Webcampista.com

mucho más que un foro

Un tunel muy oscuro: el peso de las caravanas de 750 kg.

No es mal precio.
Si lo llegas a hacer que sea en un sitio acreditado que sepan lo que hacen, si al tiempo te arrepientes de haberla hecho que puedan luego revertir el cambio.
En los que me ha ido bien son BND Unlimited (he hecho 3 vehículos y haría el siguiente que tuviera) y un compañero mio en TLR
Enterado
 
Hola Coruño, creo esto es lo que buscas:

Y esto lo tienes cerca
 
 
Respecto a 750 Kg seguro que ninguna, yo también me volví loco buscando, en Madrid no había tanta oferta. Pasa por Facebook porque en cuanto pones que buscas salen varios ofreciendo su caravana, hay varios grupos.... ahora es el momento porque estoy viendo que gente vende la caravana por tema económico me da la impresión, hay mucha oferta. He llegado a ver un caso muy impactante, una persona que vendía porque había perdido a su pareja por Covid... saludos y suerte!
 
Pues yo vendo la mía, para algún manitas que la termine.
Eso si, es pequeñuela y ligerita, y aunque no la he pesado, apuesto la mano derecha de mi jefe que pesa menos de 750 kilogramos.
 
Pues yo vendo la mía, para algún manitas que la termine.
Eso si, es pequeñuela y ligerita, y aunque no la he pesado, apuesto la mano derecha de mi jefe que pesa menos de 750 kilogramos.
la excepción que confirma la regla... :)
 
Por 3000 te recomendaria que te pillaras un buen carro, en excelente estado o casi nuevo, y te dejes de caravanas cochambrosas, que es lo unico que vas a encontrar. El baremo de precios de La Tumba esta clavado
 
Respecto a 750 Kg seguro que ninguna, yo también me volví loco buscando, en Madrid no había tanta oferta. Pasa por Facebook porque en cuanto pones que buscas salen varios ofreciendo su caravana, hay varios grupos.... ahora es el momento porque estoy viendo que gente vende la caravana por tema económico me da la impresión, hay mucha oferta. He llegado a ver un caso muy impactante, una persona que vendía porque había perdido a su pareja por Covid... saludos y suerte!
Cómo se llaman los grupos? Donde ofrecen caravanas?

Gracias,
 
Se pueden encontrar caravanas decentes por ese precio, aunque hay que tener mucha paciencia y estar muy atento, yo me he estado más de cuatro o cinco meses, he perdido un montón de días viendo caravanas, he visto desastres en compraventa que no se pueden ni describir, al final, después de mucho buscar salió una Moncayo Goya 495, con sus años eso si, y con cosas a reparar, pero la acabe sacando en 2200€, por fuera esta fea y hay que pasarle la ITV, pero creo que comparado con lo que he visto esta de lujo, también tengo claro que tengo que invertir en ella unos mil euros, y bastante curro, pero era eso o si la quieres en perfecto estado te tienes que subir a unos 4500 mínimo.
 
Cómo se llaman los grupos? Donde ofrecen caravanas?

Gracias,
Hola, en estos dos se publican bastantes ventas, sobretodo en el de BRICOS... en cuanto alguien sale buscando alguno comenta que tiene la suya en venta... hay mucha Peña en estos grupos...

Te pongo los nombres:
AE21DD67-775E-4E73-B4E2-C1BF7A8D9CA5.jpeg
 
Efectivamente, es un recurso retorico....pero es verdad, y efectivamente tampoco tengo prisa.La luz esta ahi fuera!Evidentemente ya habia pensado en esas soluciones.Vuestra experiencia para mi es muy importante.

El salto de calidad en las cv que encuentres, cambia una barbaridad, de los 3.000 a los 5.000 leuros... Y de 5 para arriba, más...

Sobre todo, al buscar cv ligeras (al menos en papeles)... Proporcionalmente, sale más barata una de 1.500 Kg de MMA, que una de 750... Estando las 2 igual de bien en estado y papeles... Porque la gente, suele buscar las de menos de 750, por tema papeleo, Itv, seguros, etc... Como hay más demanda, pues están más caras... Otra cosa es que pesen eso en realidad... Pero, en papeles, es lo que manda...

Lo que estás buscando, para que te entre dentro del permiso B, serían 990 Kg de MMA...

Subiendo el presupuesto, encontrarás mejores cosas...

Pero, eso ya... cada uno sabe lo que le da el bolsillo...

Saludetes, y suerte!!!
 
Un like para latumbadehuma. Luego ya me veo venir un "que si yo compré una quetecagas por la mitad",

Siempre hay alguna que urge venderla, y esté bien, y barata... Aunque no es lo normal... Pero... Puede ser...

Luego, el que suelta tu comentario exacto, también... Aunque luego no sea cierto, o lo sea a medias...
 
Hola, en estos dos se publican bastantes ventas, sobretodo en el de BRICOS... en cuanto alguien sale buscando alguno comenta que tiene la suya en venta... hay mucha Peña en estos grupos...

Te pongo los nombres:
Ver el archivos adjunto 4115753
Muchas gracias, luego lo veo. Pues estoy en búsqueda activa.
 
Despues de la experiencia de este verano, hemos continuado buscando caravana.Digo continuado por que ya llevo vistas bastantes.Manejo un presupuesto de 3000 y tengo que decir que esta siendo un numerito el tema, caravanas sin papeles, papeles que no son, una falta de seriedad total para verlas , muchas posibles compras "pisadas" por profesionales del sector, y mucho abandono.Pero los dos principales problemas son la escasez de oferta en Galicia en comparacion con otras partes de España, con lo cual ya me estoy planteando un "tour" de compra y el otro: el peso, la reticencia por parte de las vendedores a pesar su caravana es total...ya no digamos su desconocimiento.El margen que me deja el Alhambra es de 990 kilos y ya veo que esto empieza a ser la cuadratura del circulo...mucha oscuridad en este tunel.Alguien puede encender alguna luz? Gracias y un saludo.


Tengo la Alhambra, con sus 2510 kg de MMA, y una caravana de 990 kg :D Si quieres puedes :D

El problema es la pela. Ya te lo han dicho por atrás. O estabas fuera del mundillo y no sabías lo que había o te auto engañabas.

Por otra parte. Antes de la que tenemos ahora encontramos una Moncayo 330, de menos de 750 kg que fue la que nos metió de lleno en el mundillo. Suena a cuñao, pero es que fue así, ya no recuerdo si pagué 1200 ó 1400 €, sé que fue lo mismo que nos dieron por el remolque tienda. Cambiarle las ruedas, limpiarla de arriba a abajo y a circular. Hasta el estabilizador de ballesta aproveché, y en el pueblo de mi pareja, hasta en eso tuvimos suerte.

Pero esas cosas pasan "una vez en la vida" coincidieron todos los astros para estar allí en el momento justo. Está contado en el foro. Con los pies en el suelo, 3000 € es muy muy justo.

Si lo miras de otra manera, y te sacas el B96 o el BE, el Alhambra permite 2000 kg de MMR, ahí tienes kilos para aburrir... (con el B96 has de limitarte a 1740 kg, que siguen siendo muchos kilos para una caravana...)
 
El MMR es de 1530 (c/F)...pero en mi humilde opinion aunque tuviese.carnet para llevarlo, yo creo que si engancho algo como eso ,el embrague bimasa saldria.eyectado...tengo que llevar algo lo mas ligero posible.

Mi Toledo tiene el mismo motor, aunque unos cuantos kilos menos... pero también es más bajito y tapa menos el aire a la caravana...
Por el par y la potencia, no debes tener problemas, pero el embrague... como sospechas, como tengas que maniobrar mucho con la caravana (por carecer de mover, como es mi caso), hacer salidas en pendiente, etc... te va a durar un suspiro...

Ya sabes intenta que la caravana sea lo más ligera posible, ya que imagino que será difícil de encontrarlas con mover con el presupuesto que manejas...

Suerte!!!
 
El MMR es de 1530 (c/F)...pero en mi humilde opinion aunque tuviese.carnet para llevarlo, yo creo que si engancho algo como eso ,el embrague bimasa saldria.eyectado...tengo que llevar algo lo mas ligero posible.


Es lo que tiene no leerse todo el hilo. Este Alhambra es más nuevo que el nuestro (2007) no me suena eso del bimasa, y aún menos lo del 1530 kg de MMR... ¿es el peso que pone en la ficha?






Me resultan curiosos las cifras tan precisas, "1530" no 1550 ni 1500, no, 1530... hay que como apuran el cálculo y los kilos... parece más matemático que que hayan hecho pruebas prácticas del estilo "uy, con 1540 se rompe todo, vamos a probar con 1530..."

Tonterías mías, no me hagas caso...
 
Mi Toledo tiene el mismo motor, aunque unos cuantos kilos menos... pero también es más bajito y tapa menos el aire a la caravana...
Por el par y la potencia, no debes tener problemas, pero el embrague... como sospechas, como tengas que maniobrar mucho con la caravana (por carecer de mover, como es mi caso), hacer salidas en pendiente, etc... te va a durar un suspiro...

Ya sabes intenta que la caravana sea lo más ligera posible, ya que imagino que será difícil de encontrarlas con mover con el presupuesto que manejas...

Suerte!!!
No sé yo no lo llevo ni veo que lo necesito, también es que soy un tío de 80 Kg y 1,76 y empujo bien en cualquier posición... yo de verdad que no lo hecho en falta, ni lo quiero. Hay que maniobrar lo que se pueda... y el embrague va a durar... si son 8 estacionamientos al año... y mira que nosotros nos vamos en cuanto podemos...
 
Es lo que tiene no leerse todo el hilo. Este Alhambra es más nuevo que el nuestro (2007) no me suena eso del bimasa, y aún menos lo del 1530 kg de MMR... ¿es el peso que pone en la ficha?






Me resultan curiosos las cifras tan precisas, "1530" no 1550 ni 1500, no, 1530... hay que como apuran el cálculo y los kilos... parece más matemático que que hayan hecho pruebas prácticas del estilo "uy, con 1540 se rompe todo, vamos a probar con 1530..."

Tonterías mías, no me hagas caso...
Jajajja, me parto por el enfoque de tus comentarios... me encanta leerte, en serio... con cada restiling cambian cosas los fabricantes... normalmente la MMR coincide con la MMC- la MMA... es raro que en un mismo modelo de un versionado a otro cambien pesos, normalmente hacen cambios estéticos... y alguna que otra mejora funcional...
 
Ver el archivos adjunto 4115732

Como soy una persona previsora y ya lo habia leido aqui ,(por que como ya he dicho todo lo que se de esto lo he aprendido aqui leyendo vuestras aportaciones).El informe esta ejecutado y listo para presentar justo antes del confinamiento, para dejar el mma en 2400 y no perder las 7 plazas.No obstante vista la experiencia con la 370...veo que la cuestion es meterle el menor peso posible de arrastre al coche, es 130 cv son muy justos.
una 485 con cerca de 1000 Kg la he estado llevando con 105 cv y ningún problema.
 
No sé yo no lo llevo ni veo que lo necesito, también es que soy un tío de 80 Kg y 1,76 y empujo bien en cualquier posición... yo de verdad que no lo hecho en falta, ni lo quiero. Hay que maniobrar lo que se pueda... y el embrague va a durar... si son 8 estacionamientos al año... y mira que nosotros nos vamos en cuanto podemos...

Bueno... como todo, depende de los casos...

Mi caravana estará en los 1100kg y el coche lleva el embrague de fábrica, con 260000km.

No se ha roto el embrague, pero en dos años tirando de la caravana, se le nota que el tacto y el funcionamiento han empeorado.
De hecho, hubo un momento en el que se quedaba encajado... pero después de 6 meses sin remolcar, parece que se ha recuperado un poco...

Un saludo.
 
Jajajja, me parto por el enfoque de tus comentarios... me encanta leerte, en serio... con cada restiling cambian cosas los fabricantes... normalmente la MMR coincide con la MMC- la MMA... es raro que en un mismo modelo de un versionado a otro cambien pesos, normalmente hacen cambios estéticos... y alguna que otra mejora funcional...

Bueno, eso de que la MMR coincide con la MMC - MMA es para otros cientos de hilos... tú no has tenido coches franceses ¿verdad? esos están a años luz de nosotros...
silbando.gif
:D


Edito: y lo de las cifras, también es matemático lo del 2510, 2520 no, que revienta, y no lo vas a dejar en 2500, pues 2510... nos falta por saber si la calculadora redondeó a la baja o al alza... :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com