Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de bricolaje...

sinpiquetas

locuaz
Bueno buscando cosas raras me he encontrado con una curiosa solución para depósitos, tanto de aguas residuales como limpias, en principio para CVs, no obstante, también es una solución para aumentar volumen en ACs.

La cosa resulta interesante, un tuvo de PVC de 20 por 1,6 de largo se pone en casi 50 litros, es relativamente económico y dispone de una pléyade de abrazaderas, escuadras, tapas, grifos, etc.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

6.jpg

8.jpg


Resto del artículo (en alemán)...

:occasion5:
 
Si le haces un sifon a la entrada, la idea es economica y muy muy buena
 
La verdad es q me quedado flipao!!!! en pvc hay como bien dices absolutamente de todo, hasta un pegamento para las uniones q lo deja soldado. Es un material q se maneja a la perfeccion y como idea es tremenda.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
 
Joer D Jose Antonio de donde ha sacado ud esta afoto maravillosa que a mas de uno le ha solucionado el deposito de aguas le debo DOSSSSSSSS cervezas, recuerdos a la que manda en su casa y a ud desde la capital del choco.
 
Este sistema tambien lo he visto para guardar/transportar todos los hierros del avance, al ser de pvc se le pueden dar muchas utilidades.
 
fantastica. Gracias. Tomo nota.
Saludos.
 
Genial idea! Además a todo esto siempre puedes poner dos tubos unidos entre si en un momento dado que siempre es el doble de capacidad...muy bien!.
 
Fantástica idea.

Gracias Sinpiquetas, ya tengo otra faenilla más.

Pero me gustaria saber una cosa, creo haber oido alguna vez que el pvc no es un material apto para agua de bebida, ¿alguien sabe algo al respecto?, ya se que se puede usar para aseo y consumir embotellada para cocinar y beber, pero me gustaría saberlo con certeza.

Otra duda que tengo: ¿se puede poner una T en el arcón con un regulador de camping gas en un lado y otro de botella normal en el otro? ¿se puede usar un solo regulador sin peligro de que haya fuga de gas por el que está libre?, con ello pretendo llevar un sistema que me admita cualquier tipo de botella directamente.

:wave:
 
¿se puede poner una T en el arcón con un regulador de camping gas en un lado y otro de botella normal en el otro? ¿se puede usar un solo regulador sin peligro de que haya fuga de gas por el que está libre?, con ello pretendo llevar un sistema que me admita cualquier tipo de botella directamente.

En principio, con un juego de llaves de paso y algo de precaución no le veo problema alguno, si además, ambas boquillas están “enchufadas” a sus correspondientes bombonas la seguridad es total.

llavespaso.jpg


Basta con mantener abierta la llave correspondiente a la botella en uso y cerrada la otra.

:occasion5:
 
Kiyo hay una alcachofa yo la tenia que es de multiples adaptadores no hace falta ninguna T, que sirve para la bombona grande y para la de camping gas yo la tenia en la caravana en las fotos creo que esta la que te digo.Salu2 desde la capital del choco
 
Kiyo hay una alcachofa yo la tenia...
Efectivamente Don Manué... ahora recuerdo la que tenías, es una alcachofa estándar de paso libre para botella grande que disponía (en vez de pitorro para la goma) de una rosca para el regulador Campingas, efectivamente, seguro útil y económico... Kiyo... olvídate de las llaves de paso.
:occasion5:
 
Kiyo, el material de pvc es apto para consumo, de echo la diferencia de las instalaciones sanitarias a las residuales solo es el grosor de la pared del tubo, la sanitaria es mas gruesa para que soporte presion.
La alcachofa de Choquero la compro un amigo para su caravana y por lo que vi es comodisima. Lo que quieres hacer tu en tu caravana lo tengo yo en la mia, siempre llevo una botella de camping gas y otra de propano conectada con una t y dos llaves de paso. Pero lo que dice sinpi, el regulador multiple es muchisimo mejor
 
Esa es la foto del manoreductor multiple
 
Chachipiruli, en cuanto pueda me agencio una alcachofa de esas. En la recamara guardo el recurso de las dos llaves de paso, que también me gusta.

Zenkius pa tos.

:wave:
 
Por cierto, si alguien sabe de algún sitio donde poder comprar ese regulador-adaptador por la zona de Cádiz - Sevilla, porfa, que me lo diga, anda va...

:wave:
 
Pues la idea es genial y como dice @ntonio otro para los hierros del avance.
 
gracias por compartir esa fenomenal idea, amigo sinpiquetas, todos los dias te acostaras, sin . . . apagar antes la luz.
 
a mi la duda que me genera es si en la cv no queda demasiado cerca del suelo, al pasar los badenes no puede pegar el golpe?, no se es una duda.
juan si es factible lo hacemos en la junta del bricolage para los tubos del avance, hay que estudiarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com