Webcampista.com

mucho más que un foro

Un poquito del lago de Sanabria

cequi

Participativ@
Hola a todos. me permito comentaros mi experiencia en la zona del lago de Sanabria , la zona es preciosa nuestra primera intención fue la de acampar en el camping EL FOLGOSO, no teníamos muy buenas referencias de el pero para pasar 3 días pensamos que nos serviría , pero para sorpresa nuestra y una vez en la puerta nos comunican que todavía no han abierto, por lo que nos tenemos que dirigir al único que había avierto en la zona, que es el de Puebla de Sanabria, el cual no esta mal pegado al río Tera , pero a unos 15 Km del lago y de la zona mas importante para realizar rutas pero bueno hemos estado bien . Para los que no conozcáis la zona como era mi caso comentados que la zona es preciosa , rodeada de bosques de robles , zonas de baños en el lago perfectamente preparadas con playas y demás lo que permite una estancia tranquila .

Para los mas andarines comentados que la zona dispone de varias rutas de las cuales os darán información en los dos centros de interpretación que hay en la zona, o en la oficina de información que hay en Puebla nosotros hicimos la de la laguna de los peces a la que se llega en coche por carretera permitiendo disfrutar de unas magnificas vistas del lago según se va subiendo por bosques de robles , los cuales según se va ganando altura llega un momento que se terminan para dar paso a una vegetación mas de arbustos pero todos ellos en flor amarilla y morada pero enormes extensiones que lo hacen precioso a la vista teniendo en cuenta que es plena primavera , ya desde el lago de los peces fuimos andando asta el lago de las yeguas sobre 1 hora cortita y otra de vuelta , rodeados de neveros y con el ruido del agua por los cauces que el deshielo de estos produce ruta fácil de hacer incluso para mi que tengo una lesión en el tobillo, pero para quienes estéis sanos tenéis muchas y preciosas

Para los que os guste visitar pueblos deciros que Puebla de Sanabria es un pueblo precioso lo que es todo el casco histórico con un bonito castillo y una plaza con castillo, iglesia y ayuntamiento preciosa , muchas de sus casa con escudos blasonados y unas bonitas balconadas los pueblos de alrededor son pequeños pero con antiguas casas con tejados de pizarra , pasamos al pueblo de Braganza en Portugal sobre 50 Km muy bonito con toda la zona antigua amurallada , no pudimos entrar a ver el castillo pues allí también celebraban el corpus y estaba todo cerrado pero mereció la pena la visita , para llegar a Braganza tuvimos que atravesar el pueblo Rihonor , os lo comento porque es curioso medio pueblo es Español y el otro Medio Portugués bueno la verdad es que me dijeron los Portugeses que el suyo tenia unos 50 habitantes y el Español unos 15 lo atraviesa un río y también dimos un a vuelta por el
 
Hola cristi efectivamente preciosa , y Zamora capital que la hemos visitado este invierno también nos ha encantado que cantidad de iglesias románicas, sus placitas
venga un saludo a todos agur
 
Gracias por la informacion.Apuntamos para cuando tengamos posibilidades de ir.Que me gusta mucho ver cosas nuevas y conocer sitios nuevos.Gracias.
 
Nosotros hemos estado en esa zona varias veces y la verdad es que es una pasada .
El camping el Forgoso cada año que ha ido pasadando hay mas gente y mas lio por las noches , pero no se esta mal , eso de tener el lago al lado del camping y poderte bañar o alquilar unas canoas esta muy bien .
Hasta luego .:occasion5::occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com