Webcampista.com

mucho más que un foro

Un tunel muy oscuro: el peso de las caravanas de 750 kg.

Es lo que tiene no leerse todo el hilo. Este Alhambra es más nuevo que el nuestro (2007) no me suena eso del bimasa, y aún menos lo del 1530 kg de MMR... ¿es el peso que pone en la ficha?






Me resultan curiosos las cifras tan precisas, "1530" no 1550 ni 1500, no, 1530... hay que como apuran el cálculo y los kilos... parece más matemático que que hayan hecho pruebas prácticas del estilo "uy, con 1540 se rompe todo, vamos a probar con 1530..."

Tonterías mías, no me hagas caso...
Te pongo.una fotocopia que es lo que tengo mas a mano.Por supuesto en la ITV cuando puse el gancho me cascaron la misma cifra.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200828_182736.jpg
    IMG_20200828_182736.jpg
    249,4 KB · Visitas: 57
Te pongo.una fotocopia que es lo que tengo mas a mano.Por supuesto en la ITV cuando puse el gancho me cascaron la misma cifra.


A veces no tenemos a mano la ficha y cogemos los datos por internet, por eso preguntaba. Después he recordado los 10 del 2510 y ya se me pasado la duda...


Ojo, no le vayamos a poner 2520 que nos lo cargamos... :partiendo:



Off topic: un ejemplo de por qué "el mismo coche", con la misma MMA incluso, puede remolcar más o menos según sus características, en este caso el embrague puede ser determinante para esos 470 kg de diferencia...
 
Mi Toledo tiene el mismo motor, aunque unos cuantos kilos menos... pero también es más bajito y tapa menos el aire a la caravana...
Por el par y la potencia, no debes tener problemas, pero el embrague... como sospechas, como tengas que maniobrar mucho con la caravana (por carecer de mover, como es mi caso), hacer salidas en pendiente, etc... te va a durar un suspiro...

Ya sabes intenta que la caravana sea lo más ligera posible, ya que imagino que será difícil de encontrarlas con mover con el presupuesto que manejas...

Suerte!!!
Lo del embrague ya lo conte en mi experiencia aventurera...en mi vida habia olido el olor a embrague quemado...y en este primer viaje...dos veces ,la primera vez por pura inexperiencia,.esta en cuesta y al querer entrar a pillar agua en una fuente...tuve que parar al ver que una furgo salia..con haber hecho bajar a mi mujer y a los crios a lo mejor hubiese sido.sufienciente..no lo se...por precaucion espere a que se enfriase antes de reiniciar...y la otra al meter la caravana marcha atras.Yo no se los demas...pero tengo claro que el coche no puede llevar algo mas o tan pesado como la moncayo 370 joven SL y eso.que no tenia ni cocina ni nevera...tampoco puedo cargar el.coche con una bateria extra y un extintor (como ya comente en el.otro hilo)...pero el.coche tenia quitados 3 de sus 7 asientos ,que ya pesan lo.suyo.130 cv en mi caso los veo muy justos.Estoy buscando dos ambientes lo mas ligero posible, no tengo prisa y esperare, por si las moscas del peso de la futura caravana tengo el "as en la manga" de ejecutar la reforma , ni de coña me saco otro carnet.Y en funcion de como vea como se mueve el.coche con esa caravana futura reprogramare si es necesario, yo creo que son pasos de puro sentido comun
 
Bueno, eso de que la MMR coincide con la MMC - MMA es para otros cientos de hilos... tú no has tenido coches franceses ¿verdad? esos están a años luz de nosotros...
silbando.gif
:D


Edito: y lo de las cifras, también es matemático lo del 2510, 2520 no, que revienta, y no lo vas a dejar en 2500, pues 2510... nos falta por saber si la calculadora redondeó a la baja o al alza... :dontknow:
Y viendo la ficha...que ya el ingeniero se rompia el eje...no se como se hara en Francia...pero la.mia demuestra que el papel lo.aguanta todo.Es un siete plazas.y.su equipaje...vamos.una barbaridad.
 
Hay muchos Renault y del grupo PSA que tienen un MMC inferior a la suma MMA + MMR. Por eso decía lo de los franceses.

Si quieres iniciar una polémica, verás... "La cifra de MMC habla de pesos reales"
 
Bueno, eso de que la MMR coincide con la MMC - MMA es para otros cientos de hilos... tú no has tenido coches franceses ¿verdad? esos están a años luz de nosotros...
silbando.gif
:D


Edito: y lo de las cifras, también es matemático lo del 2510, 2520 no, que revienta, y no lo vas a dejar en 2500, pues 2510... nos falta por saber si la calculadora redondeó a la baja o al alza... :dontknow:
No lo sé, tuve un coche que compré en Francia y que no se vendía en el mercado español... pero lo arrastraba caravana entonces... no tengo ni idea, aprendo de lo que me contáis... por cierto, esta noche refresca y nos va a llover!!!!
 
Hay muchos Renault y del grupo PSA que tienen un MMC inferior a la suma MMA + MMR. Por eso decía lo de los franceses.

Si quieres iniciar una polémica, verás... "La cifra de MMC habla de pesos reales"
No es mi animo polemizar,no va con.mi caracter...pero sinceramente te digo...que a pesar de la novatada de la primera vez, para ir como fuimos arrastrando.una piedra hubiese llevado el mercedes ranchera, al fin y al cabo es propulsion trasera y tiene 113 cv de un diesel atmosferico que son 3000 cc, lo estuve dudando...hubiese hecho el mismo papel que el.Alhambra y eso que tiene 400.000 km y hubiese preservado el bimasa.El año pasado vi autenticas proezas mecanicas como un volvo 240 ingles arrastrando un caravana que parecia un portaaviones y con dos piraguas en la baca en el atasco de Burdeos...en fin ya se que hay gente "pa to"
 
El coche tiene una MMA elevada, carga un montón, tiene prácticamente la MMA de mi Volvo que pesa 2 toneladas... yo pasé por la autoescuela pero si tienes claro lo de los 750Kg no tendrás problemas...
 
Lo que mas me gusta de estos foros es lo que se aprende, pero lo mas importante (para mi) es que otros puedan aprender de las experiencias que otros antes han tenido, unas buenas y otras no tan buenas, el "como se hace" es esencial.
Se que puede parecer obvio, pero no esta de mas recordarlo, creo yo.
 
El Alhambra (de 2007) pesó en una ITV 2000 kg casi justos. Y la polémica no viene por que el coche sea francés o alemán (como buen mantra, todos sabemos que lo alemán es mejor...)
Viene por que la MMC no es MMA+MMR, puede ser menor. Pero cuando lo es, no impide remolcar la MMR, siempre que el tractor no lo lleves a tope. Es decir, que habla de pesos reales.
 
El Alhambra (de 2007) pesó en una ITV 2000 kg casi justos. Y la polémica no viene por que el coche sea francés o alemán (como buen mantra, todos sabemos que lo alemán es mejor...)
Viene por que la MMC no es MMA+MMR, puede ser menor. Pero cuando lo es, no impide remolcar la MMR, siempre que el tractor no lo lleves a tope. Es decir, que habla de pesos reales.
Es raro que no cuadre la fórmula en papeles, aunque varíen de un mercado a otro tiene que cuadrad en la documentación... digo yo!!!
 
Despues de la experiencia de este verano, hemos continuado buscando caravana.Digo continuado por que ya llevo vistas bastantes.Manejo un presupuesto de 3000 y tengo que decir que esta siendo un numerito el tema, caravanas sin papeles, papeles que no son, una falta de seriedad total para verlas , muchas posibles compras "pisadas" por profesionales del sector, y mucho abandono.Pero los dos principales problemas son la escasez de oferta en Galicia en comparacion con otras partes de España, con lo cual ya me estoy planteando un "tour" de compra y el otro: el peso, la reticencia por parte de las vendedores a pesar su caravana es total...ya no digamos su desconocimiento.El margen que me deja el Alhambra es de 990 kilos y ya veo que esto empieza a ser la cuadratura del circulo...mucha oscuridad en este tunel.Alguien puede encender alguna luz? Gracias y un saludo.
es que 3000 es muy poco, no busques la perfeccion....
 
Lo de @Baku parece interesante por ese precio, algún arreglo necesitará... y después de haber visto una de 3500 en FB llena de humedades de 6 plazas en Cordoba...
 
Es raro que no cuadre la fórmula en papeles, aunque varíen de un mercado a otro tiene que cuadrad en la documentación... digo yo!!!

No es nada raro. Si no pone nada, la MMC es MMA + MMR, los dos del coche. La MMA del remolque no tiene que superar la MMR.

Pero si en algún lugar figura la MMC, entonces es que es menor y hay que respetarla ¿como se come eso? Más fácil de lo que parece: el peso real del conjunto no debe superar la MMC. La MMA del remolque tampoco puede superar la MMR, pero si la apuras, tendrás que llevar el coche vacío para no pasarte de la MMC que marque el fabricante.
En las TIT viejas la MMC está en el apartado de observaciones, en las nuevas creo que tiene un apartado concreto, por si es necesario indicarla.

Si alguien que nos lea ha comprado un Scenic o un Picasso hace poco, que revise la TIT, a ver qué pone.
 
Muy buenas,
aunque creo que tu criterio ha cambiado desde que abriste el hilo, al ojear esta web me he acordado de tu consulta.
Te lo paso por si te interesa. Tienen caravanas desde 3000 de segunda mano y afirma que están revisadas. Sobre la garantía, no lo sé.
Eso sí, pide también opinión en el foro sobre este vendedor. Creo recordar haber leído diversidad de opiniones.
 
Lo del embrague ya lo conte en mi experiencia aventurera...en mi vida habia olido el olor a embrague quemado...y en este primer viaje...dos veces ,la primera vez por pura inexperiencia,.esta en cuesta y al querer entrar a pillar agua en una fuente...tuve que parar al ver que una furgo salia..con haber hecho bajar a mi mujer y a los crios a lo mejor hubiese sido.sufienciente..no lo se...por precaucion espere a que se enfriase antes de reiniciar...y la otra al meter la caravana marcha atras.Yo no se los demas...pero tengo claro que el coche no puede llevar algo mas o tan pesado como la moncayo 370 joven SL y eso.que no tenia ni cocina ni nevera...tampoco puedo cargar el.coche con una bateria extra y un extintor (como ya comente en el.otro hilo)...pero el.coche tenia quitados 3 de sus 7 asientos ,que ya pesan lo.suyo.130 cv en mi caso los veo muy justos.Estoy buscando dos ambientes lo mas ligero posible, no tengo prisa y esperare, por si las moscas del peso de la futura caravana tengo el "as en la manga" de ejecutar la reforma , ni de coña me saco otro carnet.Y en funcion de como vea como se mueve el.coche con esa caravana futura reprogramare si es necesario, yo creo que son pasos de puro sentido comun
Yo con mi Alhambra de 140cv llevo una burstner Premio 495 y es ligera MMA 950 kh en papeles y pesada en la ITV 930 kg, estás burstner son ligeras y las 450 mas, creo que podrías ir bien sin necesidad de sacar carnet, pero sí que tendrías que subir de presupuesto
Saludos y buena compra
 
Yo con mi Alhambra de 140cv llevo una burstner Premio 495 y es ligera MMA 950 kh en papeles y pesada en la ITV 930 kg, estás burstner son ligeras y las 450 mas, creo que podrías ir bien sin necesidad de sacar carnet, pero sí que tendrías que subir de presupuesto
Saludos y buena compra
Ese peso en la ITV es enganchada al coche??

Prueba a subirla a una báscula sin coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com