Webcampista.com

mucho más que un foro

Una buena ayuda para orientar la antena de la TV

Hombre, eso es para hilar más fino y no andar tanto ''a ojo''. Pero lo de siempre, otro trasto más jeje
 
Con lo fácil qué es mirar hacia donde la tienen los fijos...
 
En Android hay una app llamada TDT España (si no recuerdo mal) que usando la base de datos de repetidores y la brujula del telefono te ayuda a orientar la antena...
 
La mía se orienta sola.....
 
Coño con lo fácil que es una omlidireccional, y si no te caza la señal habñlas con el de alado y hasta puede que termines tomándote unas cervececitas
 
En Android hay una app llamada TDT España (si no recuerdo mal) que usando la base de datos de repetidores y la brujula del telefono te ayuda a orientar la antena...

Esa aplicación ya no esta disponible :( estuve hablando con el programador que era Portugués y me dijo que la había retirado porque ya había otras en la store que hacían lo mismo lo que no es verdad. Le pedí que volviera a publicarla pero no me contestó.
Creo que aun tengo el APK guardado por si acaso.
 
A mi me va muy bien ya que voy a muchos campings que no hay fijos y los guiris no suelen orientar las antenas par ver la tele de aquí. Puede pasar que llegues a un camping y no veas ninguna antena para guiarte. En los campings del sur de Francia, los campistas buscar su correspondiente repetidor para ver los canales franceses. A veces soy el único que busca los repetidores españoles.

Las ominidireccionales son caras y la mayoría van alimentadas y no tienen mucha ganancia.

Era sólo por aportar... por si a alguien le puede ayudar...
 
Esa aplicación ya no esta disponible :( estuve hablando con el programador que era Portugués y me dijo que la había retirado porque ya había otras en la store que hacían lo mismo lo que no es verdad. Le pedí que volviera a publicarla pero no me contestó.
Creo que aun tengo el APK guardado por si acaso.

Yo la llevo hace tiempo en el móvil.
Lastima que no esté actualizada, pero de vez en cuando la uso.
Para orientar la antena, yo suelo fijarme en las fijas. La del bar del camping, o las de las viviendas cercanas.
 
A mi me va muy bien ya que voy a muchos campings que no hay fijos y los guiris no suelen orientar las antenas par ver la tele de aquí. Puede pasar que llegues a un camping y no veas ninguna antena para guiarte. En los campings del sur de Francia, los campistas buscar su correspondiente repetidor para ver los canales franceses. A veces soy el único que busca los repetidores españoles.

Las ominidireccionales son caras y la mayoría van alimentadas y no tienen mucha ganancia.

Era sólo por aportar... por si a alguien le puede ayudar...

Llevo ya hace años esta............y sin problemas.........

4052295277_9bcc68d7d9_o.jpg
 
A mi me va muy bien ya que voy a muchos campings que no hay fijos y los guiris no suelen orientar las antenas par ver la tele de aquí. Puede pasar que llegues a un camping y no veas ninguna antena para guiarte. En los campings del sur de Francia, los campistas buscar su correspondiente repetidor para ver los canales franceses. A veces soy el único que busca los repetidores españoles.

Las ominidireccionales son caras y la mayoría van alimentadas y no tienen mucha ganancia.

Era sólo por aportar... por si a alguien le puede ayudar...

Haber que repetidor tienen los franceses,No existen repetidores para los extranjeros
Lo que hacen es que llevan parabolicas y y la orientan al Astra o Utelsat y cogen los canales ,Ingleses ,Franceses etc etc.
Que sera la que lleve yo si quiero ver TV. en algunos camping ,yo llevo una... diginoba.... y hay camping que no cojo señal por lo que tengo que tirar de video
Y ojo llevo un lector de señal de TDT ,para reorientarla ,tambien te digo que lo primero que hago es fijarme donde la tienen orientada los del bar o algun fijo
Me hace gracia cuando sale alguno y dice que el ve la TV siempre en todos los camping, y yo digo que yo tambien, cuando no logro sintonizar veo videos
 
Hola: ¿ y ese aparatejo sirve, supongo, para orientar la de casa?. Porque la nuestra anda algo floja de tornillos y se mueve.... cuantidubi. Saludos.
 
Haber que repetidor tienen los franceses,No existen repetidores para los extranjeros
Lo que hacen es que llevan parabolicas y y la orientan al Astra o Utelsat y cogen los canales ,Ingleses ,Franceses etc etc.
Que sera la que lleve yo si quiero ver TV. en algunos camping ,yo llevo una... diginoba.... y hay camping que no cojo señal por lo que tengo que tirar de video
Y ojo llevo un lector de señal de TDT ,para reorientarla ,tambien te digo que lo primero que hago es fijarme donde la tienen orientada los del bar o algun fijo
Me hace gracia cuando sale alguno y dice que el ve la TV siempre en todos los camping, y yo digo que yo tambien, cuando no logro sintonizar veo videos

Lee todo, está hablando del sur de Francia.
Cuando andamos por esa zona, no puedes fijarte donde tienen ellos orientadas las antenas. Ya que, evidentemente, lo hacen hacia repetidores franceses. Si llevas una antena con buena ganancia y no estás muy lejos de la frontera, puedes sintonizar canales españoles si tienes alguna idea de por dónde pilla el repetidor español más cercano.
 
OJO con los Tv que compreis que tienen que llevar DVBT-2 (TDT-2)pues a partir del 2020 las que no lo lleven tendran que comprar un decodificador si son nuevas y si tienen algunos años, a la basura, pues emitiran tambien en HD

Ya que la banda por la cual emiten ahora pasara a los moviles 5G
 
OJO con los Tv que compreis que tienen que llevar DVBT-2 (TDT-2)pues a partir del 2020 las que no lo lleven tendran que comprar un decodificador si son nuevas y si tienen algunos años, a la basura, pues emitiran tambien en HD

Ya que la banda por la cual emiten ahora pasara a los moviles 5G
Y si solo veo la tv atraves del deco de Movistar plus, También tengo que cambiar la tv??? La mía tendrá como 7 años y se ve genial,no es justo que me la hagan tirar a la basura si funciona perfectamente...
 
Treinta euros para orientar la antena y ver la tv ..... No lo "veo"

Para los que nos gusta tirarnos en la cama de la caravana a partir de las doce de la noche y ver algo de tele, tampoco está tan mal por ese precio...

Jejeje
 
Aunque quiero pensar que tiene que haber ya mucho mejores.....esta ya tiene ya años....desde el cambio de sistema a tdt.
Saludos.
 
No Foreber....voy de visita a un proveedor en Vilamaya y el Miércoles salgo para el País Vasco Frances y dependiendo de.....igual me doy una vuelta por el Perigord.
Saludos.
 
Pues buen viaje y recuerdos a Sarlat la Caneda

saludos desde Pals
 
Y si solo veo la tv atraves del deco de Movistar plus, También tengo que cambiar la tv??? La mía tendrá como 7 años y se ve genial,no es justo que me la hagan tirar a la basura si funciona perfectamente...

Vamos a ver estos gobiernos europeos nos esta complicando la vida continuamente
Hace unos años teniamos un TV que funcionaba bien y nos hicieron que comprasemos un deco de TDT para poder seguir viendola
ahora cambian de emision y algunos tendremos que comprar otro deco el TDT-2 pero si la TV que tenemos no tiene HD estamos J.o.d.i.d.o.s pues emitiran en TDT-2 +HD con lo cual no veras nada
En los demas paises europeos esta prohibido vender TV que no tengan estas opciones cosa que no pasa en España
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com