Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una caravana para empezar....

pyraleno

calladit@
Hola:
Estamos buscando nuestra primera caravana (en principio algo de ocasión), pero el tema nos desborda, por el numeroso tipo de marcas, modelos, configuraciones, pesos....

Nosotros somos 5 de familia (2 adultos y 3 niños), y el uso que pretendemos darle es fines de semana, vacaciones de verano, puentes, etc.

Tenemos este coche:
Marca: Toyota
Modelo: Corolla Verso 2.2 D-4D D-CAT (177CV) versión 2006
Pesos: Tara= 1530 kg // MMA= 2165 kg // MMR c/f= 1300 kg

Estamos mirando cv con 3 literas, para que cada miembro tenga su espacio para dormir. Hemos visto un par que nos gustan:
Adria Altea 542 DT y SunRoller 460 TK.

Hemos visto también mucha más variedad en 3 ambientes.

¿Qué podéis recomendarnos según vuestra experiencia?

Un saludo
 
Hola nosotros somos también 5 y tenemos una tres ambientes pero con salón comedor convertible en cama de matrimonio (la cama es algo mas incomoda)

La elegimos porque nos gusta salir mucho en invierno y así poder comer desayunar todos juntos en el comedor ya que las tres ambientes se hacen muy pequeño.


sobre las tres literas ami no me gustan ya que quedan muy zulos para mi gusto y se pierde el arcón
 
La que mas te guste y te entre en presupuesto, eso sí, tienes un buen tractor, pero mira bien lo de los pesos, que el coche no valla muy forzado y que pueda sujetar la cv, que pese algo mas el coche en vacío que la cv llena.
No te fíes de los pesos que ponen en la documentación, suele ser mas alto.
Como dices hay muchas marcas, bucea un poco en la red y coge la distribución que mas te guste, suerte.
Un Saludo.
 
ante todo bienvenidos a el foro de esta gran familia yo os recomendaria una tres ambientes las literas imprescindibles, con esa familia opino que lo ideal seria una 490 que tuviese tal como deciis tres literas o dos y una mesa transformable mejor de 120 y cama de matrimonio de 135 cubririais las necesidades que teneis y en ese campo hay mucha oferta y sobre todo de donde sois hay un gran abanico entre 5000 y 7000 euros y muy equipadas buscar que ahora es buena epoca,saludos alfonsinp
 
Hola y bienvenido.
el problema de las 3 ambientes, es que el comedor se os puede quedar pequeño para comer todos.
La Sun Roller tiene buena pinta, el comedor grande os puede valer, si os veis capaces de montar y desmontar la cama cada vez, cuando hagais vida dentro.
Mirad mucho, sentaros en ella .. mirad la comodidad... no tengais prisa.
 
Como dice Marta, aqui está nuestra duda en la cv de tres ambientes, desmontar y montar y que no sé si cabemos todos para comer dentro. Cómo ventaja es que hay mas surtido en el mercado de ocasión.
En cambio las dos que hemos visto de tres literas, siempre queda disponible una mesita y si necesitas mas espacio para comer, la cama de matrimonio también se hace mesa.
 
Esto depende mas de lo que te puedas permitir desde mi punto de vista lo mejoricto es Knaus y Fendt, no te cortes en que sea grande yo me la compre de 220 de ancho y ahora que ya la tengo casi 4 años me arrepiento de que no sea de 250, eso si yo la muevo 4 veces al año hago temporada de verano y de invierno 6 meses en cada puesto.
 
Gracias por vuestras respuestas...de momento tenemos claro , que nevera grande!!!

Javifrufru, caravana muy chula a la venta...pero nos pilla un poco lejos. Suerte con la venta!!!
 
Gracias por vuestras respuestas...de momento tenemos claro , que nevera grande!!!

Javifrufru, caravana muy chula a la venta...pero nos pilla un poco lejos. Suerte con la venta!!!

Eso no es problema, je, je. Yo te la acerco. Además, estamos en época de vacas flacas, le hemos rebajado el precio a 10800 €. Una ganga, pero me urge venderla.
 
La Adria está muy bien y además es más grande que la Sun Roller y eso lo agradecereis, pero mira bien el espacio que queda entre literas, ya que a veces da la sensación de "agobio". Te lo digo porque un amigo mio tenía una Roller Sevilla (la antecesora de la sun Roller que estás mirando) y la verdad que con pequeños muy bien, pero para dormir algún adulto eran muy justitas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com