Webcampista.com

mucho más que un foro

Una ayudita porfa

Chibuli

hablador
Hola,de nuevo con el tema de la cv,ya decidido a cambiar ac por cv,ya se cual quiero,es una LMC,el caso es que tengo dudas que mi coche vaya bien,la cv peso 1050,y el coche segun su ficha técnica puede arrastrar 1200,el tema esque no se si se quedara corto porque es un 1.600 con 110 hp,y hay va la pregunta: ¿ creeis que podre ir con seguridad ?.
El problema que tengo esque el coche es nuevo y si lo cambio pierdo un monton de dinero.
De momento la compra sigue adelante,eso si si me decis que no va a ir bien buscare otro tipo de cv.
Muchas gracias y un saludo.
P.D.
Con la pregunta que os hago,me refiero a todos los inconvenientes que me pueda encontrar en carretera,vientos,cargas extras,etc.
Siento ser pesado y os pido disculpas pero es o sera mi primera cv,y estoi mas perdido que Dinio en la facultad de derecho.
Un saludo y gracias.
 
Creo que irás un pelín justito, no tanto de potencia como de diferencia de pesos, pero si vás tranquilo y sin prisas, llegarás al fin del mundo. Si esa es la combinación de coche y CV que te gusta y tienes, adelante, no te cortes, no creo que tengas problemas.
 
Yo también creo que iras un poco justo, depende de lo que quieras viajar con ella. Pero con paciencia, todo llega. En puertos de montaña es donde más lo notarás, sobre todo si son pronunciados, como el de Sanabria a Orense je je (no me acuerdo como se llama).
 
yo tambien creo que iras un poco justo pero como dice garopa depacio sin prisas iras al fin del mundo .
Ahora lo que yo tendria mas en cuenta es la diferencia de pesos, me esplico yo tenia un peugeot 306 90cv 1200kilos de tara me conpre una caravana una vez cargada pesava 1300 kilos y cuando iva por autopista y me adelantava un furgon o una autocaravana a toda pastilla me daba un meneo de aqui te espero coclusion tuve que canbiar de coche.
Si a ti te gusta el que tienes y no lo quieres canbiar pues prueva a ver que tal, y si no tienes problema en cambiarlo pero el problema es que pierdes mucho dinero puedes provar a poner un anucio en intenet para cambiarlo a otro que le pase lo mismo que a ti yo tengo un primo que lo a hecho varias veces y le a ido bien. Aqui en cataluña hay una revista que se llama segunda mano y hay es facil encontrar jente para ello
 
Los datos que das no son suficientes, pues hay coches muy buenos para arrastrar como por ejemplo la opel zafira y sin embargo tienen una MMR de 1050 Kg. La limitación de estos coches no se deben a sus características, vienen por el hecho de tener 7 plazas.

Los 1050 dela CV son de tara o de PMA?
El coche es gasolina o diesel? Sabes cual es su par máximo?
Cual es la tara de tu coche?
Saludos,
 
P@CO dijo:
Los datos que das no son suficientes, pues hay coches muy buenos para arrastrar como por ejemplo la opel zafira y sin embargo tienen una MMR de 1050 Kg. La limitación de estos coches no se deben a sus características, vienen por el hecho de tener 7 plazas.

Los 1050 dela CV son de tara o de PMA?
El coche es gasolina o diesel? Sabes cual es su par máximo?
Cual es la tara de tu coche?
Saludos,
Hola amigo,el peso de la cv : 1050 de tera,mi coche es gasolina y la tara del coche creo que 1185.
Muchas gracias
 
Chibuli dijo:
P@CO dijo:
Los datos que das no son suficientes, pues hay coches muy buenos para arrastrar como por ejemplo la opel zafira y sin embargo tienen una MMR de 1050 Kg. La limitación de estos coches no se deben a sus características, vienen por el hecho de tener 7 plazas.

Los 1050 dela CV son de tara o de PMA?
El coche es gasolina o diesel? Sabes cual es su par máximo?
Cual es la tara de tu coche?
Saludos,
Hola amigo,el peso de la cv : 1050 de tera,mi coche es gasolina y la tara del coche creo que 1185.
Muchas gracias

Poco motor para esa caravana.
Si va a ser tu primera caravana te puedes llevar una desilusión cuando afrontes un viaje largo, le ocurre a más de uno, compran mucha caravana y después se decepcionan cuando salen a ruta.
Ahora bien, si la piensas poner fija, sin problemas, la más grande que puedas permitirte.
No quiero decir que ese motor no la mueva, sino que no llevas reserva de potencia para hacer grandes rutas con tranquilidad, rutas superen los 200 o 300 kms más o menos. Además ese motor sufrirá más que si fuera un 110 cv diesel, sin contar ya con el aspecto del consumo.
Si no piensas cambiar de coche por ahora, valora cuantos usareis la caravana y que tipo de uso le darás (fija o rutas), en función de eso busca alternativas más ligeras, en mi opinión caravanas que no rebasen los 1000 kg de mma y cuidadin que no te engañen, que muchas anuncian una MMA totalmente falsa.

Saludos.
 
yo tengo un chrysler voyager de gasioina de 130hp y una knaus sunwind fsk de 1300kg.ademas del aire acondicionado (70 kg), euromover (50kg)
ya se que son mas hp, pero tambien el coche pesa mucho mas.
lo ideal para tirar son los coches de gas oil, pero a mi me ha pasado como a ti, que el coche es nuevo y la verdad no pienso cambiarlo.

lo que pasa es que hay que llevarlo mucho mas "alegre" que de costumbre, y antes de empezar a subir un puerto o cuesta, pues metes una marcja mas corta, de hecho los puerto pronunciados los subo en segunda y el coche va bien, despacito pero bien. yo creo que aunque un poco justo, pienso que no tendras problemas.
respecto a que se mueve cuando te adelantas, con eso no pasa nah, es normal,
lo unico que vayas despacito y sin prisa y disfrutando de la conduccion :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com