Webcampista.com

mucho más que un foro

una de condensaciones

jrecha

calladit@
Buenas tengo una sunroller 495 y tengo mucha condensacion en la ventana de la litera de abajo sobretodo se pone supero mojada las demas no tanto. ahi duerme mi hija. la caravana esta fija en camping y queria saber un metodo o un remedio barato para evitar eso. ya que la ventana pues bueno vale pero lleva un perfil de aluminio color plata que entra dentro hasta fuera de la caravana osea que eso transmite mucho frio tambien se pone chorreando del contraste.
1706203551838.png
algo como en la foto (es de internet) este hombre habra levantado la cama de abajo y se ve asi
1706203643011.png
este otro la tiene cerrada.
 
Supongo que el problema principal será que tengas humedad en el ambiente, yo empezaría por poner un higometro para medir la humedad, los hay por menos de diez euros, si superas el 60% me pensaría en poner un deshumificador con cierta potencia, en mi caso lo tengo puesto 24 horas al dia 365 dias y perfecto, ni moho ni malos olores.
 
Supongo que el problema principal será que tengas humedad en el ambiente, yo empezaría por poner un higometro para medir la humedad, los hay por menos de diez euros, si superas el 60% me pensaría en poner un deshumificador con cierta potencia, en mi caso lo tengo puesto 24 horas al dia 365 dias y perfecto, ni moho ni malos olores.
gracias por su respuesta. sabes si ha algun deshumidificador que tenga desague directo? osea para poner un tubo directo para que lo eche fuera el liquido.
 
Para evitar la condensación, ya que estás fijo en un camping es tener circulación del aire de la caravana para evitar zonas frías y eso lo puedes hacer con ventiladores de las torres de los ordenadores, son pequeños y silenciosos y con suficiente potencia para mover el aire, situándolos en las zonas bajas y enfocando a las zonas de condensación.
Evitarás que corra el condensado por las paredes y siempre la tendrás seca.
 

Yo tengo este con la manguera del desagüe directo a la ducha, dentro de este rango de capacidad esta bien de precio, aunque yo lo compre el verano pasado seguramente con algún descuento y pague 150 euros, ahora habría que comparar con otros de nivel parecido, no se si con uno de 10 o 12 litros te seria suficiente, lo que no te recomiendo son los que usan petlier porque tienen poca potencia y sirven para un armario como mucho. Lo bueno que tiene amazon es que puedes probar si es lo que te hace falta y si no lo devuelves.
 
Última edición:
Mi caso tengo que decir que está en un sitio cerrado en unas condiciones que hay condensación, en el tuyo al aire libre, igual los consejos que te da 1952 pueden ser los correctos , yo no lo se pero tiene sentido
 
Supongo que el problema principal será que tengas humedad en el ambiente, yo empezaría por poner un higometro para medir la humedad, los hay por menos de diez euros, si superas el 60% me pensaría en poner un deshumificador con cierta potencia, en mi caso lo tengo puesto 24 horas al dia 365 dias y perfecto, ni moho ni malos olores.
Espero que cuando estéis en la cv no lo tengas, o lo tengas solo cuando estéis fuera, tenerlo conectado cuando estas dentro no es muy bueno para la salud según me han dicho varios médicos
 
No, yo solo lo tengo cuando está guardada, cuando salgo no me hace falta, quizá la expresión 24 horas y 365 días no es exacta, pero bueno restando lo que salimos con ella, en cualquier caso son aparatos que se usan en viviendas habitadas precisamente evitar o al menos no acentuar posibles enfermedades tal como el asma y mohos que son perjudiciales para la salud derivadas de la humedad, la contraindicación que podría tener , supongo a lo que refería el médico, seria resecar el ambiente, pero en el caso de tener poca humedad el aparato no sería necesario , con un higometro tendriamos controlada la humedad, yo llevo años usándolos y en su día fue un gran descubrimiento.
 
No, yo solo lo tengo cuando está guardada, cuando salgo no me hace falta, quizá la expresión 24 horas y 365 días no es exacta, pero bueno restando lo que salimos con ella, en cualquier caso son aparatos que se usan en viviendas habitadas precisamente evitar o al menos no acentuar posibles enfermedades tal como el asma y mohos que son perjudiciales para la salud derivadas de la humedad, la contraindicación que podría tener , supongo a lo que refería el médico, seria resecar el ambiente, pero en el caso de tener poca humedad el aparato no sería necesario , con un higometro tendriamos controlada la humedad, yo llevo años usándolos y en su día fue un gran descubrimiento.
Es que te había entendido eso que siempre encendido, por eso te lo comentaba. Lo de la condensación figuraros como puede estar en este momento con las lluvias que hubo en mi tierra mi ac tengo que ir a airearla y darle una vueltecita
 
quiero estoy por poner por fuera poliestileno expandido vamos polispan para ver si hacer de barrera termica y ver si no se condensa. es que se moja la cama un poco por el lado. a ver si eso es mas barato que 200€ en deshumidificador.
 
quiero estoy por poner por fuera poliestileno expandido vamos polispan para ver si hacer de barrera termica y ver si no se condensa. es que se moja la cama un poco por el lado. a ver si eso es mas barato que 200€ en deshumidificador.

Lo malo de esos aislamientos es que no transpiran, con lo que puedes agravar el problema en vez de solucionarlo.
 
Lo malo de esos aislamientos es que no transpiran, con lo que puedes agravar el problema en vez de solucionarlo.
me refiero por fuera, no se si un toldo de pvc que tengo alli de esos de publicidad que tengo alli podría ayudar supongo que si no lo pego y no le dejo entradas de aire algo puede hacer.
 
Que no entendiese a dgakdakao no quiere decir que este en desacuerdo con el, es mas me parece la solución mas efectiva, si en algunmomento lo necesitas en casa os lo llevas, yo tengo uno en casa y me evita bastantes humedades viviendo junto al mar , o mejor dicho a la desembocadura de un río,

El poner polispan puede agravarte el problema
 
Hola, creo que se están confundiendo los términos, una cosa es humedad y otra condensación.
Si es humedad, como bien dice Cormorán, porque está situado en la orilla de un río que origina mucha humedad, hay que tener la ventilación que viene de fábrica en condiciones para que sea lo mínimo posible y que no dañe la caravana interiormente.
Si es condensación, se origina por el salto térmico que se produce dentro de la caravana cuando está habitada.
Temperatura ambiente interior originada por el calor de la calefacción y/o de las personas y la humedad ambiente , más la humedad que se origina por la respiración, que siempre condensa en las zonas más frías, como son las ventanas, rincones y zonas mal ventiladas y eso se corrige bastante haciendo que se mueva el aire dentro de la caravana para evitar zonas frías.
 
pues puede ser eso que mi hija pues respire fuerte hacia la ventana o desprenda mucho calor porque las otras ventana no están igual que esa, esa es mucha condensación, humedad no se ve. es mas como es fija y demas la parte de la puerta abatible exterior la selle con silicona digo a ver si es que entra agua. pero nada sigue muy mojado todo lo de metal (cromado de aluminio y el amortiguador ese para levantar la puerta y su herraje) y la ventana.
alli hay humedad es la playa el camping y cuando el sol se va por la tarde el suelo de arpillera se moja de la humedad, por las mañanas a la 8 o asi que es cuando me levanto igual esta todo mojado incluso en verano(por las mañanas). y como puedo hacer lo de la recirculación entonces con ventiladores de pc ahora la cuestion es donde ponerlos
 
pues puede ser eso que mi hija pues respire fuerte hacia la ventana o desprenda mucho calor porque las otras ventana no están igual que esa, esa es mucha condensación, humedad no se ve. es mas como es fija y demas la parte de la puerta abatible exterior la selle con silicona digo a ver si es que entra agua. pero nada sigue muy mojado todo lo de metal (cromado de aluminio y el amortiguador ese para levantar la puerta y su herraje) y la ventana.
alli hay humedad es la playa el camping y cuando el sol se va por la tarde el suelo de arpillera se moja de la humedad, por las mañanas a la 8 o asi que es cuando me levanto igual esta todo mojado incluso en verano(por las mañanas). y como puedo hacer lo de la recirculación entonces con ventiladores de pc ahora la cuestion es donde ponerlos
Los ventiladores ponlos en dirección de las zonas de condensación.

observa una cosa , entre las literas y la/s pared/es exteriores deja una separación de 3 dedos para que circule el aire y procura que la ropa de cama no lo tape para un buen funcionamiento.
Te habrás fijado que normalmente entre los respaldos de los asientos y las paredes hay unas tablas que impiden que se tape la circulación normal de aire para evitar condensaciones. Eso forma parte de la ventilación que el fabricante coloca, con sus respiraderos en el suelo y techo de la caravana, para minimizar en lo posible las condensaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com