Webcampista.com

mucho más que un foro

Un reconocimiento a l@s camioner@s

ocatina

hablador
¿Quién cuida de ellos? Ellos (este masculino es genérico e incluye a todas las camioneras, que las hay y muchas) cuidan de todos. Su vida es muy dura, y gracias a ellos tenemos los supermercados abastecidos, los medicamentos en las farmacias, etc. etc.
Se quejan (pocas veces les hemos oído quejarse) de que no pueden trabajar en condiciones: restaurantes cerrados, días sin comer un plato caliente, no tienen sitios adecuados para asearse, han de "confinarse" en un espacio muy reducido, sin comodidades, y nadie les ayuda.
Señores políticos del país, que presumen de hacer las cosas muy bien, dicten normas para que estos señores y señoras puedan trabajar y vivir decentemente.
Quién pueda que se lo haga llegar, por favor.
 
La verdad es que se nota su ausencia cuando hacen huelga y demas y empiezan a escasear los alimentos en los supermercados.
Ahora que siguen ahí al pié del cañon nadie repara en ellos pero que hubiera sido de nosotros si hubieran parado?

Bravo por todos los profesionales del transporte, desdel camion hasta un simple carretillero que tambien lo debe de estar pasando mal.

Gracias a todos.
 
+1. 000.
Ademas,estos días, en muchas empresas, no les dejan salir de la cabina mientras hacen carga/descarga.
Antes podían acceder a las salas de espera, tomar un café, charlar con otros chóferes...
A mear...
 
No entiendo que no tengan bares y aseos a su disposición y solo para su uso, que me traigan la comida y el papel higienico y ellos no tengan derecho a nada, no se como la asociación de transportistas no diga nada, las autopistas estan llenas de camiones que tendrian que tener servicio.
Trabajan muy duro y con pocas compensaciones.
 
Mi aplauso y reconocimiento a todos ellos!!
La verdad es que con toda esta crisis, si de algo me estoy dando cuenta es de la cantidad de héroes anónimos que están dándolo todo por los demás.
Un abrazo enorme para tod@s ellos!!!
 
¿Quién cuida de ellos? Ellos (este masculino es genérico e incluye a todas las camioneras, que las hay y muchas) cuidan de todos. Su vida es muy dura, y gracias a ellos tenemos los supermercados abastecidos, los medicamentos en las farmacias, etc. etc.
Se quejan (pocas veces les hemos oído quejarse) de que no pueden trabajar en condiciones: restaurantes cerrados, días sin comer un plato caliente, no tienen sitios adecuados para asearse, han de "confinarse" en un espacio muy reducido, sin comodidades, y nadie les ayuda.
Señores políticos del país, que presumen de hacer las cosas muy bien, dicten normas para que estos señores y señoras puedan trabajar y vivir decentemente.
Quién pueda que se lo haga llegar, por favor.

Me alegra tu iniciativa....ma gusta. Tenemos una empleada en la profesión hace tiempo y es muy buena profesional. Los camiones siguen trabajando para no romper ka cadena alimentaria (maiz isogenico) y pasando a Francia de lunes a viernes.
Mi esposa es hija de camionero, en esta casa conocemos el tema, entre otros, afortunadamente.
Un omenage para esos profesionales, que no lo están pasando bien.
Saludos
 
+1. 000.
Ademas,estos días, en muchas empresas, no les dejan salir de la cabina mientras hacen carga/descarga.
Antes podían acceder a las salas de espera, tomar un café, charlar con otros chóferes...
A mear...

Si, pero es lo que se debe hacer. Son un grupo de riesgo ya que pululan por muchos lugares geográficos. Ellos lo prefieren, yo también lo haría.
Todo son hábitos adquiridos y ahora cuesta cambiar. Ahora se llevan sus neveras, termos, etc... todo pasará y volverá a ser lo de ayer.

Saludos.
 
Joer que potito, pero aquí todo el mundo es eslabón de la cadena y merece su reconocimiento a partes iguales.

En el tema de la manutención y aseo al final es ir acostumbrándose como todo, hay webs dónde te puedes orientar que hay abierto y en las que tímidamente se van sumando establecimientos.


Los muchos otros que han estado a las "maduras" y ahora a las "duras" no, pues nada, en esta profesión hay un dicho antiquísimo y muy manido, arrieros somos y en el camino nos encontraremos...

Y luego está el tema de los EPIs.
Se ha dicho por activa y por pasiva, a las asociaciones y federaciones, se le ha hecho llegar la queja al Ministerio de Transportes que incluso lo ha editado en el BOE, pero siguen sin llegar esos cuatro millones de mascarillas a Puertos del Estado que es la entidad que se va a encargar de distribuirlas en el sector.

Qué sean efectivas o no para evitar el contagio ya ni lo sé con tanto pseudo-experto diciendo una cosa y lo contrario.
Se han extremado las medidas higiénicas en todas partes hasta limites insospechados y la propia precaución te lleva instintivamente cuando estás con algún operario a tomar distancia o a hablar en diagonal sin mirar a la cara, pero es que se están dando casos que ya rozan el surrealismo como ir a cargar a una multinacional alimentaria o farmaceutica y no dejarte entrar si no llevas guantes y una mascarilla propia aunque no bajes de la cabina porque ellos ya te dicen que las suyas son para su gente, con lo que se han convertido en una especie de salvoconducto tranquilizador.
 
Cuando tenía bien la cabeza mi padre decía "la cebada de un día no camina".
Antiguamente se trillaba con animales, y había personas que los tenían casi pasando hambre todo el año y el día de antes de trillar les daban un buen saco de comida. No es que el pobre animal no lo agradeciera, pero lo que es tirar de la trilla lo iba a hacer como si llevara todo el año pasando hambre.

Menos ninguneo a ciertos trabajos en cualquier época del año y no sería necesario "reconocer" nada en momentos como este.
 
Ocatina con tu permiso, mi reconocimiento tambien va a todos los que ahora estan trabajando para pasar esta crisis del coronavirus
 
Como trasportista que soy no pido aplausos ni agradecimientos lo que pido es respeto,como en todas las profesipnes (hay profesionales buenos y malos)cuando hay un camion accidentado sale en todos los telediarios aunque no tenga la culpa,cuando sales en una rotonda despues de esperar sin que nadie ponga intermitentes que no se caguen en mi **** madre etc,etc
Aqui todos somos importantes nadie es mas que nadie
Sin animo de ofender ha nadie un saludo para todos
 
Yo he trabajado 22 años en una agencia de transporte y era un mundo totalmente desconocido para mi, jamas me había puesto a pensar en ellos, después de esos años os digo y creo que no me equivoco que es una de las profesiones más sacrificadas que os podéis imaginar, sería largo de detallar todos los inconvenientes con los que viven el día a día, para mi desde luego están en un pedestal desde hace ya muchos años.
 
¿Qué decir? Aquello de "más vale tarde que nunca"?
Bueno... en esta primera fase se han establecido esos 370 hoteles, la mayoría dentro de poblaciones y complicados de acceder y estacionar con vehículos de 18 metros, pero lo importante es:
se permitirá la apertura voluntaria de otros establecimientos para dar servicios a estos mismos colectivos.

Poco a poco.
 
Pues sí, me parece estupendo. Yo qué voy a decir si he vivido de ello. Por supuesto que también doy mi agradecimiento a ell@s y mi petición para que se les faciliten lugares donde puedan asearse en condiciones y puedan acceder a la compra de desayunos, comidas y cenas calientes y saludables.

Y también decir dos cosas.

Una espinita que me voy a sacar, por los mozos cargadores, por los encargados y capataces, por una parte de la sociedad, por las agencias, por los almacenes y empresas, por los conductores de turismos o motos, por conductores de autocar, por empresarios, por mucha gente, he vivido entre vosotros y siempre he sentido padecer en una mayoría una opinión y unos modales hacia nosotros despectiva, despreciativa, (bueno digo nosotros , yo ya no entro pero me considero) exceptuando surtidores y restaurantes de carretera, que como es lógico somos los que en mayoría mantenemos abiertos todo el año.

Y siempre ha sido así, el patito feo del sector, el transporte de mercancías por carretera y sus camioneros. Al hilo de empresas, agencias y ahora pongo rotulaciones, les pondría el refrán de:

“unos cardan la lana y otros sin tener camiones, ni hacer el huevo, se llevan la fama”.

Y la otra, decir en este hilo solidario que no he oído hablar a nadie en estos días (y no me refiero al foro), al olvidado sector de nuestros marinos, marineros, personal portuario, estibadores, transporte portuario, aduanas, un sinfín de personas que hacen que esta cadena sea posible y no falte alimentos.

Para ellos por estar ahí, día y noche, con el riesgo que conlleva, mi agradecimiento también.

Un saludo
 
los camioneros estan hasta los huevos, no se pueden duchar, ni pueden tomarse un cafe, la cabina a reventar, lavarse la ropa es una odisea, no se merecen esto.
 
IMG-20200326-WA0025.jpgY te voy a decir más. El dueño del Español, un buen amigo mío, restaurante que creo que no haya camionero que no conozca, en la N II.
Ha colo un pequeño servicio para Ellos y GRATIS. Ayer estuve hablando con El y me envió varias fotos.... BRAVO MARCOS Y FAMILIA BAQUER.


IMG-20200326-WA0027.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com