Webcampista.com

mucho más que un foro

Un recuerdo para que no se olvide (Camping Las Nieves)

Brinin

Campista por Sorpresa
Hoy sin saber cómo se ha cruzado en internet un documental de la tragedia en el Camping Las Nieves (Biescas)

Desde aquí os pido, que si es posible denunciemos las deficiencias que podamos ver allá donde vayamos, o que quede constancia para el conocimiento de todos de aquello que pensamos que pudiera mejorarse o denunciarse.

Porque aunque el entorno sea digno de fotografiar, evitemos desgracias. Se que muchos camping desde lo de aquello, se replantearon su situación física. Pero sigue habiendo en internet muchísimos camping que se inundan con 4 gotas...

En fin... os dejo el enlace del video - documental.



P.D: Sirva éste hilo como un recuerdo a sus victimas.
 
Ufffffffffffff!!!!!!!!!!!!!..........el Camping Las Nieves.....................que recuerdos.......................buenos y después nefastos...................yo si lo recuerdo muy a menudo...........paso delante de él en muchas ocasiones................y más cuando tuve que trabajar en él durante su acondicionamiento después de la tragedia como proveedor...................recuerdo todas su huellas.......................solo cuando me acuerdo............para mi ya es historia..................mis hijos se lo pasaron muy bien en ese camping..................otros no.....................

Saludos.
 
¡Qué penuca!...

A mí se me ponen los pelos de punta cada vez que paso por allí para ir a la estación de ski de Formigal...¡bufff...!
 
hola, pues yo ya lo habia visto porque vivo el el pais vasco,y se emitio por ETB,lo he empezado a ver otra vez y lo he tenido que tenido que quitar por el nudo en la garganta que se me ha puesto.en fin mucha pena para todos los que vivimos el campismo con tanto amor.un saludo...
 
Nosotros el día que lo inauguraron veníamos de vacaciones de Francia hicimos noche en este camping, fue una gran desgracia lo que paso.
 
nosotros tambien estubimos los primeros dias que abrieron, aun tenemos la plaquita que daban de recordatorio. Una lastima la verdad....
 
NOsotros podiamos a ver estado alli ,de hecho el verano anterior estuvimos mirandolo para ir al año siguiente,una gran desgracia que quizas se pudo evitar,pero eso es la vida que tiene a veces esos golpes.Varios de los afectados habian coincidido con nosotros unos años antes en otro camping,un recuerdo para todos.
 
Nosotros esa semana estabamos en el otro valle en Fiscal,
el dia de antes de la tragedia estuvimos en la puerta del camping
y visitando Biescas,y el mismo dia fuimos a hacer la ruta
hasta la cola de caballo en Ordesa,vimos la nube cuando regresamos
y nos enteramos a la mañana siguiente,nos kedamos blancos
los 3 matrimonios ke ivamos,lo sentimos muchocada vez ke lo recuerdo.
 
yo llevo un día con un nudo en el estómago después de haber visto éste documental... ufff.

.. si podemos abrir un hilo para contar las posibles deficiencias que veamos sería interesante
 
Nosotros habiamos estado acampados la temporada anterior. Una desgracia lo que paso.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
Lo verdaderamente escalofriante es que habían expertos que años antes predijeron la catástrofe y como siempre, no se les hizo caso, entre ellos Pedro Montserrat Recoder, investigador del Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC que observando la presencia de un tipo de arbusto, el espino amarillo, ya alertó en 1988:
"allí compite con las sargas y rosales, penetrando en los conos de barrancos laterales como el de Arás que ahora se pretende urbanizar. Es mata de mal agüero, de ambiente torrencial, de rambla indómita que algún día volverá por sus fueros; quisiera ser mal profeta" (página 272 del tomo 6 de la Enciclopedia Temática Aragonesa

En la página 211 de la misma obra advierte, refiriéndose a esta planta: "Vale la pena fijarse en ella por que le debemos la defensa de los suelos inestables, unos pedregales inhóspitos, y ha servido para recolonizar el cono de deyección en el barranco de Arás, bajo el Sobremonte, fijando lo inestable, algo que cualquier día puede volver a bajar enterrando la urbanización proyectada {se refiere al cámping}. Hay lugares peligrosos y nuestra planta cicatriza las heridas del paisaje, pero su presencia debe alertarnos."

En la wiki esta toda la información muy bien redactada.
 
Por desgracia tiene que pasar una catastrofe para que se solucionen las deficiencias. Nadie hace nada hasta que ocurre cosas como esta, pero ya nadie devolvera a sus familiares las personas que se han ido.
 
Como pasa el tiempo.....aún tenemos en mente esas desgarradoras imágenes imposibles de olvidar
 
Hace dos días pasamos por delante. Paramos unos minutos allí. Mi chico y yo éramos niños cuando sucedió y ambos nos acordamos de las imágenes. Sobrecoge el lugar, los nombres, las piedras...
 
No me lo recordeis.
La tragedia, si no recuerdo mal, fue un miércoles. El sábado íbamos nosotros.
Todavía nos tiemblan las piernas cuando nos acordamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Y......os acordais de la tragedia del Camping Los Alfaques?? Viendo este hilo recordé algo de una explosión en un camping y buscando..... ( 42 años que el articulo es del 2018 )

 
Terrible. Como la vida misma.

Afortunadamente vamos mejorando en los controles de cada lugar. Me viene a la cabeza la discoteca de Alcalá 40, o algo así.

Tambien es cierto que cada día abrir un nuevo negocio se convierte en un infierno.

Cuando oyes desgracias muchas pasan en países sin controles.

Un recuerdo a las víctimas de los mal llamados accidentes
 
Y......os acordais de la tragedia del Camping Los Alfaques?? Viendo este hilo recordé algo de una explosión en un camping y buscando..... ( 42 años que el articulo es del 2018 )


 
Ese año mis padres estaban entre las nieves o el Puerto de mazarron, finalmente fuimos a mazarron ya que el año anterior habíamos estado por Francia y Andorra y mi padre no quería conducir tanto esta vez. Yo recuerdo que estando en mazarron mis padres estaban blancos y se miraban con una cara que hasta años después no entendía ?
 
Recuerdo ese año estar pasando el día por Formigal, Sallent de Gállego... el cielo se puso muy negro, la tormenta era inminente y pusimos rumbo a casa. Cuando llegamos nos enteramos que paso, por la hora deberiamos estar en Sabiñanigo.

Cada vez que paso por allí, nunca puedo dejar de mirar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com