juancastillo32
timid@
Hola compañeros, hace días estoy diseñando las luces led para la caravana, (armario, bajo de la cama, cocina etc..) hasta aquí todo muy bien, ya se donde ubicarlas, por donde pasar los cables, interruptores y demás.
Pero no tengo muy claro donde conectar en el cajetín la linea principal que alimente las luces, (son 3 metros en total de tira led).
les adjunto unas fotos y un esquema de lo que he deducido.
Foto de la parte eléctrica en la caravana

Foto del cajetín visto de frente

Vista trasera

Después de muchas horas de mirar y mirar... he llegado a la siguiente conclusión:

He marcado los sitios de empalme (creo que se dice asi) de los cables con letras y numeros en la regleta. los he marcado con numeros y letras para aclararme mejor.
12 v. No. 2 y 8 (+,-) Nevera.
12 v. No. 7 y C (-,+) con un puente a B.(+) viene de la piña del coche.
transformador 220v -12v Letras D y G (+,-) con un puente a H (-)
Ahora, las preguntas:
Donde pongo las linea principal de 2x1,5 (cable para los leds)?
Que son los cables marcados con los numeros 3 y 4 de color verde ?
por que? el cable de marcado con el numero 6 no esta conectado a F?
Disculpar por el tocho, y lo gráfico del asunto, pero la electricidad no es mi fuerte, y por eso pido ayuda.
Saludos desde Lleida.
Pero no tengo muy claro donde conectar en el cajetín la linea principal que alimente las luces, (son 3 metros en total de tira led).
les adjunto unas fotos y un esquema de lo que he deducido.
Foto de la parte eléctrica en la caravana

Foto del cajetín visto de frente

Vista trasera

Después de muchas horas de mirar y mirar... he llegado a la siguiente conclusión:

He marcado los sitios de empalme (creo que se dice asi) de los cables con letras y numeros en la regleta. los he marcado con numeros y letras para aclararme mejor.
12 v. No. 2 y 8 (+,-) Nevera.
12 v. No. 7 y C (-,+) con un puente a B.(+) viene de la piña del coche.
transformador 220v -12v Letras D y G (+,-) con un puente a H (-)
Ahora, las preguntas:
Donde pongo las linea principal de 2x1,5 (cable para los leds)?
Que son los cables marcados con los numeros 3 y 4 de color verde ?
por que? el cable de marcado con el numero 6 no esta conectado a F?
Disculpar por el tocho, y lo gráfico del asunto, pero la electricidad no es mi fuerte, y por eso pido ayuda.
Saludos desde Lleida.