Webcampista.com

mucho más que un foro

Un tunel muy oscuro: el peso de las caravanas de 750 kg.

Coruño

timid@
Despues de la experiencia de este verano, hemos continuado buscando caravana.Digo continuado por que ya llevo vistas bastantes.Manejo un presupuesto de 3000 y tengo que decir que esta siendo un numerito el tema, caravanas sin papeles, papeles que no son, una falta de seriedad total para verlas , muchas posibles compras "pisadas" por profesionales del sector, y mucho abandono.Pero los dos principales problemas son la escasez de oferta en Galicia en comparacion con otras partes de España, con lo cual ya me estoy planteando un "tour" de compra y el otro: el peso, la reticencia por parte de las vendedores a pesar su caravana es total...ya no digamos su desconocimiento.El margen que me deja el Alhambra es de 990 kilos y ya veo que esto empieza a ser la cuadratura del circulo...mucha oscuridad en este tunel.Alguien puede encender alguna luz? Gracias y un saludo.
 
yo me hice 500km para comprar la mía.

en cuanto a pesarlas no hace falta. con echarle un ojo ya te puedes imaginar el peso.

con 3000€ es muy difícil que encuentres algo hoy en día que no sea para reformar.
 
Coruño tranquilo que ya aparecerá la que se readapte, ¿Has visto en los concesionarios de sazona? si no encuentras por la zona si quieres te busco por el sur de Galicia.... bueno cuando mas de uno vuelva de vacaciones
 
Llevas buen camino, paciencia y esperar, si no quieren pesar ya ocultan algo y mejor dejar pasar.
En el peso que quieres imagino que más de 380 no podrás comprar.
El segundo carro tienda me hice 940km en el día entre ida y vuelta, llevando una lista de posibles opciones y sitios donde dormir por si no me salía bien la compra
Ánimo y paciencia que este año está raro para todo
 
Llevas buen camino, paciencia y esperar, si no quieren pesar ya ocultan algo y mejor dejar pasar.

Tampoco creo que sea eso.

si yo me viene un menda y me dice que le pese la caravana, pues paso, ya me la comprará otro.

lo que no podemos es comprar una caravana 450 de 750kg y pensar que pese eso.

si quieres que pese 750kg de verdad, como has dicho, más de 380 imposible, incluso así si es antigua es muy ajustado.
 
Hola. No digo que no se puedan encontrar caravanas de 3000 euros pero es muy difícil que estén en condiciones y que tengan los papeles en regla. En cuanto al margen que te deja el vehículo, no esta nada mal, yo tuve el mismo problema y me compre una Burstner 435 de 950 kgs. De MMA. Saludos y suerte
 
Sinceramente, no veo ni el tunel ni la oscuridad. Simplemente hay una realidad que está ahí, que no la conocías y que defrauda tus expectativas. Pero realmente, y por seguir tu símil, "ya has visto la luz". Simplemente "es lo que hay". A día de hoy, 3.000 euros dan para poco y solo te permiten moverte en el "inframundo caravanero".

A estas alturas seguro que ya tienes claro que debes ser tu quien se adapte a la realidad: o subes presupuesto o amplías el radio de acción. Y para no perder demasiado tiempo, te aconsejaría que hicieras ambas cosas. Un presupuesto algo más desahogado te permitirá acceder no a caravanas algo mejores, sino mucho mejores, eso si, en un radio de acción que necesariamente tienes que ampliar. El otro factor es el tiempo. Puedes sentarte en la puerta de casa a esperar que pase la caravana de tus sueños al precio de que tu quieres, pero puede no pasar nunca. En esa tesitura yo suelo decir que el dinero puede guardarse o consumirse a tu elección, pero la vida, siempre se consume, quieras o no. Y vida solo tenemos una.
 
Sinceramente, no veo ni el tunel ni la oscuridad. Simplemente hay una realidad que está ahí, que no la conocías y que defrauda tus expectativas. Pero realmente, y por seguir tu símil, "ya has visto la luz". Simplemente "es lo que hay". A día de hoy, 3.000 euros dan para poco y solo te permiten moverte en el "inframundo caravanero".

A estas alturas seguro que ya tienes claro que debes ser tu quien se adapte a la realidad: o subes presupuesto o amplías el radio de acción. Y para no perder demasiado tiempo, te aconsejaría que hicieras ambas cosas. Un presupuesto algo más desahogado te permitirá acceder no a caravanas algo mejores, sino mucho mejores, eso si, en un radio de acción que necesariamente tienes que ampliar. El otro factor es el tiempo. Puedes sentarte en la puerta de casa a esperar que pase la caravana de tus sueños al precio de que tu quieres, pero puede no pasar nunca. En esa tesitura yo suelo decir que el dinero puede guardarse o consumirse a tu elección, pero la vida, siempre se consume, quieras o no. Y vida solo tenemos una.
Efectivamente, es un recurso retorico....pero es verdad, y efectivamente tampoco tengo prisa.La luz esta ahi fuera!Evidentemente ya habia pensado en esas soluciones.Vuestra experiencia para mi es muy importante.
 
pintaría una curva, pero me es imposible.

Caravanas precios -->
0 - 1000 Basura robada
1000-2000 Basura sin papeles
2000-4000 Castañas con humedades y muchos años
4000-6000 Empiezan a verse caravanas de 10 años, listas para circular
6000-8000 Caravanas muy decentes. algunas excelentes.
8000-10000 Mucho que ver y comprar. hasta semi nuevas.
10000-12000 podemos ver cosas nuevas y caravanas de lujos con pocos años
12000-15000 Caravanas casi nuevas, que los dueños venden porque se equivocaron al comprarlas o han cambiado sus prioridades
15.000-20000 Como de concesionario.

No es una ciencia exacta, claro.
 
Hola yo creo que más de 990 kg ya te deja arrastrar la Alhambra
Sin pasarse de los 3500 kgrs no... seguramente la capacidad de arrastre sea de 1800.

Yo creo que el planteamiento no es muy bueno desde el principio... por 3000 euros y menos de 750 kgrs en papeles (Y LO QUE ES PEOR, REALES) no vas a encontrar nada. Así de claro.

Si aumentas el presupuesto, solo miras las fichas técnicas y cierras los ojos a la legalidad en peso, quizá ya comiences a encontrar algo.

Yo estaba como tú (con mi Lancia Phedra) y como no quería problemas, me saque el B+E (en su día no había B96). Es lo que yo haría y eso relajaría bastante tu problema y agilizaría la búsqueda


SAludos.
 
Un like para latumbadehuma. Luego ya me veo venir un "que si yo compré una quetecagas por la mitad",
Cierto, primero me colaron una castaña por 2000€ y luego pase a una en muy buen estado por 2100€, es suerte y llegar antes que otro.
La primera me sirvió de escarmiento y aprendizaje, pues queríamos ver si nos iba a gustar o no el cambio desde carro tienda, fue que si, la vendimos perdiendo un 60% y ampliamos presupuesto hasta 5000 y al poco de mirar nos salió la actual a la puerta de casa como quien dice.
 
Y bajar la mma del coche vía menor capacidad de carga? Prueba con el laboratorio de homologaciones de la universidad de zaragoza
 
Y bajar la mma del coche vía menor capacidad de carga? Prueba con el laboratorio de homologaciones de la universidad de zaragoza
Quizás tenga posibilidad de anular las plazas de la tercera fila y con eso modifica la mma del vehículo
 
pintaría una curva, pero me es imposible.

Caravanas precios -->
0 - 1000 Basura robada
1000-2000 Basura sin papeles
2000-4000 Castañas con humedades y muchos años
4000-6000 Empiezan a verse caravanas de 10 años, listas para circular
6000-8000 Caravanas muy decentes. algunas excelentes.
8000-10000 Mucho que ver y comprar. hasta semi nuevas.
10000-12000 podemos ver cosas nuevas y caravanas de lujos con pocos años
12000-15000 Caravanas casi nuevas, que los dueños venden porque se equivocaron al comprarlas o han cambiado sus prioridades
15.000-20000 Como de concesionario.

No es una ciencia exacta, claro.
Entre 12000 y 15000 se pueden comprar nuevas de concesionario, no muy grandes tipo una 380-400, por ejemplo en Weinsberg
 
Volviendo al origen de los comentarios a mi opinión con 3000 € partes de un presupuesto bajo y te aseguro que 750kg REALES no los tiene ninguna y más cuando salgas de viaje con ella.

Saludos y suerte.
 
[QUOTE="Coruño, post: 4265299, member: 9516

Caravanas precios -->
0 - 1000 Basura robada
1000-2000 Basura sin papeles
2000-4000 Castañas con humedades y muchos años
4000-6000 Empiezan a verse caravanas de 10 años, listas para circular
6000-8000 Caravanas muy decentes. algunas excelentes.
8000-10000 Mucho que ver y comprar. hasta semi nuevas.
10000-12000 podemos ver cosas nuevas y caravanas de lujos con pocos años
12000-15000 Caravanas casi nuevas, que los dueños venden porque se equivocaron al comprarlas o han cambiado sus prioridades
15.000-20000 Como de concesionario.

No es una ciencia exacta, claro.
[/QUOTE]

Completamente de acuerdo, excepto en el tema de los papeles, puedes encontrar caravanas en todo el rango de precios con su documentación perfectamente en regla, yo mismo compre una con su documentación por 1000 €, aunque también te digo que pague 990 € de más....
 
Y bajar la mma del coche vía menor capacidad de carga? Prueba con el laboratorio de homologaciones de la universidad de zaragoza
IMG_20200827_175441.jpg

Como soy una persona previsora y ya lo habia leido aqui ,(por que como ya he dicho todo lo que se de esto lo he aprendido aqui leyendo vuestras aportaciones).El informe esta ejecutado y listo para presentar justo antes del confinamiento, para dejar el mma en 2400 y no perder las 7 plazas.No obstante vista la experiencia con la 370...veo que la cuestion es meterle el menor peso posible de arrastre al coche, es 130 cv son muy justos.
 
Tienes la opción de hacer una reprogramacion a la centralita... a la 1.9tdi 115cv te la ponen en 145cv y 390nm de par o la 130 en 160cv y los mismos 390nm, lo mejor de todo es que se optimiza la curva de entrega de potencia y par, resultando mas agradable de conducir y con mejor respuesta
 
Sin pasarse de los 3500 kgrs no... seguramente la capacidad de arrastre sea de 1800.

Yo creo que el planteamiento no es muy bueno desde el principio... por 3000 euros y menos de 750 kgrs en papeles (Y LO QUE ES PEOR, REALES) no vas a encontrar nada. Así de claro.

Si aumentas el presupuesto, solo miras las fichas técnicas y cierras los ojos a la legalidad en peso, quizá ya comiences a encontrar algo.

Yo estaba como tú (con mi Lancia Phedra) y como no quería problemas, me saque el B+E (en su día no había B96). Es lo que yo haría y eso relajaría bastante tu problema y agilizaría la búsqueda


SAludos.
El MMR es de 1530 (c/F)...pero en mi humilde opinion aunque tuviese.carnet para llevarlo, yo creo que si engancho algo como eso ,el embrague bimasa saldria.eyectado...tengo que llevar algo lo mas ligero posible.
 
Tienes la opción de hacer una reprogramacion a la centralita... a la 1.9tdi 115cv te la ponen en 145cv y 390nm de par o la 130 en 160cv y los mismos 390nm
Pues fijate lo de la centralita...no lo vi aqui...estaba con los crios en el.aquario en La Coruña recien llegado de las vacas y aparcando llego un tipo con una caravana al parking y le eche un cabo para desengancharla y estacionarla.Era de Huelva y hablando me dijo lo de la centralita y ya estoy preguntando.por el tema.Solo llame a un sitio.y el presupuesto es de 360 euros
 
No es mal precio.
Si lo llegas a hacer que sea en un sitio acreditado que sepan lo que hacen, si al tiempo te arrepientes de haberla hecho que puedan luego revertir el cambio.
En los que me ha ido bien son BND Unlimited (he hecho 3 vehículos y haría el siguiente que tuviera) y un compañero mio en TLR
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com