Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una de calefacción eléctrica...

Pues una consultita.
En nuestra "nueva" caravana, Caravelair Antarés 495, no tenemos calefacción.
En la anterior llevábamos la Truma con el Truma Vent y era un lujazo. Pero no tengo ganas de meterme en el lío de instalarla en esta.
Entonces he pensado en colocar un emisor térmico de bajo consumo (calor azul) pero de cuanto?
En casa decidimos prescindir de la calefacción de gas e instalamos unos en las habitaciones de 1000 y 800w y en la caravana?
Alguno lo tenéis instalado?
 
miguel yo tampoco tengo calefaccion en la cv , me busque un emisor termico de los que comentas que tenia en casa de mis padres ,y va de lujo es de 400 w si no recuerdo mal y este veranos cuando estuve en la borda del pubill que por la noche refrescaba bien lo gaste y decirte que se estaba de lujo , incovenientes , pues que tienes que tenerlo siempre por medio en vez de terner la tipica calefacion que esta empotrada en los bajos de los armarios , pero eso te pillas uno de estos en brico depot mismo y te sale por 4 chabos , yo estando en el camping con la tele ,alguna luz de la cv , la nevera y la estufa no me saltaba , por que al menos la mia supongo que al ser de 400 w no sera un consumo enorme, con este comentario espero haberte ayudado en algo miguel , un saludete .
 
Gracias Eric. Pero yo tenía pensado algo que no estuviese por medio, jeje.

Creo que algo así, para ponerlo en el sitio reservado para la calefacción Truma.

convectores

Solo tiene 8cm de grosor y con 750w será suficiente?
 
el que yo llevo tambien son de los que llevan soporte para pared y no tenerlo con patas , pero por no agujerear y como son para 4 dias pues lo tengo con patas , de todas formas pongas lo que te pongas mi consejo es que te pases por un brico depot y pilles algun convector de oferta , en cuanto a que si con 750 w te sera suficiente yo creo que asta de sobra ten en cuenta que con el mio de 400 w y tu as visto mi cv ,yo en los pirineos que por la noche rasca dormi con sabana .
 
Yo llevo dos electricas, una mural de aire en pared de dos potencias 1000w y 2000w, esta la uso donde hay potencia y luego llevo otra mas pequeña de 600w ambas ceramicas por el tema de que no se coman el oxigeno
 
Yo llevo un convector de 1000 y una pequeña de 400, a mi mujer no le gusta el gas, pero todo depende de donde hagas temporada, si hace mucho frio o no, yo con esto he llegado a 10 o 12 bajo cero y ningun problema
 
Busco algo "fijo" para enclarlo en el lugar dónde debería estar la calefacción Truma.
Pero no se que potencia necesitaría en condiciones normales (no creo que esté a bajo cero nunca). O si poner uno grande o dos mas pequeños ya que la caravana tiene 5mtrs. de caja.
 
El mio lo tengo en la pared y tengo algo mas de 5m de caja, luego tambien depende de la potencia del camping, y si dices q no iras de invierno bajo cero, no hace falta mucho, hay unos q son pequeños de 400, q van genial y ocupan poco, 10€ en el aki
 
Miguel, si puedes, piensa lo de poner 2 pequeños, esa una cv grandecita.
 
Eso es lo que me estoy pensando..
tengo hueco el el lateral del armario ropero de al lado de la litera y en el otro armario donde suele ir el Truma.
Así estaran uno en cada punta.
No se si al final pondré dos de 500W de calor azul. Por el tema del consumo y la temperatura regulable.
 
Me parece bien. Yo tenia una 510 y trenia un calefactor cerámico... y los extremos siempre estaban más frios.
 
Las resistencias electricas si consume oxigeno
No, si no hay combustion no se coge oxígeno. No hay ningún combustible, simplemente es una resistencia que se calienta al paso de la electricidad y desprende calor. Se llama efecto Joule Efecto Joule - Wikipedia, la enciclopedia libre
Por el mismo motivo, no existen los calefacotres eléctricos de bajo consumo. Todos consumen lo mismo, pero pueden ser algo más eficientes en función de si tienen termostato o una mejor circulación de aire caliente. LA verdad es que calentarse a base de electricidad es y será siempre caro, a menos que tengas una bomba de calor, que es otra historia.
 
No, si no hay combustion no se coge oxígeno. No hay ningún combustible, simplemente es una resistencia que se calienta al paso de la electricidad y desprende calor. Se llama efecto Joule Efecto Joule - Wikipedia, la enciclopedia libre
Por el mismo motivo, no existen los calefacotres eléctricos de bajo consumo. Todos consumen lo mismo, pero pueden ser algo más eficientes en función de si tienen termostato o una mejor circulación de aire caliente. LA verdad es que calentarse a base de electricidad es y será siempre caro, a menos que tengas una bomba de calor, que es otra historia.


y pregunto yo como inorante del tema , si lleva bomba de calor que sera supongo los que llevan los aires acondicionados de casa es mas eficaz que un radiador de calor azul , yo es que tengo en casa aires con bomba de calor y temo que al no ser inverter cuando descarchan el hielo que se forma en la consola de fuera gastan mas luz que calienta , corrijeme si me equivoco pnoguer y si no porfa aclarame un poco el tema , asi en un futuro si se me estropea uno, sabre cual ponerme ya que esta invierno pasado no gaste casi nada los aires por el tema ese de que en cuanto hacia un poco de frio mas de la cuenta y se escarchaba la consola de fuera dejaba de calentar y descarchaba fuera asi que era un gasto doble
 
Hola, pues no soy ningún experto, pero te cuento lo que se. La bomba de calor "roba" calor de fuera de la casa (ese de momento es gratis, pero tiempo al tiempo), para transferirlo adentro. Si fuera hace, digamos unos 13º, le va a costar poco al aparato conseguir ese calor (menos gasto eléctrico), pero si fuera hace 1º o menos, le va a costar la hostia (compresor a tope=mucho más gasto eléctrico). De hecho antes de que saliese la tecnología inverter, el rendimiento de las bombas de calor caía en picado a temperaturas próximas a 5º, y desde entonces ha mejorado bastante. El inverter consigue que el compresor trabaje continuamente pero al régimen que necesita en cada momento y no más, evitando paradas y arranques continuos. (eficiencia=ahorro)
Aún así es una calefacción que se aconseja para zonas no muy frías, como puede ser el arco mediterráneo o la costa cantábrica. Si ya te metes en la meseta empieza a merecer la pena un sistema convencional a gas, biomasa , gasoil... Esto es lo que me comento mi primo que instala: Le dije que estaba pensando en poner un aire acondicionado barato pa cuatro días que hace calor en Bilbao. Su consejo fué, ponte un Daikin, Saunier Duval, etc ... con inverter.
Lo que comentas de grandes consumos en el arranque supongo que será lo normal en cualquier sistema, por no hablar de lo incómodo que resulta sobre todo si estás bastante en casa subidas y bajadas de temperatura. Yo por ejemplo en casa (tengo de gas) pongo el termostato a 21º si estoy y a 18º si me voy y me hace un gasto contenido. Espero haberte ayudado y si crees que tu aparato funciona anormalmente consulta con un profesional.
 
Hola, pues no soy ningún experto, pero te cuento lo que se. La bomba de calor "roba" calor de fuera de la casa (ese de momento es gratis, pero tiempo al tiempo), para transferirlo adentro. Si fuera hace, digamos unos 13º, le va a costar poco al aparato conseguir ese calor (menos gasto eléctrico), pero si fuera hace 1º o menos, le va a costar la hostia (compresor a tope=mucho más gasto eléctrico). De hecho antes de que saliese la tecnología inverter, el rendimiento de las bombas de calor caía en picado a temperaturas próximas a 5º, y desde entonces ha mejorado bastante. El inverter consigue que el compresor trabaje continuamente pero al régimen que necesita en cada momento y no más, evitando paradas y arranques continuos. (eficiencia=ahorro)
Aún así es una calefacción que se aconseja para zonas no muy frías, como puede ser el arco mediterráneo o la costa cantábrica. Si ya te metes en la meseta empieza a merecer la pena un sistema convencional a gas, biomasa , gasoil... Esto es lo que me comento mi primo que instala: Le dije que estaba pensando en poner un aire acondicionado barato pa cuatro días que hace calor en Bilbao. Su consejo fué, ponte un Daikin, Saunier Duval, etc ... con inverter.
Lo que comentas de grandes consumos en el arranque supongo que será lo normal en cualquier sistema, por no hablar de lo incómodo que resulta sobre todo si estás bastante en casa subidas y bajadas de temperatura. Yo por ejemplo en casa (tengo de gas) pongo el termostato a 21º si estoy y a 18º si me voy y me hace un gasto contenido. Espero haberte ayudado y si crees que tu aparato funciona anormalmente consulta con un profesional.

Te doy el Me gusta por la explicación y sobre todo por los 21º, no entiendo por que en pleno invierno tenemos que estar en camiseta dentro de casa. Aunque esto suelen hacerlo los que tienen dinero para pagar en el gasoil/gas por que si compruebas lo que se rebaja el gasto y no te sobra el dinero, pronto te pones un jersey.
 
Hola, pues no soy ningún experto, pero te cuento lo que se. La bomba de calor "roba" calor de fuera de la casa (ese de momento es gratis, pero tiempo al tiempo), para transferirlo adentro. Si fuera hace, digamos unos 13º, le va a costar poco al aparato conseguir ese calor (menos gasto eléctrico), pero si fuera hace 1º o menos, le va a costar la hostia (compresor a tope=mucho más gasto eléctrico). De hecho antes de que saliese la tecnología inverter, el rendimiento de las bombas de calor caía en picado a temperaturas próximas a 5º, y desde entonces ha mejorado bastante. El inverter consigue que el compresor trabaje continuamente pero al régimen que necesita en cada momento y no más, evitando paradas y arranques continuos. (eficiencia=ahorro)
Aún así es una calefacción que se aconseja para zonas no muy frías, como puede ser el arco mediterráneo o la costa cantábrica. Si ya te metes en la meseta empieza a merecer la pena un sistema convencional a gas, biomasa , gasoil... Esto es lo que me comento mi primo que instala: Le dije que estaba pensando en poner un aire acondicionado barato pa cuatro días que hace calor en Bilbao. Su consejo fué, ponte un Daikin, Saunier Duval, etc ... con inverter.
Lo que comentas de grandes consumos en el arranque supongo que será lo normal en cualquier sistema, por no hablar de lo incómodo que resulta sobre todo si estás bastante en casa subidas y bajadas de temperatura. Yo por ejemplo en casa (tengo de gas) pongo el termostato a 21º si estoy y a 18º si me voy y me hace un gasto contenido. Espero haberte ayudado y si crees que tu aparato funciona anormalmente consulta con un profesional.


mil gracias por la aclaracion y ayuda , tomare nota por si en un futuro cambio de aire , estando en valencia no tedria muchos poblemas de temperatura ya que aqui temperaturas de menos de 5º son contadas .
 
Ya está. Al final he comprado un convector Atlantic F17 de 1000W.
Las medidas son ideales para el hueco de la calefacción Truma. Sólo 44 x 44 x 8 cm y 4'5 kgs.
Además.está muy logrado estéticamente.

convectores

Lo.que también tengo pensado es poner un termostado digital a cierta distancia y así asegurarme que la caravana se calienta en su totalidad.
Lo he tenido que comprar en la tienda on line del Leroy Merlin porque en ninguna tienda fisica los he encontrado y como es normal y teniendo en cuenta que en Valencia todavía andamos en bermudas y sandalias, solo.hay expuestos ventiladores y aires acondicionados, jeje.

Lo mejor, el precio. 49,95 euros!
 
Hola yo he visto este que me voy ha comprar consume 500w y parace pequeño
 

Archivos adjuntos

  • 2013-10-08 13.35.11.jpg
    2013-10-08 13.35.11.jpg
    32,1 KB · Visitas: 2
miguel yo en la mia tengo uno de esos que te recomendaron de aki de 400 watios y la puse la semana pasada en el camping de riaño que baja de cero grados en esta epoca y de lujo a mi costo 7,90 asi que yo pondria 1 y si ves que te hace poco le pones 2 tambien tienen unas de 750/100/y 2000watios,tambien va que yo quite la de gas,saludos alfonsinp
 
Gracias chicos, pero ya lo tengo instalado.
Al final hice lo que tenía pensado: Convector de 1000W (cero ruido) y cronotermostato de 6A (programable y regulable en 0´5 cº)





 
Queda de lujo Miguel, sólo le veo una pega: ¿vas a llevar eso ahí todo el año? Durante el verano no lo necesitarés y te darás golpes y te acordarás de su papá, ¿no? Y que conste que yo también lo estoy pensando...
 
¡A! y otra cosa, sorry, pero ¿al lado de la cocina, no rendirá menos esta?

Siento no tenerlo claro, porque mira que queda bien en ese espacio. Yo después de darle muchas vueltas voy a comprar uno de pie que vaya en el arcón durante el verano, y si pudiera, abriría ese hueco para aprovecharlo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com