Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de carnés

turbo

timid@
Hola campistas.
Pues es que estaba leyendo otro póst y me ha entrado curiosidad, y buscar en Internet esta bien, pero me da pereza jajaja.
Primera pregunta, a partir de que pesos hace falta el b96? Confieso que ni sabia que existía ese carné la verdad. Es el antiguo b+e o es otro?

Y otra pregunta, en caso de tener carnés profesionales que no sean +E se convalida?

Gracias majos
 
Hola,
Si tu conjunto excede de 3500kg
Necesitarás el b96 o el b+e (no son lo mismo)
El b+e te permite Conducir un conjunto de vehículos cuya Mma no exceda de 7000kg
Y el b96 es una licencia que te permite conducir un conjunto de vehículos cuya Mma no exceda de 4250kg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno perdón que me crucificais.
B+e vehículo de 3500 más remolque de 3500kg.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ok si lo mio es simple curiosidad, yo voy en tienda y espero comprarme u remolque en breve, la caravana de momento no me hace ilusión.
Con los carnés profesionales obtendrias la licencia o te la tienes que sacar si o si en caso de que el conjunto exceda de los 3500kg?
 
Por cierto 3500 kg de mma entre los dos vehículos? No hay que restar el peso de la caravana? Es muy fácil superar esos kilos verdad?
 
Hola campistas.
Pues es que estaba leyendo otro póst y me ha entrado curiosidad, y buscar en Internet esta bien, pero me da pereza jajaja.
Primera pregunta, a partir de que pesos hace falta el b96? Confieso que ni sabia que existía ese carné la verdad. Es el antiguo b+e o es otro?

Y otra pregunta, en caso de tener carnés profesionales que no sean +E se convalida?

Gracias majos
Lo mismo nos pasa a la mayoria de gente, que nos da pereza contestar
 
Bueno perdón que me crucificais.
B+e vehículo de 3500 más remolque de 3500kg.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Me da que alguno ya estaba con los clavos y el martillo preparados, gracias a mi que esconde la cruz.....jejejeje, esta noche me meto en dos los y arrendé algo de las cv. ni idea, no tengo ni idea
 
Por cierto 3500 kg de mma entre los dos vehículos? No hay que restar el peso de la caravana? Es muy fácil superar esos kilos verdad?
Depende de el coche tractor que tengas.
No es lo mismo un utilitario pequeño que una furgoneta o un todo terreno.
Y si tienes un E te vale. Ya que con c+E TE CONVALIDAN B+E

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Depende de el coche tractor que tengas.
No es lo mismo un utilitario pequeño que una furgoneta o un todo terreno.
Y si tienes un E te vale. Ya que con c+E TE CONVALIDAN B+E

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Si, eso lo suponía, me refería al C solo o al D.
Gracias por tu aportación
 
Y yo que pensaba leyendo el titulo que estabais hablando de chuletones.... Tanto el C, como el D, no te habilitan para llevar remolques de más de 750 kg de MMA, por lo que no, tener esos carnets, no te da más que eso, tener el C o el D, o los dos, pero nada más.
 
Si, eso lo suponía, me refería al C solo o al D.
Gracias por tu aportación
Tienes que tener E. Permiso para remolque.
En este caso el E para B, sería el más bajo.
Cualquiera C ó D +E, te convalida el B+e

No se si me e explicado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com