Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de claraboyas.Entra en garantia??

Bienpeinao

timid@
Hace menos de un año que tengo mi querida caravana Caravelair, el mes pasado me dio por limpiarla a fondo, y la sorpresa fue que al querer limpiar el techo, vi la claraboya del lavabo (que es traslucida), que estaba llena de grietas, con el peligro de entrada de agua en el interior.
Me pase por el concesionario donde la compre, les compre una claraboya completa y la sustituí, y me dicen que lo comentaran con fabrica para pasarlo en garantía. Dos semanas mas tarde me llaman y me dicen que la fábrica de Francia les dice que las claraboyas NO entran en la garantía.
Este mes me paso otra vez por el concesionario mencionado, le comento el tema al encargado de si taller y me dice que es normal que se haya roto, que estas claraboyas y los respiraderos de estas caravanas se suelen romper.
NO contento con la respuesta de la fábrica Caravelair os expongo el tema a ver si me podéis echar un cable.

El caso es que mi caravana tiene dos claraboyas. la central que es blanca (que no tiene ninguna anomalía) y la del baño que estaba como veis en las fotos.

Os dejo estas fotos para que lo valoréis.



15wdswg.jpg


n1qdxi.jpg


Saludos y perdón por el ladrillo, pero es que estoy desesperao.....
 
Hola bienpeinao ,saludos ,a mi me paso igual se rompio la del water ,la mia tiene un año es una caravelair tambien fue al concensionario y me dijeron que no entrada en garantia ,tuve que pagar 40 euros

Saludos desde Xativa
 
Pues lo siento, pero yo no lo veo normal. A mi nunca se me ha roto una claraboya y es la 3º caravana que tengo. La anterior tenia 16 años, y cambie la claraboya porque la perdi en ruta (creo que estaba mal cerrada), pero jamas se me ha roto.
Y por supuesto que deberia entrar en garantia, cualquier pieza de la caravana antes de que transcurran los primeros 2 años, siempre que sea defecto de fabricación, o sea que no se nos rompe a nosotros, está cubierto por la garantía del fabricante.

Yo que tu, me iba al concesionario y le exigía la reposición de esa pieza.....


Suerte!!!!!
 
Yo creo que tendrian que entrar en garantia, pero cada fabricante y los concesionarios son un mundo aparte
 
A no ser que le hayas dado un golpe o hecho un mal uso de ella, debería entrar en garantía. Yo escribiría o llamaría al servicio de atención al cliente de Caravelair y pondría una reclamación interna. Si esto no funciona me iría al Consumidor y expondría mi caso para que te aconsejen que hacer.

Un saludo :)
 
Si es un defecto defabrica lo tiene que cubrir la garantia si o si,lo que pasa es que ellos prueban y si cuela cuela pero te la tendrian que cambiar.

saludos.

jolupage.
 
Coincido con lo que te sugiere Sama ,está cláro que hay Concesionarios que prefieren perder clientes por hechos de este tipo que al fin y al cabo a ellos no les cuestan dinero y a la firma Caravelair támpoco le va nada bien este tipo de publicidad.Suerte en tú reclamación.Saludos.
 
En principio, deberia de cubrir como te han comentado la garantía a no ser que se hiciera un mal uso de ella..., si en los manuales no te pone que debes de tapar las claraboyas en el exterior cuando este aparcada por ejemplo, pues deberia de cubrir porque no hiciste mal uso, si en el manual te indica que deberia de ponerle funda y una gorra :D, pues te diran que no lo hiciste...

Un saludico.
 
Gracias por vuestras respuestas, como bien dice pplu, en el libro de garantía no especifica nada de esto, y yo estoy con vosotros, debería entrar en garantía.
Mal uso no le he dado, solo me he limitado a abrirla y cerrarla como la otra que tengo y que esta intacta.
Mirare de contactar con la atención al cliente de Caravelair.

Saludos
 
Coincido con lo que te sugiere Sama ,está cláro que hay Concesionarios que prefieren perder clientes por hechos de este tipo que al fin y al cabo a ellos no les cuestan dinero y a la firma Caravelair támpoco le va nada bien este tipo de publicidad.Suerte en tú reclamación.Saludos.

Perdón, el concesionario te la cambia en garantía si el fabricante acepta, en este caso TRIGANO, sino, el concesionario no puede hacer nada mas que informar al cliente que la pieza no tiene garantía y cobrar la pieza si la quiere el cliente...

Un saludo...
 
Perdón, el concesionario te la cambia en garantía si el fabricante acepta, en este caso TRIGANO, sino, el concesionario no puede hacer nada mas que informar al cliente que la pieza no tiene garantía y cobrar la pieza si la quiere el cliente...

Un saludo...

Thornberry, en mi caso, al estar la claraboya en tan mal estado y poderme entrar agua agravando la avería, quede con el concesionario en que yo les compraba la pieza para poder cambiarla y ellos al recibir la respuesta de fabrica me pagarían la factura de la claraboya, que debido a la urgencia del tema y al tener un viaje programado para el mismo día, lo pactamos así.

Por cierto, el mail de atención al cliente es contact@caravelair.tm.fr, es así?

Saludos.....
 
Thornberry, en mi caso, al estar la claraboya en tan mal estado y poderme entrar agua agravando la avería, quede con el concesionario en que yo les compraba la pieza para poder cambiarla y ellos al recibir la respuesta de fabrica me pagarían la factura de la claraboya, que debido a la urgencia del tema y al tener un viaje programado para el mismo día, lo pactamos así.

Por cierto, el mail de atención al cliente es contact@caravelair.tm.fr, es así?

Saludos.....

Si, si yo no digo que esté mal hecho por tu parte... si a veces la necesidad apremia y hay que hacerlo así... solo digo que el concesionario solicita la pieza en garantía a fábrica y si ésta se la niega, por la causa que sea, pues tiene que informar al cliente y cobrar el recambio, que en este caso ya estaba cobrado por lo que me dices. PERO NO ES EL CONCESIONARIO EL QUE NIEGA LA GARANTÍA, ES LA FÁBRICA.
De todas formas, te he puesto un post en el foro Caravelair.
Un saludo.
 
No sé qué garantía tendrá la caravana, me imagino que dos años mínimo sobre la misma y los componentes que la forman, incluso más años de garantía de "estanqueidad"...si tienes grietas, ¿no es acaso un problema de estanqueidad cuando llueva? Creo que debería cubrirlo la garantía en cualquier caso. Joder, es que esto de las caravanas es un negocio buenísimo para los concesionarios y los fabricantes...te venden el producto y si te descuidas se lavan las manos desde que sacas la caravana por la puerta para no hacerse responsables de nada que la pueda ocurrir.
 
No es el primer caso ni el unico de que se rajan la claraboyas de las calavelair, bueno de esta marca y de las que monten la misma claraboya yo que tu cambiaba de modelo sino estaras toda la vida cambiandolas, eso me pasara ami de aqui a un tiempo, pero lo tengo claro cambio de modelo y solucionado las mias son como el papel de fumar como no se van a rajar
 
Lo que te dice PUCELA tiene razón, si es un "mal" de esta marca o claraboya, seria bueno el haber intentado llegar a un acuerdo para poder poner un producto de mayor garantía.

Un saludico.
 
No es el primer caso ni el unico de que se rajan la claraboyas de las calavelair, bueno de esta marca y de las que monten la misma claraboya yo que tu cambiaba de modelo sino estaras toda la vida cambiandolas, eso me pasara ami de aqui a un tiempo, pero lo tengo claro cambio de modelo y solucionado las mias son como el papel de fumar como no se van a rajar

Eso sí es cierto Pucela, Caravelair sólo se limita a montar claraboyas de una marca en concreto y no precisamente fabricadas por ellos, como ocurre con otros accesorios de marcas ajenas a la de la caravana (Dometic, Truma, Seitz, etc...) y si les sale ese componente o una serie mal del mismo, lo mejor es cambiar de marca si se puede, pero por lo menos que sea Caravelair la que se "parta la cara" con la marca que les suministra las claraboyas y tenga en cuenta sobre todo al cliente, que al fin y al cabo es el que "pringa" en todo esto.
 
Buenos días Señores/as, Bienpeinao yo tengo una Caravelair y dentro del periodo de garantía se me rompieron las dos claraboyas que lleva mi CV, pero por la parte interior (vendría alguna partida defectuosa) y me las cambiaron en garantía.

Pienso que las garantías, es mas la suerte que tengas y con quien des, que otra cosa; Bien es cierto que tenemos herramientas, hojas de reclamaciones, etc..., para hacer valer nuestros derechos.
Pero insisto que como des con algún capullo te puede jod....... bastante.

Un saludo.

PDH.
 
Hola compañeros teneis todos razon, pero si quieres solucionar el tema enseguida tienes que pagar y luego reclamar ,aparte de eso a mi me la dieron toda entera con cortinita y todo , y yo solo tenia roto la parte de arriba que va con 4 tornillos, me dijeron que tenia que ser toda entera

Saludos desde Xativa
 
buenas yo tambien opino que si la claraboya de origen da problemas y la garantia no lo soluciona yo adaptaria otra mejor asi te ahorras problemas.
Por cierto yo tengo una caravelair y me gustaria cambiar la claraboya principal me recomendais alguna
 
Desde que españa se adaptó (a la fuerza) al sistema de garantias de la U.E. todo producto tiene dos años de garantía y el que la debe cumplir es la tienda o concesionario, no la fábrica. Mirar esa información en la OCU.
 
Desde que españa se adaptó (a la fuerza) al sistema de garantias de la U.E. todo producto tiene dos años de garantía y el que la debe cumplir es la tienda o concesionario, no la fábrica. Mirar esa información en la OCU.

Pues ya me dirás como te soporta una garantía un concesionario o tienda si una fábrica se inhibe de ella... te vas a pique como un campeón en dos días o abandonas la concesión...

Ahora, ya me extraña que Trigano no se haga cargo del arreglo de la claraboya... como ha dicho PDH, a el se le arregló en garantía, eso y alguna cosa más, aunque con esfuerzo...
 
Pues ya me dirás como te soporta una garantía un concesionario o tienda si una fábrica se inhibe de ella... te vas a pique como un campeón en dos días o abandonas la concesión...
quote]
Eso es problema suyo, yo lo miro desde mi punto de vista, como consumidor.
A la hora de coger una concesión supongo que se mirará la responsabilidad del fabricante y se no cumplen, pues se les envian a hacer puñetas.
Para mí lo importante somos nosotros, los consumidores.
 
en garantia????? na de na.... eso me dijeron ami. yo tengo una caravelair antares de luxe 400 y se me rompieron las dos a la vez de una lluvia de piedras y 40€ cada una solo la tapa.

las enfibre con fibra de vidrio y espero no vuelva a pasar.
 
y la caravana tiene un año solo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com