Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de alternadores

Chibuli

hablador
Alguien me puede decir si sufre mucho el alternador poniendo doble bateria en el habitaculo?
Resulta que en el concesionario me dicen que poniendo doble bateria,el alternador sufre mucho y puede jorobarse,la verdad esque no tengo ni idea pero me suena un pelin raro,ya que muchisima gente lleva doble bateria.
Ahora llevo la de arranque y una de gel de 85 amperios,y quiero poner otra de 85 amperios.
Gracias
 
Todos los vehiculos de la tercera categoria o pesados, para que me entiendas, llevan la mayoria 2 baterias y no pasa absolutamente nada al alternador, tambien en vehiculos pequeños o 4x4 como el defender si lo necesitas te montan 2 baterias y no pasa nada hazlo en la casa oficial o busca un chispa de confianza. Saludos.
 
Bueno, creo que los de tercera categoria o pesados las llevan en serie, para conseguir 24V, la corriente, aunque aumenta por el tipo de vehiculo, no lo hace por llevar dos baterías, al estar en serie la corriente es la misma. mientras que lo que se hace en las caravanas es ponerla en paralelo, la corriente por el alternador puede duplicarse (si ambas están muy descargadas).

Esto a nivel teoríco, luego alguien con más experiencia en esto que lo diga, Ahora como opinión, creo que simplemente se cargaran las dos más despacio, el coche consumirá algo más, pero dudo que rompas algo.
 
El alternador no tiene porque sufrir nada, pues el siempre esta produciendo electricidad, yo llevo tres baterias y sin problemas despues de 4 años, si cambie una la que venia con la Mercedes pues bien seguro que el chasis estaban montadas ,mas de 5 años y estas si caducan a los 3-4 años y no las ruedas como dicen por ahí .
saludos
 
el alternador no sufrira si no descargas mucho las baterias de lo contrario si sufrira para que entendais un alternador puede dar de 20 a 30 amperios con esto se carga una bateria agotada en 30 minutos aprosimadamente ahora si yo le pongo dos baterias y pido 60 amperios con lo cual sufrira y a corto plazo se jodera para que entedais es como si llevais el motor todo el tiempo a 5000 revoluciones los ampèrios del alternador que e puesto son orientativos varia segun motor
 
Para evitar esos posibles problemas de sobrecarga, existen unos kits de acoplamiento, de tal forma que no se conectan "a pelo" las dos a la vez.
ahora no recuerdo donde los vi, pero busca por internet que seguro los encuentras.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com