Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Un saludo a todos!!!!

nacho gil

calladit@
Soy nacho gil, nuevo aquí y nuevo en el tema de las caravanas, mi intención es comprar una caravana knaus 550 Fsk, dispongo de un monovolumen toyota avensis verso de 116 c.v. y un peso de1550 kg, no sé si el principio es bueno o hay que empezar por cambiar algo. Como supondreis estoy verde, pero muy verde y toda ayuda ó comentario viniendo de personas que tienen esperiencia comop es el caso de muchos de los que estais aquí, será una buena información para llegar a buen puerto. Aunque me estoy informando por todos los sitios que puedo, entre uno y otro acabaré sabiendo de qué va esto.Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Bienvenidos.No se lo que pesa esa cv ,no te puedo ayudar.
Saludos desde Valencia

Soy nacho gil, nuevo aquí y nuevo en el tema de las caravanas, mi intención es comprar una caravana knaus 550 Fsk, dispongo de un monovolumen toyota avensis verso de 116 c.v. y un peso de1550 kg, no sé si el principio es bueno o hay que empezar por cambiar algo. Como supondreis estoy verde, pero muy verde y toda ayuda ó comentario viniendo de personas que tienen esperiencia comop es el caso de muchos de los que estais aquí, será una buena información para llegar a buen puerto. Aunque me estoy informando por todos los sitios que puedo, entre uno y otro acabaré sabiendo de qué va esto.Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola Nacho y bienvenido a este foro... No va por el peso real del coche y del peso real de la caravana, sino por la suma de los PMA de ambos. Ya sabes que la suma no puede pasar los 3500 kg para el carnet B. Usa el buscador y verás muchíiiiiiiiiiiiisima información sobre esto porque es una pregunta que hacen todos los nuevos campistas que quieren comprarse una caravana. No obstante, opino que también son pocos caballos para una caravana de 3 ambientes.

Si pasas de los 3500kg que es lo mas probable te faltaria el carnet de remolque el E. Igualmente yo esa caravana a ese coche no lo engancharia, llevo yo 115cv y una 390 y lo noto justo de potencia..... no me quiero imaginar una 550..que miedo.

Dices 116cv pero que motor llevas? Supongo será un 1.6 diesel con lo que creo que el motor las va pasar canutas, y que no tengas que arrancar en cuesta. Yo la llevo ( una de 750kg y 370cm) con un 307 motor 2000 de 136cv y subiendo si le piso en exceso me sube temperatura, tambien conduzco un Passat 1.5 HDI de 115 cv y por el solo peso del coche parece que le cuesta arrancar en rampa no quiero imaginar con una caravana enganchada.

Yo creo que te vale. No. eches carreras con nadie y ya esta...

Lo del carne hecha le un vistazo a la fichas y suma.

Que le vale!!!!!!!.... me parece una barbaridad, conducir una knaus 550, con 2.5 metros de ancho y 1500 kg de peso, por lo menos, a un toyota avensis de 116 cv, mírate bien eso es demasiado grande para ese coche.........ya la caravana vacía pesara mas que el coche cargado.
Bienvenido Nacho Gil, y por Asturias, llanos poquitos así que tu mismo.

El motor de ese toyota si no me equivoco es un 2000 c.c, tuve un corolla con ese motor y es una maravilla, el peso del coche me imagino que sera mas de 1500 kg, aun asi sin ser un experto me parece que va ir muy muy justo ese conjunto, bienvenido por aquí aprenderás mucho

© 2004-2024 Webcampista.com