretende significar, todavía le veo menos sentido en los post donde se ha incluido. ¿O acaso alguien le ha faltado el respeto a Aron y yo no me he enterado? ¿Por qué Aron pide respeto para hacer una consulta sobre un intinerario? ¿O es que no me entero de nada y la estoy liando?
:?
 
Un poquito de por favor lo dice el portero de la comunidad, en la serie televisiva que emite Antena 3 los miercoles a las 22'00. Yo me troncho con este y con el padre.
 
-estoy de acuerdo con jmrsocio te descojonas con el portero y padre, pero tiene razón rocinante el personaje actual es nen en el programa de buenafuente es una burla de un pastillero que va con los colegas a SCORPIAS..... jeje es buenísimo.
 
Con tanto por favor, me he olvidado de contestar a Aron. Veamos, si vas con coche y sin remolque, por Teruel. La carretera no está como para tirar cohetes, pero se puede ir.
Si vas con la caravana, y lo vas a hacer todo de un tirón, o casi, yo me daría la vuelta por la autopista. Lo único, que en Tarragona tendrías que salir de la autopista y acortar por la N240 hasta Montblanc.
Según el Via Michelin, la diferencia en tiempo no llega a 15 minutos, pese a que en un recorrido son 587 kms y el otro 740. En comodidad, no tiene nada que ver (pero en peajes, tampoco). Yo, de cara a no llegar muy cansado, me iría por la autopista.
 
En realidad la frase (según cuenta su "autor") le salió en una actuación teatral no se donde. Resulta que el público estaba montando un escándalo y el buen hombre salíó a pedir respeto, pero como estaba tan nervioso, se comío el "respeto" y al público le hizo tanta gracia la frase que la incorporó a su repertorio (según él mismi contó en "la noche de Fuentes"). Espero que esto aclare tus dudas, Toni.
 
Macamdur dijo:
En realidad la frase (según cuenta su "autor") le salió en una actuación teatral no se donde. Resulta que el público estaba montando un escándalo y el buen hombre salíó a pedir respeto, pero como estaba tan nervioso, se comío el "respeto" y al público le hizo tanta gracia la frase que la incorporó a su repertorio (según él mismi contó en "la noche de Fuentes"). Espero que esto aclare tus dudas, Toni.

Gracias, Macamdur, veo muy poca televisión y me quedaba perplejo buscandole un sentido. Ahora ya lo entiendo. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com