Webcampista.com

mucho más que un foro

un viaje por el cabo de Gata...

Gracias por el relato y las imagenes.
Se agradece la informacion y el trabajo aportado.:yes:

un saludo a la espera del proximo relato.
 
Muchas gracias por darnos mucho de ti y tu tiempo para conocer.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
¿Ya has ido y has vuelto?.
Justo ahí, en el castillo de Macenas, sale una pista preciosa junto al mar hacia la torre del Pirulico y la playa del Sombrerico que comenté en el otro hilo. Lo increible es que a tan escasos kilómetros de toda la zona turística de las playas de Mojacar, exista una zona tan salvaje.
 
¿Ya has ido y has vuelto?.
Justo ahí, en el castillo de Macenas, sale una pista preciosa junto al mar hacia la torre del Pirulico y la playa del Sombrerico que comenté en el otro hilo. Lo increible es que a tan escasos kilómetros de toda la zona turística de las playas de Mojacar, exista una zona tan salvaje.


si hemos estado 4 dias

la pista de la que me hablas estaba impracticable por el barro... ya nos metimos por alguna otra con el riesgo de atasco, pero esa en concreto era algo increíble

http://rocinantealcala.blogspot.com.es/2017/01/por-el-cabo-de-gata.html

pongo de nuevo el enlace



gracia por los comentarios
 
Buenas, hace añosssss que no voy por ahí, estuvimos en el camping San José entonces habia una pista paralela a la playa, se dejaba el coche en el arcen y se andaba por las dunas hasta las calas, una vez allí el paraje estaba desierto, podias estar todo el dia recorriendo las calas y no cruzarte con nadie. Ahora no se como estará. Gracias por compartir. Saludos
 
Bonito reportaje y algunas curiosidades: el castillo de Macenas realmente no es que esté "restaurado" si no que, al menos hasta hace 2/3 años, es/era de propiedad privada y en perfecto estado de uso (en verano suele/solía estar habitado por sus propietarios franceses). En esa misma entrada/camino si vas hacia la izquierda mirando al mar suelen acampar muchas AC durante el buen tiempo y siguiendo el camino que que indica Argos y que encontraste hecho un barrizal (las lluvias allí, si se dan, son torrenciales, alguna vez me pillaron y las pasé "canutas" para salir de allí) a la torre del "Pirulico" (esta si está restaurada, abierta y visitable), si lo sigues hasta el final llegarás a la cala que los lugareños conocían como de "La Isla del Tesoro", porque fue allí donde filmó los exteriores de esa película Orson Welles, hoy conocida como la del "chiringuito Macanas", porque en las ruinas de la "cabaña" que se construyó para la película hay un establecimiento (abierto solo en verano) que no viene nada mal para comer/beber/reponer. Una cala preciosa (con un "pedrusco" a modo de isleta en el centro) donde me inicié en el camping ("libre" durante muchos años, de principios de los 70 a mediados/finales de los 90) y en el que pasé muchísimos de mis cumpleaños hasta que la GC nos prohibió seguir acampando.
Lástima que los rescoldos del temporal os impidiesen conocer mas y mejor aquello.
 
Que bonita ruta!! Aunque si para ti que tienes auto te sientes incomprendido imagina, los que tenemos carabanas.Creo como tu que prohibir no es lo suyo, mejor sancionar a los que hagan mal uso.Y asi nos beneficiariamos todos, de todos modos preciosa escapada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com