Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación una ayudita con la busqueda de nuestra primera caravana

sesio

calladit@
Hola foreros, me llamo Sergio y es mi primer entrada al foro, llevamos saliendo de camping mi mujer y yo desde que tenemos uso de razon y con un carro comanche desde hace 10 años, nos ha costado pero hemos decidido dar el siguiente paso y aventurarnos comprando una caravana, despues de muchas vueltas con el tema de si de menos o de mas de 750 kg, nos vamos a decantar por alguna de entre 800 y 900 kg por el coche y el espacio, aqui viene la pregunta, ¿ nos podeis aconsejar sobre alguna marca o modelo en concreto que tenga buena fama? mas que nada porque buscamos algo de segunda mano y nos gusta como a todos lo bueno, bonito y barato jeje. Un saludo y gracias de antemano.
 
Ninguna marca de las conocidas (knauss, hobby, tec, deffles, burstner, moncayo, caravelair, Sterckman, Sun Roller, adria, y alguna que me dejo) tienen fama de malas.
Hay mejores y peores.
 
Bienvenidos !!!

Bienvenidos !!!

BIENVENIDOS !! Un saludo desde Ripollet (Barcelona)

attachment.php
 
Saludos. La primera y más importante es saber qué capacidad de arrastre tiene tu vehículo y el tema de los pesos por el carnet de conducir.
 
Hola!
Qué uso le vais a dar? Plantar la caravana en un camping la temporada de verano? O sois ruteros?
Si es este último caso yo me compraría una cv pequeña y de buena marca: Fendt, Knauss, Burstner...
Saludos!
 
hay varios hilos abiertos ahora sobre compra de primera caravana...

en uno he escrito

muy importante pensar cuando te compras un elemento de acampada en:

- coche que tienes y coche que vas a tener. no esperes tener toda la vida un 150cv
- cada cuanto cambias de camping
- vas en verano o en invierno
- cuando abandonas el camping, cuanto tiempo estás dispuesto en invertir en la recogida
- Cuanto tiempo pasas en el camping. los hay que se tiran todo el dia y los hay que sólo están un par de horas.

son muchas cosas a pensar antes de pensar en qué te compras... es muy difícil atinar a la primera.


 
Muchas gracias, se me olvido decir que somos dos adultos y dos peques, solemos plantar en verano y rutear alguna salida esporadica en invierno, y tengo un c+ gasolina 2000 con 146 cv
 
Me imagino que os habra pasado que te pones a mirar caravanas de segunda mano y es una locura jeje, pienso que no tengo mucho problema con el coche ( aparte del consumo ) por eso la opcion de mirar entre esos pesos
 
Segio, por que no alquilas antes, ya se me repito pero es que con la edad......, bueno lo digo por que es una buena forma de ver lo que mejor se adapta a vuestras necesidades y sobre todo coger experiencia
 
Hola, para cuatro con una caravana de unos 4 mts. será suficiente, por coche no hay problema y como tenias un carro ya eres experto, la caravana supondrá un gran avance en comodidad. Las marcas alemanas son las que tienen más prestigio, no obstante en una caravana de segunda mano es mas importante el estado de conservación, ahora depende de tu presupuesto. Saludos y suerte no tengas muchas prisa que ya saldrá tu caravana ideal.
 
Bueno lo de alquilar una antes ya no es problema porque hemos estado unos dias en una aunque no llegamos a moverla, la cosa es que le he echado el ojo a una sun roller princes 520 y a una burtsner city fun 480 tk, el que lleven las literas en un lateral y siempre te quede un saloncito montado nos ha gustado, por las fotos tienen buena pinta pero este finde ire a echarle un vistazo a los bajos jeje, alguien las conoce para darme su opinion?, si no ya os contare que tal, un saludo.
 
Buenas , yo te doy mi opinión, basándome en mis experiencias (es decir cagadas).

Si tienes dos niños, y como dices tenéis intención de salir en invierno, me iría a una tres ambientes; a mi particularmente, eso de andar montando y desmontando mesas o camas... me satura un poco.
Seguimos, con otro tema importante la seguridad; hoy en día para mi imprescindibles el estabilizador (Alko, Ws, ...) y el ATC.
Por comodidad y versatilidad, toldo (o caravanstore), con cerramiento, en vez de avancé, teniendo en cuenta que vas a rutear en algunas ocasiones.
Y como no, una vez que llegas, con los niños en el coche... nada mas cómodo que el mover (si se puede automatico, son 100 euros mas). Aproximas los rodillos, desenganchas y la colocas a tu antojo con el mandito.

Sobre marcas... como dice Maddmax, de las conocidas, nadie suele hablar mal. Yo tengo una Adria, y encantado, pero claro solo tiene un año, ya veremos mas adelante.

Nueva o de segundamano... Tiene humedades? (se vean o no)... Han hecho un mantenimiento correcto?... el tio/concesionario al que se lo compras da garantias?... nadie mas que cada uno conoce su economía, asi que esto es muy particular. Nosotros nos decantamos por una nueva, pero conozco gente que mirando mirando encontraron cosas interesantes.

Dicho todo esto... que peso puede arrastrar tu coche? tienes es B +96 o tienes el B + E? porque en esto del campismo el tamaño (lease peso) si que importa.

Un saludo,

P.D.: para los puristas, no he mirado que peso tiene el C+, como tampoco he mirado que peso puede arrastrar o no.
 
Gracias vick, en el caso de estas dos en concreto solo habria que montar la cama grande y en invierno son pocos dias, aunque me gustaria que fuesen mas jjeje, en las dos el equipamiento es parecido, llevan avance de invierno y estabilizador las dos alko, lo de elegir segunda mano no se si me arrepentire, pero espero venderla bien si decidimos embarcarnos despues en algo nuevo, la economia de momento esta como esta, y lo del coche y carnet va bien, lo que mas me preocupa es como bien dices humedades secretas y oxido por abajo, el sabado me calzo el mono y me la recorro hasta el ultimo rincon a ver si hay suerte
 
Ya, si fueran 100 euros se lo ponía yo a la mía. Mas bien 600
 
Me explique mal, 100 € la diferencia entre automatico o manual. Como dice el compi depende el modelo de 600 para arriba en funcion de lo q elijas. Yo tengo un emove (creo q se escibe asi), y fueron unos 800, instalación incluida.

un saludo
 
muchas gracias Pericobayona, pero ya te digo que la distribucion que mas nos gusta es la de las literas ( tenemos niño y niña ), y lo del movedor creo que probare a brazometro primero jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com