Webcampista.com

mucho más que un foro

un ultimo sprint preparando la caravana para vacaciones

kakazarra

locuaz
En 20 dias nos vamos de vacaciones, y tengo la intencion de pedir hoy el aire dometic freshjet 220 a pplucaravan, muy buenos precios y muy atento.

en un principio anularemos una claraboya para instalarlo, solo me hace falta limpiar bien al quitarlo, encajar el aire, pasar el cable y ponerle un diferencial y pasar el cable de 12v a una lampara para que funcionen los mandos que van a 12v no??

Por otro lado voy a realizar un pedido a amazon para colocar unos leds fuera debajo del caravanstore, teniamos.intencion de coger los 12v del plafon exterior. Se puede hacer asi no?
mi duda era si colocar leds impermeables directamente pegados o si queda mejor colocar un perfil para leds donde alojarlos y quedaria quiza "mejor", mas resguardado?

y luego tenia intencion de intercalarle un dimmer con mando que los he visto en amazon en 5 euros y tiene buena pinta.
los leds he mirado 5050, 300 leds en 5m de rollo y cortable cada 3 cm. Luz blanco frio

algun consejo? Algo diferente que hariais vosotros?
espero que me de tiempo y a la vuelta si puedo subo fotos a la seccion de bricolaje.
 
Esos necesitan 12V de continua-continua (lo de repetirlo son cosas mías) dependiendo de la fuente que tengas en la caravana te servirá tal cual o tendrás que poner algo más. Haz una foto de la fuente o dinos el modelo.

Si vas a quitar la claraboya y está bien, a lo mejor hay algún compañero interesado en ella.
 
Ok a ver si me acerco a la fuente y le saco una foto pa informarme mejor.

ybla claraboya pienso guardarla... no vaya a ser que algun vez quiera cambiarlo de caravana
 
Yo he instalado debajo de mi toldo una tira de led igual a esa y con un mando igual a ese.

Un apunte. Yo lo he pegado justo debajo de mi toldo, aprovechando un pequeño rebaje que hay, para que dé algo de ángulo (y no apunte directamente al suelo). El apunte es que he puesto cada 20-30 cm un pegotito de silicona blanca, porque el pega-pega que trae se ve fuerte, pero no para que dure mucho. Así espero que NO se me despegue un día y se quede colgado por fuera.

Puedes usar también sica o algún otro pegamento "de probada eficiencia" temporal.

Saludos.

P.D.: Da una luz de narices. De hecho, yo lo monté desde el foco, sin mando y luego pedí el mando para poder "quitarle" algo de luminosidad...
 
Hola, yo te voy a decir como lo tenemos y a lo mejor te da una idea más que nada por lo de sacar corriente del plafón exterior.

Compramos este enchufe:

Ver el archivos adjunto 132878que va igual, enchufado a la caravana pero con esta clavija y una alargadera para enchufarla, pasar por debajo y tienes corriente en el frente y en el exterior. De esta manera evitas tener mas cables dentro y no pasar más consumo por la centralita.

Nosotros ponemos en el exterior una pequeña tv, el ampli de antena, este verano pondremos una plancha-sartén eléctrica y como hay una regleta con varios enchufes aprovechamos y ponemos una barra de led, tipo fluorescente.

Es un tubo de plástico color sepia de 130 cm, creo que lleva ciento y pico led y un consumo de 11W. Lleva dos ganchos plásticos y dos grapas para ponerlo incluso vertical en un mástil, el interruptor en un lado y la clavija como la de un móvil en el otro.

Nos va bien por el hecho de que lo cuelgas de cualquier sitio, pero por lo que te lo digo es por si no quieres sacar corriente del plafón y poner las tiras de led que comentas desde el alargador ó base.

No sé, cada uno somos un mundo y para gustos .............. a ver si te da alguna idea.

Saludos.
 
Muy buena idea, pero creo que me encaja mas de pasar 15 minutos cableando y pegando todo para que se quede puesto ya y asi pueda usarlo en ruta incluso y no tenga que montar ni hacer nada. Llegar abrir toldo y a descansar....jejej

pero esta bien la idea e...
gracias
 
El aire hace estanqueidad contra el techo con la junta que tiene o hay le poneis sika en la union tambien?

A la tarde me acercare a la nave donde esta para ver el transfo y medir en alterna y continua en la bombilla del exterior, asi tambien podre saber que llega no?
 
El aire hace estanqueidad contra el techo con la junta que tiene o hay le poneis sika en la union tambien?

A la tarde me acercare a la nave donde esta para ver el transfo y medir en alterna y continua en la bombilla del exterior, asi tambien podre saber que llega no?

Sí, aunque además de eso, te agradeceremos la foto (por lo menos yo) Así iremos sabiendo qué fuente da continua o alterna y donde.
 
20150702_201116.jpg20150702_201108.jpg20150702_201105.jpg20150702_201055.jpg


Estas son las fotos que he conseguido sacar al "circuito/transfo" comentar que el circuitillo transfo que hay a la derecha alimenta 2 tiras de led que estan bajo los armario dentro de la caravana.
nose si estare obligado a cablear desde el exterior a ese transformador o la corriente a 12 que manda a las bombillas es continua o podria convenrtirlo en continua en la lampara exterior para evitar pasar tanto cable...nose si me explico....
 
Vale, está claro. Es el transformador de los más normales. Lamento decirte que si no se ha cambiado, la tensión que llega a la bombilla de la marquesina es alterna...

Pero no te preocupes todavía, el cable que va a la marquesina está ahí, así que puedes quitarlo del 1 (el último de arriba) y del 10 (debe estar conectado a masa en algún sitio, si no está en el 10, en algún empalme) Y los pones en la salida de la fuente de continua. (el que estaba en el 10 a negativo, por seguir un orden como en los demás) y ya lo tienes. Lo único, que no se podrá encender con la batería, peeeero, no es nada nuevo, por que no sé si lo sabes pero con este transformador esa luz solo funciona con el transformador y no se puede hacer funcionar con la batería.

Ah, ponle un fusible aéreo también, el que lleva la placa creo que es de 5A, si es para los leds puedes ponerle incluso de menos.
 
Aaaa, ok, entonces aprovecho el cable de la luz de la marquesina y lo conecto a los 12 en continua del otro transformador que hay y asi ya esta sin cablear mas no?

otra duda mas....el cable del aire lo metere por dentro del armario de la tele, y tengo que cablear hasta la caja de fusibles y ponerle un diferencial, o puedo coger 220 del enchufe de la tele y intercalarle un diferencial?

muchas gracias por darme ideas, aclararme planes y atenderme tsn rapido
 
La luz de la marquesina: sí, no tienes que recablear, el cable que ahora está en el 1, lo pones en el positivo y el otro cable que va con él y que de alguna manera acaba en el 10, lo pones en el negativo. Ya está.

No sé como será el cable que llega al enchufe, a lo mejor es muy fino para el aire acondicionado, sobre todo si lleva resistencia para dar calor. Pero ese cable también lo tienes en la caja, puedes buscarlo y cuando lo tengas, lo pones donde quieras, y si es muy fino, pues lo cambias o añades otro.

Dices de poner un diferencial. El diferencial es el que tiene un botoncito. Dicho de otra manera, en las fotos no hay ningún diferencia. Lo que hay es un magnetotérmico, o térmico a secas. Cada uno sirve para una cosa. Se suele poner un diferencial para toda la instalación y térmicos tantos como circuitos quieras separar. Si lo que quieres es separar el circuito del aire acondicionado del resto, lo que te hace falta es un térmico. Si lo que quieres es proteger a las personas te hace falta un diferencial. Siempre puedes poner los dos. Hay térmicos estrechos que cortan los dos cables, lo que no he visto son diferenciales estrechos.
 
Oook gracias.

lo del led me lo has aclarado mucho y se hara enseguida lo del aire cuando me llegue veremos por que creo que en los papeles pone si la instalacion tiene x metro de cable debe ser de una seccion minima y si es de x metros pararriba otra seccion. Si no cumple con lo que pone el manual le pasare un cable nuevo solo para el aire y le pondre un TERMICO (gracias por la aclaracion)
 
Llevo la bateria del mover delante y para repartir pesos ahira con el aire de techo, me gustaria pasarlo a un arcon de la mitad o trasero, debo pasar cables de 6mm y mover solo la bateria, o debo mover centralita y bateria por que habra mucha caida de tension si pongo la bateria a 3 metros de la centralita que supone unos 4 m de cable?
 
En principio lo único que pasa con la centralita y una tirada larga es que los motores van más lentos. Salvo que la centralita tenga algún tipo de desconexión por "batería baja", no es mucho problema que esté aquí o allá.

¿De qué sección son los cables de los motores? piensa que si alargas los cables a la centralita son solo dos cables mientras que si mueves la centralita serán cuatro. Ahora bien, esos dos cables deben soportar la corriente de los dos motores y no de uno solo. Por otra parte, si acercas la centralita al centro de la caravana, los motores quedan más cerca, menos cableado en general ¿no? aunque supongo que da cierta pereza quitar lo que tienes aunque sea para recolocarlo... no sé, tendrás que verlo tú. Si los cables de los motores no los has cortado, y la centralita no se queda demasiado escondida, creo que la movería también, pero no sé, habría que verlo.
 
No use mas cable que el que traia incluso corte algo por que me quedabban largo los de los motores. La bateria esta al lado pero creo recordar que en papeles ponia minima 0.50m de cable a la bateria y le puse 0.70.
A.- si moviese solo la bateria le pondria unos 4m de cable de 0.6mm o algo asi hasta la centralita
B.- si moviese la centralita, tengo todo el cable en un macarron y numerados por que el kit del mover que compramos en la compra conjunta traia los numeritos pa los cables. Solo seria soltar de la centralita recolocarla y soltar las pinzas de agarre pal macarron y volver a unirñas seguramente incluso los cables los acortaria algo ya que el recorrido seria mejor.

mas que nada era si dejando la cebtralita en medio me captaria bien el mando y eso....
no por la complicacion o el trabajo ya que no es nada complicado y no tiene apenas diferencia un trabajo del otro.
 
¿0.6mm? te refieres a 6mm ¿no? 0.6 no aguanta una miseria...

La señal viaja por radio frecuencia y la caravana es metálica, seguro que algo afecta, pero estando cerca no creo que tengas problemas con eso.

Parece incluso más sencillo mover la centralita ¿no?
 
6mm si jaja
menuda ida de... boda el finde y la cabeza no funciona muy bien todavia jajaja

mas sencillo o no... parecido nose... ya te digo lo mas era el alcance del mando pero bueno... igual probare moviendo todo sin acortar cables y si responde bien ya cortare cable....
 
Hace falta darle sika en la base del aire? O con la junta de goma del propio aire es suficiente estanco?
 
Hemos quitadi la claraboya vieja quitado la sika antigua y limpiado todo, apoyadi el equipo de aire encajado para continuar mañana, y parece q 2 de los agujeros de la claraboya antigua quedan fuera del equipo de aire esto puede ser, me queda pendiente rellebar con butilo los agujeros antiguos e pero me ha resultado raro que 2 agujeros quedasen fuera del equipo de aire de techo. Mañana con mas luz vere mejor....
 
Bueno este finde ya hemos terminado de colocar el aire, un 10 para pepelucaravan que despues de servirnos el aire bien embalado y enviado rapidisimo me atendio en varias ocasiones y me ayudo con algunas dudas y incertidumbres quiza estupidas para unos pero que cuando estas manos a la obra es lo suficiente para parar hacerte parar y pensar si lo estas haciendo bien.

hemos quitado la claraboya, sellado los agujeros viejos, colocado el aire y la consola interior con su filtro correspondiente, cableado por dentro de los muebles aprovechando una canaleta de la caravananpor la que ya pasaban cables. Hemos pasado hasta el circuito principal de la caravana y le hemos puesto un termico para la caravana.

hemos aprovechado para repartir pesos mejor y hemos movido la bateria del mover con la centralita a otro arcon, no hemos tenido que acortar alargar ni nada ningun cable, solo mover el.macarron con todos los cables, hacer una agujero desde abajo el.mueble donde lo hemos instalado y hemos aprovechado para poner el desconectador de la bateria en el exterior, ya que lo instale en su dia en el arcon por que daba cangelo hacer agujeros al exterior... pero ya puestos......
hemos sellado tambien el agujero para pasar los cables.

nos queda que llegen los leds para el exterior y toooooodo terminadl.

hasta la siguiente chapucilla que nos venga a la cabeza....
 
La verdad es que si, cuando monto algo la primera vez y hay dudas, mejor parar y pensar ó consultar, ya de segundas es otra cosa.

Además has aprovechado para hacer un mejor reparto de pesos, o sea que te ha venido hasta bien el montaje del aire. jeje

Ahora solo estrenarlo, los led me pareció buena idea la de Aunolose, aprovechar los cables pasándolos a continua.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com