Webcampista.com

mucho más que un foro

Una AYUDA con el Transformador de 12 V

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde Galicia,

Veamos, alguien que tenga una caravana KANUS y pueda hecharle un Ojo al transformador de 12 V ( en mi caso está dentro del armario ) y ver como esta conectado. Os explico, es que este año, de viaje he tenido que sustituirlo y, seguramente no está bien conectado dado que, cuando tengo la knaus enganchada con el coche NO tengo NI luz en el baño NI cisterna.

A este trasformador le llega un cable con corriente de 220 V, esto está clarito, pero despues hay DOS clavijas marcadas con 12 V una de Input y Otra de Output, la knaus tiene un cable de 220 ( la conexión es obvia ) y despues dos más ( supongo que uno es el que viene de la piña y otro el que distribuye 12 V por la caravana ), de alguna manera estas conexiones deben cruzarse pero NO se como.

Esto es lo que me gustaría que alguien me aclarase.

Graaacias.

:idea:
 
yo tengo una kanus nueva, pero el transformador viene debajo de la cama. si me das un e-mail le hago unas fotos y te las mando
 
No he mirado nunca la conexión del transformador, y tampoco tengo una Knauss, soy electricista y por lo que cuentas, entiendo que has conectado correctamente, la entrada de corriente de 220v a 220v, Input debe de ser la entrada de 12vde la piña, y output la salida de 12v hacia la caravana.
¿El transformador tiene solo una salida? lo normal es que tenga varias salidas protegidas con varios fusibles, nevera, luces, grifos etc. A menos que esa centralita esté en otro lado.
También dices que la luz del WC y la cisterna no funcionan con la corriente de la piña.
¿Quiere eso decir que si funcionan cuando está conectado a 220v?
¿El resto de la caravana funciona correctamente a 12V?
A ver si poco a poco sacamos algo en claro y somos capaces de ayudarte.
 
Lo detallo un poco

Lo detallo un poco

Saludos desde Galicia,

ANTECEDENTES :

- Antes de la avería funcionaba todo en ambas situaciones ( camping y coche ).

- La centralita debe estar en otro lado, el transformador de 12 V tiene una entrada de 220 V y dos salidas, etiquetadas como Input - Output. Cada uno de estos tres elementos que he descrito dispone de tornillitos para conectar el cable correspondiente.


O O O O O O
220 V · · · 12 V · · ·
Input Output

( no se como quedare este esquemita al enviarlo ).

- Lo que recuerdo al desmontar el transformador estropeado es que los dos cables correspondientes a 12 V no entraban uno a Input y otro a output sinó que de un cable un polo se conecta a Input y otro a Output y el otro cable de 12 V pues lo mismo, ES ESTE CRUCE DE CABLES LO QUE NO TENGO CLARO.

- conectando un cable a Input y otro a Output cuando estoy conectado a la corriente de un camping funciona todo, es cuando engancho la caravana que tengo todo el baño inoperativo, cisterna, luz y bomba de agua, no es que sea inprescindible pero me gustaría tenerlo todo al 100 x 100.

- del cable de 220 V no comento nada por que se conecta en su entrada y nada más.

----------------------------
 
buenos dias:
he intentado hacer unas fotos a las salidas del transformador de la caravana, pero las conexiones vienen en una caja sellada y estan debajo de los tubos del aire acondicionado, asi que no he podido.
si quieres llama a caravanas montaño en sevilla y pregunta por un electricista, y estoy seguro que te soluciona el problema. 955 666 040.
 
Hola Juan,
Envíame fotos de lo nuevo y lo viejo en la que se vean todos los detalles posibles y te las devolveré repintadas con los puntos de conexión. Si tienes los papeles de la caravana es posible que encuentres un croquis de la instalación eléctrica, pues en los de mi caravana está.

Si despues de esto no te funciona deberás comprarte un tester en los chinos (barato pero práctico) y comenzaremos a hacerle pruebas.

Saludos,

pacopakete65@hotmail.com
 
haz tal y como dice el amigo Paco (un abrazo paquito) unas fotos donde se vean los bornes de conexión con sus marcas y las mandas, será algo más seguro.
 
Saludos desde Galicia,

GRACIAS A TODOS :lol:

Ya veo que el esquemita sale hecho una mier. . . voy a haceros unas fotos ( en el fin de semana ) y seguiremos con el tema.

---------------
 
Conexion trasformador

Conexion trasformador

Hola mira en el terminal que pone Input conecta el los condutores(cables) que vienen desde el conector que viene de la piña y el OUput conecta el que alimenta todos los servicios de la caravana

saludos
 
Si pero NO

Si pero NO

Saludos desde Galicia,

Pues es que así es como lo conecté y tengo el problema de que cuando está enganchada al coche NO hay corriente en el baño, ni cisterna, ni luz, esto no pasa al estar engancho en corriente de camping.

Recuerdo que el anterior transformador tenia algún tipo de cruce con los cables y el Input y Output.
 
fuente de alimentacion

fuente de alimentacion

Hola Juan mira bien pues meda la sencacion de que tines algun terminal suelto poprque si lehas puesto la fuente de aliementacion original tiene que funcionar, lo que pasa esque cuando se quema un trasformador aveces se carga algun terminal si es una Naus tiene la misma fuente que la Busnert con un polimetro comprueba las salidas, si puedes mira la manguera de cables blanca que va al baño tienen un numero pintado que si lo buscas a la entrada de la fuente de alimentacion en contraras el mismo numero y comprueva si tiene salida no sea que el cable este partido a la altura del terminal facton saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com