Webcampista.com

mucho más que un foro

Una Ayuda con la Tablet Fire 7" de Ofertas Interesantes

Argos

hablador
Para no liar el hilo de ofertas interesantes...

tumblr_ovrjm12bSK1s9y3qio1_1280.jpg
Tablet Fire 7 por 28€.

Precio para todas las Fire reacondicionadas gestionadas por Amazon Warehouse Deals, es decir productos que han sido abiertos y devueltos. El precio (rebajado por ser reacondicionado) es de 34 euros, al que se le aplica un 20% de descuento extra al terminar la compra. La oferta durará hasta el día 11 de este mes.
Si queréis una tablet resultona por poca pasta (por ejemplo para dársela al crío sin miedo a que la rompa), es una oportunidad.
Aquí una guía para instalar Google Play en las Fire (no viene instalada de fábrica).
Importante: La promoción se aplicará utilizando la Cesta. No se aplica a pedidos realizados por medio del servicio 1-Clic.

Enlace de la noticia: http://finofilipino.org/post/164974693153/fire-7-oferta
Enlace de la compra: https://www.amazon.es/dp/B00ZDWLEEG...rg-21&linkId=ef1ac4ddab4397b394d5f309db50e386

Yo ya me he llevado 2 a 55,94€ (27,97€ cada una). No es una pasada tecnológica, pero por ese importe tengo a los nanos contentos y com un tablet fiable.




¿Me podéis echar una mano con la Tablet Fire?

Muy amablemente se puso un tutorial para poder instalar Google Play


Hola Hamlet,
Disculpame, pero no he podido probar bien la tablet. Voy un poco de culete en el trabajo. Este fin de semana espero tener un rato de tranquilidad y mirarme bien este tema.
Por lo poco que he visto, hay que logarse en la tablet con el usuario y password de acceso a Amazon.
En cuanto a google play, ayer lo intente, pero tuve que dejarlo a medio proceso.
Sigue los pasos de aquí https://www.google.es/amp/www.muycomputer.com/2016/01/08/root-amazon-fire-7/amp/ para conseguirlo.

Lo he intentado varias veces, pero me pierdo en el tercer paso. No sé si estoy intentando algo que está dirigido a programadores, que aplican pasos lógicos que a mí me faltan, pero estoy por tirar la toalla

¿Alguna ayuda de alguien que lo haya conseguido o sepa leer el tutorial?
 
Solo logro abrir el primer tutorial, el segundo me lleva a una noticia que no tiene que ver, o eso me parece a mi.

El caso ¿Has bajado las aplicaciones? Indica que hay que hacerlo en el orden que está puesto, me imagino que no bajarlas, si no instalarlas ¿Puede ser que instales antes una que va después? Por lo demás parece sencillo.
Tampoco hay que descartar que no sea posible instalar Google Play Store por que no se pueda o por alguna actualización respecto a cuando se hizo el tutorial.
 
Perdona, ahora veo que hay otro tutorial en Elespañol, androide libre ¿Es ese el que sigues? Ese si que parece algo más complicado y para prestar atención. ¿Te atascas en ese? Mi problema es que estoy con el móvil y es complicado abrir y cerrar ventanas para explicarte algo más.

Lo que decía antes, por si te sirve de ayuda, es referido al enlace de zitric
 
Para no liar el hilo de ofertas interesantes...





¿Me podéis echar una mano con la Tablet Fire?

Muy amablemente se puso un tutorial para poder instalar Google Play





Lo he intentado varias veces, pero me pierdo en el tercer paso. No sé si estoy intentando algo que está dirigido a programadores, que aplican pasos lógicos que a mí me faltan, pero estoy por tirar la toalla

¿Alguna ayuda de alguien que lo haya conseguido o sepa leer el tutorial?

No lo he conseguido. Tengo la tablet como un puro pisapapeles [emoji31]
 
No lo he conseguido. Tengo la tablet como un puro pisapapeles [emoji31]

Mal de muchos, consuelo de tontos. Pero me veo incapaz de hacer nada con el tutorial, por eso pedía que si alguien lo ha conseguido nos informase.
Una pena porque la tablet tiene buena pinta.
 
Mal de muchos, consuelo de tontos. Pero me veo incapaz de hacer nada con el tutorial, por eso pedía que si alguien lo ha conseguido nos informase.
Una pena porque la tablet tiene buena pinta.

Pues si. Tiene buena pinta y especialmente por su precio la hace realmente atractiva (ya con su precio standard lo es) pero no he sido capaz con el tutorial.

Espero recordar de hablar con conocido que sabe de estas cosas a ver si me hecha una mano
 
Pues si. Tiene buena pinta y especialmente por su precio la hace realmente atractiva (ya con su precio standard lo es) pero no he sido capaz con el tutorial.

Espero recordar de hablar con conocido que sabe de estas cosas a ver si me hecha una mano

A ver si hay suerte y te dice algo
 
Independientemente de que sigáis intentándolo (seguro que al final es alguna tontería ;-), en el peor de los casos tampoco es tan grave: el "market" de Amazon no tiene mucho que envidiar a Google Play, prácticamente todas las aplicaciones "importantes" están disponibles. Y encima, de vez en cuando ponen gratis aplicaciones de pago.

De hecho, yo tengo instalados ambos (Google Play y la app de Amazon) en mis móviles y tablets para aprovechar esas ofertas, de esa forma he conseguido gratis algunas aplicaciones de pago muy majas ;-)
 
Independientemente de que sigáis intentándolo (seguro que al final es alguna tontería ;-), en el peor de los casos tampoco es tan grave: el "market" de Amazon no tiene mucho que envidiar a Google Play, prácticamente todas las aplicaciones "importantes" están disponibles. Y encima, de vez en cuando ponen gratis aplicaciones de pago.

De hecho, yo tengo instalados ambos (Google Play y la app de Amazon) en mis móviles y tablets para aprovechar esas ofertas, de esa forma he conseguido gratis algunas aplicaciones de pago muy majas ;-)

Para instalar la tienda de Amazon (en Android) ¿Hay que instalar la app? ¿O cómo?
 
Para instalar la tienda de Amazon (en Android) ¿Hay que instalar la app? ¿O cómo?

Hay que descargar el apk. Si escribes en Google "amazon apk", o "amazon appstore" sale en los primeros resultados (en la web oficial de amazon). Lógicamente, tienes que tener habilitado en ajustes lo de "orígenes desconocidos".
 
Hay que descargar el apk. Si escribes en Google "amazon apk", o "amazon appstore" sale en los primeros resultados (en la web oficial de amazon). Lógicamente, tienes que tener habilitado en ajustes lo de "orígenes desconocidos".

He entrado en los resultados, por curiosidad (antes no lo había hecho), y creo que uno de ellos no corresponde a la aplicación "real". Para evitar dudas, sería aquí:

https://www.amazon.es/gp/mas/get/android
 
No lo explica muy bien pero antes de llegar al segundo paso hay que instalar la herramienta.

¿Has dado los siete toques seguidos? Es un poco curioso, pero es así, siete u ocho o no se cuantos toques encima de "número de compilación".
 
No lo explica muy bien pero antes de llegar al segundo paso hay que instalar la herramienta.

¿Has dado los siete toques seguidos? Es un poco curioso, pero es así, siete u ocho o no se cuantos toques encima de "número de compilación".

Sí, decargado. Una vez descargado no sé cómo se puede instalar, ni lo explica. Sí los siete toques y a la entrada en los confines de la Fire ... pero luego es más facil seguir un manual en chino (copiando y pegando el texto en un traductor) que eso (el traductor tampoco lo traduce) :triste:. Supongo que estará escrito para informáticos o usuarios bastante avanzados
 
Le he echado un vistazo y en principio no veo nada especialmente "raro" en las instrucciones, es más o menos el mismo proceso que para rootear cualquier móvil o tablet.

Si te entiendo bien, dices que te pierdes en el tercer paso del tutorial. Es decir, previamente ya has activado las opciones de desarrollo en la tablet (lo de los 7 toques sobre el número de compilación) y has instalado los drivers ADB en el PC. Cuidado con esto último, a mí es lo que más problemas me ha dado en ocasiones, puede que tengas que reinstalarlos o bajarte otros (hay multitud de descargas de drivers ADB si miras en Google). Lo importante es que cuando conectes la tablet te la reconozca.

Si has conseguido esto, ya sólo tienes que ejecutar el programa "1-Amazon-Fire-5th-gen". Te debería salir la consola de comandos que aparece en el tutorial. Si no lo hace, o si pone alguna cosa rara como dispositivo no encontrado o algo así, es que tienes un problema con los drivers ADB, como decía arriba. Sería cuestión de probar a instalar otros.

Si todo va bien hasta aquí, sólo tienes que seleccionar la opción 2, y se supone que instalará la Google Play. Cuando termine, puede ser interesante seleccionar también la opción 3, para bloquear las actualizaciones del sistema operativo por parte de Amazon; más que nada porque es posible que si se actualiza automáticamente, vuelvas a perder la Google Play y te toque repetir el proceso.

Y ya si quieres, pero sólo si sabes de qué va y te interesa, puedes seleccionar también la opción 6 para rootearla, así ganas acceso total (con los riesgos que ello tiene) y puedes desinstalar programas que vengan de origen y no te interesen, por ejemplo. También es útil para que funcionen ciertas aplicaciones como Titanium Backup. Pero realmente lo del rooteo no es necesario, es más bien cosa de frikis ;-)

En fin, coméntanos cuál es tu problema en concreto a ver qué podemos hacer, pero seguro que al final lo consigues.
 
Siguiendo las instrucciones de https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/01/instalar-google-play-amazon-fire-sin-root.html

Una vez descargado el ADB driver para windows debes instalarlo en el ordenador. Aquí indica cómo: https://elandroidelibre.elespanol.com/2013/04/universal-adb-driver-para-windows.html

Una vez instalado, y con el modo de depuración activado que venía en el paso 2, debes enchufar la tablet al PC con un cable USB.

Con los archivos descargados del primer paso en una carpeta del PC, tienes que ejecutar el archivo 1-Amazon-Fire-5th-gen. Entonces te tendría que salir la pantalla en negro con las 9 opciones. Le das al 2 que es la de instalar google play y tendría que instalarse.

Es mi interpretación de las instrucciones. Espero que te funcione.
 
Si te entiendo bien, dices que te pierdes en el tercer paso del tutorial. Es decir, previamente ya has activado las opciones de desarrollo en la tablet (lo de los 7 toques sobre el número de compilación) y has instalado los drivers ADB en el PC. Cuidado con esto último, a mí es lo que más problemas me ha dado en ocasiones, puede que tengas que reinstalarlos o bajarte otros (hay multitud de descargas de drivers ADB si miras en Google). Lo importante es que cuando conectes la tablet te la reconozca..

El primer problema empieza en instalar drivers tras la descarga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com