Webcampista.com

mucho más que un foro

una de electricidad

bull

timid@
Hola compañeros, despues de un largo tiempo sin aparecer por aqui, os pido ayuda en un tema sobradamente conocido por todos, la electricidad de la caravana.

Un amigo se ha comprado el sabado pasado una vimara de 2ª mano, del 2002, la cual tiene 7 polos en la piña, y queremos ponerla autonoma, hemos quitado la alcachofa y en la manguera efectivamente solo tiene 7 polos (pensabamos que podia tener 13) que podemos hacer para dar corriente interior fuera de camping? gracias.
 
Pues si..............no te conozco................jejejejeje.......................llevas una media cojonuda...........................jajajaja.................pues hombre..........sal más...............y de estos años..................desde el 2007...................algo tendrás que contarnos..........no todo.............claro..........pero algo si..............jejejeje

Por aquí hay mucho profesional de la chispa....................a mi me da miedo................jejeje

Saludos y sigue viviendo tu vida..................al final nadie morirá por Ti.............
 
Hola compañeros, despues de un largo tiempo sin aparecer por aqui, os pido ayuda en un tema sobradamente conocido por todos, la electricidad de la caravana.

Un amigo se ha comprado el sabado pasado una vimara de 2ª mano, del 2002, la cual tiene 7 polos en la piña, y queremos ponerla autonoma, hemos quitado la alcachofa y en la manguera efectivamente solo tiene 7 polos (pensabamos que podia tener 13) que podemos hacer para dar corriente interior fuera de camping? gracias.

¿te has apuntado donde iba cada cable? a nivel eléctrico no hay mucha diferencia entre una piña de 7 y una de 13. Los 7 primeros cables de la piña de 13 son los mismos que la piña del 7 (son los obligatorios, de circulación) y luego tiene la luz de marcha atrás en la 8 y la tensión para la nevera en el 9 o el 10 si es grande en el 13 la masa para el 9 y el 10. En el caso de tu amigo seguramente la tensión entra por el cable que iba al pin 2, que en otros tiempos era lo normal.
La masa la comparte con las luces de circulación.
 
pues si por diversas cuestiones, laborales personales, y de cambio de nick, llevo tiempo sin entrar, yo provengo desde solocamping, pasando por campingsalon y de los animadores a david en diversas quedadas a que hiciera esta pagina, fijate lo de cosas que pasan en la vida, y de ser un asiduo casi las 24 horas en el foro a llevar algunos años sin entrar, por eso espero que me devuelvan la ayuda que yo proporcione a tantos y tantoss foreros, que si que ya no entran por aqui (sus motivos tendran).

De nick he cambiado varias veces, pues antes hace ya bastantes años, no era necesario registrarse para entrar y claro salian los tipicos anonimos a boicotear los nicks e igual que a mi le ha pasado a mas de uno. saludos.
 
aunolose, el esquema lo tengo, la duda es que como la caravana tiene 7 y no 13 no se como hacerlo
 
aunolose, el esquema lo tengo, la duda es que como la caravana tiene 7 y no 13 no se como hacerlo

Si tienes el esquema y sabes cual es el uno, cual es el dos, cual es el tres... pues ponlos en la de 13 igual, el uno con el uno, el tres con el tres, el cuatro con el cuatro... , menos el que va al 2, eso lo pones en el 9, y con eso debería funcionar todo.


Lo de hacerla autónoma, hay gente que te ayudará mejor que yo.
 
en principio pensaba que era necesario tener 13 polos para hacerla autonoma, ahora ya veo que no es necesario, que con 7 polos tambien la puedes hacer.
 
Buenas Bull, aquí se entiende que una caravana es autonoma cuando estando desenganchada del coche tiene todos los servicios, osea que hace falta otra bateria, se suele instalar tambien una placa solar para cargarla y hacer una instalación de lamparas a 12 V. si no la tiene. El frigo se pone a gas y ya tienes la caravana autonoma. Más o menos. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com