Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de acuarios

-A mi la jefa me ha regalado uno por el aniversario, es de 98 lts. tengo que empezar a montarlo a partir de mañana y la verdad siempre me han gustado mucho pero no tengo ni idea de por dónde empezar, supongo que con una decoración más o menos básica y sobre todo que peces me aconsejáis para iniciarme???, había pensado a lo mejor en tropicales que dan mucho colorido, pero parecen muy grandes para el acuario.... y otra pregunta que vale aprox. el comedero automático???? Gracias y Salu2.
 
lo primero que tienes que hacer es llenarlo de agua, poner a funcionar los filtros y comprar vacterias, dejarlo funcionar todo sin peces al menos una semana y los primeros habitantes que compraria serian guppis, son muy bonitos y resistentes mete pocos peces cada vez, solo 2 maximo hasta que el acuario vaya madurando.
 
Como te dice serrano,de poco en poco,pero yo te diria que dejes el acuario curandose,o sea funcionando sin peces al menos quince dias,y aparte de los gupis metas dos colidoras y uno o dos plecostomos,estos peces son chupa algas,y se encargan de mantener el acuario limpio,en cuanto a la decoracion,no lo masifiques,al contrario que los marinos,los de agua dulce lucen más si no estan cargados.
El comedero automatico,como el que yo tengo un Eheim,te vale alrededor de unos 20 euros,no obstante,y esto os lo digo a todos,aqui en Madrid,yo conozco un almacen que me hacen muy buenos precios,tanto en accesorios como en peces.
Si que te recomendaria que pongas un filtro bueno,es el 99% de la vida de los peces,olvidate de los de esponja solo,si es asi el tuyo,sacale la esponja y le metes :
Una capa de ceramica : es para que vivan las bacterias que necesita el acuario.
Una esponja de separador,una rodaja.
Una capa de amonio : En para contrarestar el amoniacoi producido por detritos de los peces.
Una capa de esponja,a modo de separador,como antes.
Una capa de carbon activo: Es para que el agua siempre este limpia y transparente.
Cuando limpies el filtro,debes limpiarlo con agua del acuario y no frotes hasta dejarlo impoluto,por que eliminaras las bacterias y los peces moriran.

Espero no haber sido pesado.
saludos.
 
-Muchas gracias, seguiré vuestros consejos y por favor chibuli nada de pesado al contrario si teneis más consejos no dudeis en facilitarlos que en esto estoy más verde que la hierba del anagrama de webcampista..... en fin gracias y si se os ocurre algo más por favor no dudeis en escribirlo.

P.D. el acuario es de 96 lts. (no 98 que no cuadran las medidas) es de 80x30x40 si me aficiono con el tiempo quito el sofá del salón, me siento en el suelo y compro un acuario más grande...... Salu2.
 
nano31 dijo:
-Muchas gracias, seguiré vuestros consejos y por favor chibuli nada de pesado al contrario si teneis más consejos no dudeis en facilitarlos que en esto estoy más verde que la hierba del anagrama de webcampista..... en fin gracias y si se os ocurre algo más por favor no dudeis en escribirlo.

P.D. el acuario es de 96 lts. (no 98 que no cuadran las medidas) es de 80x30x40 si me aficiono con el tiempo quito el sofá del salón, me siento en el suelo y compro un acuario más grande...... Salu2.
Hola,si te aficionas,tienes unos acuarios de esquina,que forman un angulo recto,y en algunos casos con el frontal curvo,que se adaptan de forma genial a espacios reducidos,el mio es sai,aunque yo lo mandé construir con unas medidas especificas,los he visto en plan comercial.
saludos.
 
-Si los he visto y es mi idea de futuro..... Por cierto tengo un par de dudas:
-El filtro que me viene con el acuario es Shark ADV y en el trozo transparente se ve algo parecido a una esponja azul, es el que os referís que tengo que meterle el carbón??
-Por ahora no lo voy a usar pero para tenerlo en cuenta, el termocalentador debe de estar cerca del filtro? y el filtro lo pongo atras, en una esquina o en un lateral???
-Y en tema decoración, el fondo lo pongo de gravilla o de arena y que espesor mas menos???

Como ves voy una miaja perdío como se dice por aquí......

En fin gracias anticipadas por resolverme las dudas. Salu2. :toothy7:
 
Pues en tamaño y variedad de animales marinos gano yo, es que tengo la Rias de Vigo justo delante de mi casa y me la apropio con su desague osease todo el atlantico, jejeje, y no sabeis el poco trabajo que da. Ademas os invito a que vengais a verla
 
cormoran dijo:
Pues en tamaño y variedad de animales marinos gano yo, es que tengo la Rias de Vigo justo delante de mi casa y me la apropio con su desague osease todo el atlantico, jejeje, y no sabeis el poco trabajo que da. Ademas os invito a que vengais a verla
Ahi nos as dao.goista.
saludos.
 
nano31 dijo:
-Si los he visto y es mi idea de futuro..... Por cierto tengo un par de dudas:
-El filtro que me viene con el acuario es Shark ADV y en el trozo transparente se ve algo parecido a una esponja azul, es el que os referís que tengo que meterle el carbón??
-Por ahora no lo voy a usar pero para tenerlo en cuenta, el termocalentador debe de estar cerca del filtro? y el filtro lo pongo atras, en una esquina o en un lateral???
-Y en tema decoración, el fondo lo pongo de gravilla o de arena y que espesor mas menos???

Como ves voy una miaja perdío como se dice por aquí......

En fin gracias anticipadas por resolverme las dudas. Salu2. :toothy7:
Intentare resolver tus dudas:
El filtro si es interior no es bueno,valen pero te aconsejo uno exterior,y en cuanto a lo de la esponja azul,eso es lo que tienes que sustituir por:ceramica,amonio y carbon activo.
el filtro debe estar atras o lateral pero mejor en la parte trasera y el termo calentador en la parte opuesta al filtro,o en su defecto lo mas retirado posible,asi te aseguras que la temperatura del acuario sea lo mas homogenea posible evitando zonas frias.
el fondo es mejor de gravilla,y dependiendo de la decoración que escojas,pues de un color u otro,mejor gravilla por que evitaras que se la lleve el filtro y se ´rompa,ten en cuenta que la arenilla es muy ligera y los mismos peces la levantaran,si llega al filtro lo rompe,en cuanto al espesor,pues eso va un poco en gustos,pero minimo tres centimetros,lo suyo esque coloques en la parte delantera unos tres centimetros y vaya aumentando hacia atras,asi le daras una vista de mayor profundidad al acuario.
Espero averte ayudado,si tines más dudas ya sabes,consulta.
Saludos.
 
messenger mas vale que le dediques un rato y lo limpies ahora con el calor el agua huele a estancado y luego si que te costara meterle mano a aquello aunque quizas tengas suerte y tengas algun ser vivo sin gastarte un duro jajaja :colors:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com