Webcampista.com

mucho más que un foro

una de baterias

el fibras

timid@
Hola me gustaría poner una batería auxiliar a mi caravana y estoy totalmente pez, mi primera pregunta es: ¿ se puede cargar a la vez que la del coche?, ¿cual sería la mejor opción para cargarla descartando las placas solares?.

Poder, se puede, teniendo la piñas de13 polos cualquier electricista te lo puede instalar, recuerda poner una seccion de cable "generosa" tanto para positivo como para negativo.

Yo despues de varios inventos instale una placa solar, pequeña, pero durante la semana tengo la bateria a plena carga.

.

La puedes cargar mientras andas con el coche o con un cargador de baterias, cuando llegas al camping la enchufas a la luz el cargador y en un dia la carga, pero en viajes largos a mi la bateria sola en la caravana sin ningun tipo de ayuda no llega se descarga la nevera tira mucho.

Amigo yo lo tengo hecho y para la carga no te hace falta mucha seccion de cable con cable de 4 es suficiente puesto que el consumo lo haces directo de bateria. y es muy comodo que sea autonoma para los viajes.

Yo tengo batería auxiliar hace algunos años y estoy encantado por la autonomia que te da. Además, en los campings el enganche a la luz cada vez es más caro.

Me la instalaron en un taller electrico porque yo no me atreví, y ya la tengo mas que amortizada.

En marcha, me carga las dos baterias, y una vez que paras , se desconectan ambas baterias para evitar una descarga accidental de la bateria del coche. La nevera la utilizo a gas, pues es demasiado consumo para la batería. Animate y hazlo, vale la pena y no sale nada caro. Saludos.

Alguien sabria decirme como se hace la conexión; se la podría cargar conectandola al cable de masa y al positivo de la luz que sale de la piña de la csaravana?.

Mira bien este enlace, seguro que te valdrá para tus propositos :

instalacion bateria auxiliar - Buscar con Google

© 2004-2025 Webcampista.com