Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de enganches

Acabo de hablar con el del taller y le he comentado lo de la solución de cambio de piña y me dice que no porque no han tirado otro hilo
Al parecer aunque tenga piña de 13 no ha alimentado todas las conexiones....en fin....No he probado a ver si realmente tengo tensión en el 9 o no. A ver como acaba la cosa...
 
Esa gente me dan que no han puesto una piña de trece en su vida y no saben de donde tirar los hilos en mi coche le tuve que decir yo al del taller de donde sacar el de la marcha atrás para mi piña
 
Si lo haces como dice el compañero utilizando la luz antiniebla para dar luz al interior no tienes que puentearlo ( pero sigo pensando que eso es solo un apaño ) ya que el tres da la masa para las conexiones del 1 al 8
 
Si te han puesto piña de 13 desde tu batería tienen que salir dos cables directos para poder alimentar tu piña. En la mía así lo hicieron y se ven y funciona todo
Sino sale ningún cable de tu batería no te han puesto ninguna toma directa la cual necesitas para alimentar la nevera y luces interiores
 
Acabo de hablar con el del taller y le he comentado lo de la solución de cambio de piña y me dice que no porque no han tirado otro hilo
Al parecer aunque tenga piña de 13 no ha alimentado todas las conexiones....en fin....No he probado a ver si realmente tengo tensión en el 9 o no. A ver como acaba la cosa...
Entonces para que se piensa que has pedido 13 polos?????
Lo lógico es que si pides 13 polos te instalen los polos suficientes como para funcionar con una caravana de 13 polos. Cualquier otra cosa es una instalación incompleta.

tapatin tapatlk
 
realmente tenian que haber tirado dos cables con sus correspondientes fusibles : un positivo directo desde bateria y luego otro positivo bajo llave.el primero se puede usar para iluminar interior y dar servicio a la nevera,pero lo suyo es usar el bajo llave para la nevera y que asi no funcione más que cuando tienes el coche encendido(para evitar que descargue la bateria en una parada).ambos con una seccion minima de 2.5 mm.en algunos coches(todoterrenos y algun suburban) se puede pasar por debajo del chasis por dentro de un tubo corrugado y amarrado en algunos puntos con bridas,en otros no queda otra que pasarlos por debajo del habitaculo levantando la tapiceria.

nunca modifiques ningun cable en la piña del coche,estan estandarizados y puedes tener problemas si enganchas otro remolque o incluso en la itv.Si vas a hacer algun apaño,poniendo un adaptador intermedio,hazlo en la piña de la caravana.aun asi lo mejor es poner base de 13 en el coche y tambien en la caravana.en la cv lo haces tu solito en 5 minutos con un par de destornilladores

.la piña para la cv de 13 pines vale sobre nueve euros en norauto,feuvert,o cualquier comercio de remolques.solo es ir quitando cables de la piña de 7 y ponerlo en el mismo numero de la de 9.eso si,poniendo el de alimentación diirecta en el 9 y dejando el 2 libre por si quieres algun dia poner luz de niebla.
luego es bueno que tengas tambien un adaptador de 13 a 7 para poder enganchar cualquier remolque cuando te convenga.
 
Una pregunta, quisiera saber si la masa del número tres (piña de 13) es la misma que la masa del número 13, porque por lo que se ve en el esquema anterior parece que es diferente. Gracias
 
La masa 13 es diferente a la del 3, la 13 viene directa de batería y la tres pasa por la centralita del coche
 
Serranido la pregunta anterior era por curiosidad, yo realmente quiero cambiar la manguera como aconsejas, pero no se de que sección ponerla,porque he leido que si de 1mm ó 1.5mm y un positivo de 2.5mm pero existen esa clase de mangueras?.
 
Si cambias a manguera de 13 hilos tendrá hilos a 1,5 e hilos a 2,5, todos lo que son luces de servicio ( freno, posición,etc) son a 1,5 y para lo demás son los de 2,5. Estas mangueras cualquier proveedor de caravanas te las vende
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com