Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de cal y otra de arena

sebiyorum

timid@
Así como la FEEC hace pocos días dejó claro su intención de limitar o directamente prohibir el estacionamiento, etc,etc de las autocaravanas, Camper, caravanas, etc fuera de los camping, hoy tenemos otro episodio más, está vez directamente del Congreso. esperemos que para salvaguardar los derechos de este colectivo

 
Yo creo que a la FEEC le ha salido el tiro por la culata.
Con esta PNL ganamos todos (menos la FEEC) , conseguimos que con el auge del sector haya una normativa clara que regule el turismo itinerante al mismo tiempo habilitación de espacios específicos para autocaravanas en las principales infraestructuras viarias así como en los municipios y espacios naturales no restringidos
 
A ver por un lado bien, por otro Torresto lo de los espacios naturales restringidos no creo que cambien y tiene su lógica, si son restringidos creo que no deben de dejar a NADIE, ya sean motos, bicis coches conjuntos de caravanas con su tractor o ac, si se restringen esporádicamente cuestiones de protección, ademas la cuestión es que es una PNL
 
A ver por un lado bien, por otro Torresto lo de los espacios naturales restringidos no creo que cambien y tiene su lógica, si son restringidos creo que no deben de dejar a NADIE, ya sean motos, bicis coches conjuntos de caravanas con su tractor o ac, si se restringen esporádicamente cuestiones de protección, ademas la cuestión es que es una PNL
Me parece una magnifica idea el presentar esta PNL, para dar inicio a la realizacion de una ley que regule y fomente las areas de todo tipo de vehiculos relacionados con el campismo...
 
Seria cuestion de comparar una proposicion con la otra, posiblemente no tenga mucho que ver la una con la otra....
Pues si has leído la noticia esta era más permisiva con lo intereses de los campings por aquello del horario, pero creo que todos somos mayorcitos ya para entender que una decisión política nunca está supeditada primeramente al interés del ciudadano de a pie.
 
Mando si perfecto que se intente hacer una ley que nos defienda, si digo que nos defienda, siempre he comentado que existen una serie de problemas y gordos par llegar a ese punto, sabes que soy defensor de las autonomías, no es lo mismo regular por ejemplo la costa mediterránea (recorre varias autonomías) que la de mi querida Galicia (soy gallego y orgullo de serlo aunque no deprecia a los demás :D ), pormgo ese ejemplo por que lo veo muy interesante, en la costa mediterránea hay una gran presión turística durante todo el año, en Galicia no, eso implica que en invierno en la costa mediterránea sigue la presión, muchos extranjeros a aprovechar las temperaturas agradables, en mi tierra en esas fechas pues lluvias, nieblas, frio y humedad, dejan pocomargen a quienes quieran venir, salvo locos como yo que consideramos que en Santiago la lluvia es arte, si sigo pues ademas aqui pocas pistas de oki, en elPitineo bueno haberlas las hay, siahora metemos al resto de las autonomías del interior, pues mira tantos sitios donde ir pero sin costa....ves lo que digo no.

La pelea entre ac versus cv en el fondo es una tontería, pero como he comentado mas de una vez hay diferencias técnicas y importantes, la principal, mientras se consif¡debe que bajar las patas estabilizadoras en acampar todos lo llevaremos mal muy mal, las ac menos por que no necesitamos realmente, de hecho yo nomas quise en mi ac, son unos Kilitos menos que me puedo ahorrar para otras cosas. De hecho algunas autonomías ya estan regulando, en Galicia ya tenemos unaley autonomía que lo ace, si se interpreta bien, a ver las áreas privadas no son campings pero estoy de acuerdo que deben de tener unos servicios mínimos, que sin ser los mismo que los de estos tienen que existir, despues si quien la monta quiere admitir cv, pues que bien¡¡¡, pero hay que pagarlas, tendrían que estar reguladas en cuanto a precios máximos, que un camping quiere montar una pues mejor, que bien tambien, conozco alguna y hace años estuve en su inauguración. Y ahora me meto a comentar las de los ayuntamientos, vale en ese caso es el ayuntamiento el que debe decidir que le interesa, gratuita, pero controlando al personal, decidiendo si da electricidad o no, si cobra o no, o si quiere que las cv entren o no, eso es cosa de los alcaldes.

Que se llega a una PNL, bien repito me parece fantástico, pero no es la primera vez que se llega a eso, pero hay que conseguir una unidad entre las asociaciones de ac que ya tienen trabajo hecho, a las cv tendrían que ver y estudiar las leyes que afectan a los remolques, si hay parkings para las gabarras de los camiones por que no se meten por ese sentido para que las cv tengan áreas adaptadas áreas ellas, no las estudie con suficiente profundidad para poder dar una solución, por eso digo que en vez de pedir que ls áreas de ac sean utilizadas por las cv, seria mejor que estudiasen como adaptarlas, pero yo no estoy preparado, y me temo que ni las asociaciones de ac tampoco, cuando estaba en ellas aunque la mayoría habían tenido cv (yo no entre por ese camino) no lo estudiaron.

perdón por el rollo pero es que tenia que explicar lo que pienso, a ver si alguno lo lee y se lo piensa, la mayoría de los autocaravnistas no estamos en contra de las cv, pero cada uno debe de buscar la soluciones a sus problemas.

Hace años en plan irónico hice una pregunta a un político que ahora es alcalde de mi ciudad y que rea ministro, que hace un castellano del interior como ministro de pesca si no tiene ni idea de pesca de altura
 
Pues si has leído la noticia esta era más permisiva con lo intereses de los campings por aquello del horario, pero creo que todos somos mayorcitos ya para entender que una decisión política nunca está supeditada primeramente al interés del ciudadano de a pie.
""una decision politica nunca esta supeditada primeramente al interes del ciudadano de a pie""
En este asunto discrepo de ti, se supone que se hacen leyes para favorecer a los ciudadanos...
Lo que si tengo muy claro es que depende mucho de quienes presenten esas leyes...
 
Carlos Mando prudencia que despues terminamos con un debate político, y ya sabes lo que ocurre
 
En este caso han votado todos a favor a excepción de vox y pp que se ha abstenido.
Y que se pongan de acuerdo hay que celebrarlo, por desgracia no ocurre todos los días.
Esta proposición va más enfocada al usuario parece ser.

En esta noticia hay acceso al boletín Oficial
 
Yo en principio veo de maravilla que se pongan manos a la obra y se pretenda regular por ley el asunto de las areas de servicio, ""para cualquier vehiculo destinado al campismo"", saldremos ganado todos, no tengo ninguna duda, y que se hagan muchisimas areas publicas, logicamente dando un buen servicio. Y quien quiera montar una privada, pues adelante, pero creo que fomentando la realizacion de areas de servicios, se aumenta el movimiento, y consumo en este sector. con lo cual lo veo muy positivo,
Aqui en mi ciudad se hizo una que tiene una zona estupenda, y casi siempre esta llena, aportando dinero a nuestra ciudad, por eso digo que es muy conveniente impulsar la creacion de este tipo de iniciativas en la realizacion de la ley que seguro que mejorara todo este asunto en beneficio de todos, los campistas y los negocios de las ciudades...
 
Un saludo, cormoran....
 
Mando aqui en Galicia hay una buena cantidad de áreas, perdonar que chulee un poco de mi tierra, en plan de broma se dice que de Madrid al cielo, pues no se debo de vivir en el cielo vienen muchísimos por aqui, jejeje. Bueno el problema de las áreas de aqui para las cv es que si se aplica la legislación vigente o ocupan demasiado o bajan patas.... gulas lo de siempre
 
Mando aqui en Galicia hay una buena cantidad de áreas, perdonar que chulee un poco de mi tierra, en plan de broma se dice que de Madrid al cielo, pues no se debo de vivir en el cielo vienen muchísimos por aqui, jejeje. Bueno el problema de las áreas de aqui para las cv es que si se aplica la legislación vigente o ocupan demasiado o bajan patas.... gulas lo de siempre
Creo que se deberia de presentar este asunto como que es algo positivo para las ciudades o poblaciones donde se instalan, aqui en mi ciudad, todos los que hacen uso de ella dejan dinero, y cuandolo hacen no hay diferencia entre los euros de un auto caravanista o de un caravanista.... creo que esta idea de diferenciar tanto a unos de otros, es erronea y perjudicial, sobre todo para todos nosotros...
 
""una decision politica nunca esta supeditada primeramente al interes del ciudadano de a pie""
En este asunto discrepo de ti, se supone que se hacen leyes para favorecer a los ciudadanos...
Lo que si tengo muy claro es que depende mucho de quienes presenten esas leyes...
¿Estamos viendo actualmente a diario la moneda de cambio entre partidos en lo que se convierten las decisiones políticas y creemos ingenuamente que piensan en nosotros?

Pero si... mejor dejarlo que nos pegarán el toque.

Sin duda alguna es una buenísima noticia para todo el colectivo campista.
 
Por cierto a parte que a uno lo conozco, ya empezamos con algo que no me gusta, ese documento que se aprobó esta un poco atrasado en un sentido, ya se aprobó algo similar hace años en la Xunta de Galicia, y en aquella ocasión el PP no se abstuvo fue aprobado por unanimidad, si algún día lo encuentro opongo, es fácil de entender el gallego y el castellano no tienen tantas diferencias, y perdón puede los dos idiomas cooficiales de mi tierra asi no por razones políticas si no por razones de edad de las lenguas que nadie se ofenda
 
¿Estamos viendo actualmente a diario la moneda de cambio entre partidos en lo que se convierten las decisiones políticas y creemos ingenuamente que piensan en nosotros?

Pero si... mejor dejarlo que nos pegarán el toque.
""¿creemos?"" Yo prefiero pensar que si, que realmente piensan en nosotros.
Pero bueno, cada cual tiene su posicion al respecto y por supuesto muy respetable por mi parte.
 
La noticia sólo habla de AC y campers. ¿Se aplica a caravanas?
Entre todos los políticos, abstencionistas incluidos, que promueven esa proposición dudo que haya un 10% que distinga entre una CV o una AC.

Lo importante es que salga adelante y luego ya debatiremos si aquí cabe o no una CV enganchada... [emoji41]

74d9ea6074e8bae21265209a9eadb233.jpg
 
Ojalá tengas razón. Pero la notícia no es demasiado esperanzadora para las caravanas.
Bueno es solo el comienzo esta PNL, para precisamente los diferentes grupos aporten sus proposiciones al respecto, de manera que es solo el comienzo, supongo que se ira enmendando y terminara siendo una ley positiva para todos, al menos asilo espero.
Ahora sera cuestion de ver quienes la apoyan y quienes proponen algo de verdad interesante y quienes la intentaran boicotear.... solo sera cuestion de tiempo y de estar atentos a su recorrido...y aprovacion final.
 
Buenas, me paree muy bien que haya ayuntamientos que apuesten por la creación de áreas para autocaravanas, que den unos servicios con precios razonables y que sus beneficios sirvan para financiar dichas áreas y sanear algo las cuentas municipales ya sea directa o indirectamente por el consumo que realizan. Pero en mi segunda tierra ( Asturias ) en verano hay un aluvión de AACC y por muchas áreas que se pongan nunca serán suficientes, por eso sigo pensando que la solución pasa por que los campings de la zona tengan una tarifa especial para las AACC que quieran pasar un par o tres de noches como hay en campings europeos. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com