Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de estabilizador

Guzla

calladit@
Recientemente compramos caravana , para ello estrene el enganche en el coche . El dia que la traiamos para casa hacia un ruido la mar de curioso en la zona del enganche. Al llegar a casa le pregunte al vendedor y me dijo que podia ser de la pintura que traian los enganches nuevos. Indagando por ahi ,en unos sitios pone que la solucion es tan simple como pasar una lija por la bola y en otras que en estos casos hay que cambiar los ferodos del estabilizador una vez que te pasa esto. ¿que opinais?
 
Pues es fácil que las dos cosas, quitar la pintura de la bola y cambiar los ferodos porque están llenos de pintura y ya no cumplen su función. Yo ya he pasado por eso hace tiempo, un poco de trabajo y poco dinero cambiar los ferodos.
Saludos
 
Yo la primera vez que enganche me pasó como a ti... No quite pintura... Y oye no paso nada., Limpia la bola de pintura y no te rayes , el ruido te lo va a hacer con pintura o sin , es lo que tiene la fricción ... A mi cuando hace calor y a estado mucho rato al sol me hacen ruido y cuando está a la fresca como puede ser el invierno no hace nada de ruido.... Pero bueno yo no le doy importancia al ruido solo lo hace a baja velocidad
Por eso regla de se llena de pintura y los cambias.... Cuando se llenen de polvo por estar en el camping o la intemperie también vas a cambiarlos???
Si te quieres quedar tranquilo , coge papel de lija y pásaselo por dentro del engan he donde están los ferodos, luego sopla fuerte para quitar el polvillo y listo
 
Limpia la bola y los ferodos.
 
Pues muy mal por el vendedor, cuando fui a enganchar por primera vez la caravana lo primero que han hecho donde la compré fue lijarme la bola sin que le haya dicho nada.
 
Con un estropajo de níquel de la marca Nanas no rallan, he nombrado esa marca por que no conozco otra.
 
Pues ya no hay estropajos de níquel ni tampoco ferodos de amianto, dos productos muy efectivos pero con sus componentes prohibidos.
Yo intente también lijar los ferodos sin suerte, creo recordar que no valen mucho y el ruido cada vez que entrabas en un área o un camping era escandaloso, toda la gente pendiente de nosotros.
 
Buscare alguna lija , a ver que encuentro , me supongo que sera quitarle el brillo unicamente , si se le quita la pintura se oxidara en un plis plas. Para los ferodos igual pruebo con la misma lija , rondan los 40€ , tampoco es un gasto excesivo.
 
Buscare alguna lija , a ver que encuentro , me supongo que sera quitarle el brillo unicamente , si se le quita la pintura se oxidara en un plis plas. Para los ferodos igual pruebo con la misma lija , rondan los 40€ , tampoco es un gasto excesivo.
Se quita toda la pintura, se tiene que quedar el hierro al aire.

Si se oxida, se vueve a lijar.
Yo utilizo lana de acero, es como el nanas pero mas fino.

Cada vez que engancho le pego una repasada con la lana de acero.

El oxido, por poco que sea tambien hace ruido cuando enganchas.
 
Se tiene que quitar toda la pintura y por ello, cuando no se usa, se oxida. Lo evito sencillamente untandole aceite con una servilleta de papel, antes de guardarla. Cuando voy a usarla elimino el aceite, con alcohol. El oxido, ademas de posibles ruidos, inutiliza los ferodos del Estabilizador.
 
Pues muy mal por el vendedor, cuando fui a enganchar por primera vez la caravana lo primero que han hecho donde la compré fue lijarme la bola sin que le haya dicho nada.
Muy mal, la bola tiene una tolerancia muy baja, y es un elemento de desgaste que hay que cambiar si corresponde.
Seguiendo el hilo de los estabilizadores. Tengo un AKS 1300 y como sigo con los trámites de aumento de MMA quiero pasar a un estabilizador que soporte al menos 1500Kg. Estoy pensando en el AKS 2000 que imagino se sigue comercializando, como.no me he metido en estos temas no quiero comprar nada sin consultar, no sé si todas las lanzas son compatibles con cualquier modelo, y al menos imagino que el 2000 si debe serlo con el actual.
Lo tengo en buen estado, he comprado los ferodos para venderlo en perfecto estado y así amortizo algo. Básicamente por quedarme tranquilo pues mi caravana es posible que haya superado ligeramente los 1300Kg.
Saludos y gracias de antemano por los consejos.
 
Fue para quitar la pintura de fábrica, la bola era nueva sin estrenar.
 
Pues ya no hay estropajos de níquel ni tampoco ferodos de amianto, dos productos muy efectivos pero con sus componentes prohibidos.
Yo intente también lijar los ferodos sin suerte, creo recordar que no valen mucho y el ruido cada vez que entrabas en un área o un camping era escandaloso, toda la gente pendiente de nosotros.
El estropajo Nanas níquel (que se sigue vendiendo) lo único que tiene de níquel es el nombre, siempre ha sido de acero inoxidable, lo que si lleva níquel son las monedas de 1 y 2 euros que ya trajo su miga en el 2002 cuando se pusieron en circulación aunque parece que el tiempo ha terminado con la alergia que decía que daban.
 
Sí, pero la bola antes de rascartela te tienen que preguntar. Qué mal suena esto... :)
Me ha preguntado, tenía pensado pedirle que lo haga, pero no hizo falta, él se ha adelantado a preguntarme
 
Hola: UVEH, los AKS 2000 creo que ya no se fabrican. Tienes modelos más modernos en Alko o Westfalia.
La tolerancia de desgaste de la bola es de 0,5 mm. Si el diámetro de la bola es menor de 49,5 mm se debe de cambiar, pero hay que lijar mucho, y circular con el conjunto, para llegar a esa medida.
Y cuando pongo los AKS 2000 es porque hay dos modelos, el primero lleva los ferodos con base metálica y el segundo son totalmente de plástico ( especial) y sirven a su vez para los modelos modernos para los ferodos laterales que los AKS modernos llevan 4 ferodos. Saludos.
 
El diametro de trabajo de la bola es el original de fabricación, sin la pintura.
la pintura no es mas que un recubrimiento anticorrosion para almacenaje, y hay que quitarla de la bola cuando se pone en uso

y mas con estabilizador
bueno, si no quitas tu la pintura ya te la quitan los ferodos por friccion, con el problema del chirrido que se comenta, y de que puedes incluso joder el estabilizador pues los ferodos se obstruyen con la pintura arrancada.
 
El diametro de trabajo de la bola es el original de fabricación, sin la pintura.
la pintura no es mas que un recubrimiento anticorrosion para almacenaje, y hay que quitarla de la bola cuando se pone en uso

y mas con estabilizador
bueno, si no quitas tu la pintura ya te la quitan los ferodos por friccion, con el problema del chirrido que se comenta, y de que puedes incluso joder el estabilizador pues los ferodos se obstruyen con la pintura arrancada.
Cierto, sólo comentaba que la tolerancia permitida es muy baja, los ferodos se desgastan y la bola también, cierto que en menor medida. La bola si ha pierde su diámetro hay que cambiarla, yo no la lije, la frote cin un poco de disolvente y fuera. El hecho es que te quiten la pintura sin pedirte permiso.
He visto el AKS 3004, no encuentro el 2000, debe de estar obsoleto. El 3004 tiene buena pinta, y tiene 4 ferodos, con dos me sobra, ya aguanta 3000Kg.
Mañana pregunto a mis paisamos si es compatible y me hago con él, debe ser de lo más vendido porque no encuentro otra cosa....
Saludos
 
Nadie me toca la bola sin pedir permiso ???
 
Hoy he ido a la CV y todo en orden, he ido a hacer unas fotos que sigo con el trámite de subir la CV a 1500Kg. El eje es Al-ko y en la chapa pone 1500Kg. en el enganche 1700Kg.
Pero el estabilizador es de 1360Kg, así que lo voy a cambiar pues irá al limite. Buscando sólo encuentro dos modelos, imagino que el AKS2004 está descatalogado, en concreto el WS3000 y el AKS3004, voy a comprar este último que creo es buen estabilizador.
He mandado unos correos porqur no sé si viene con los pernos, el primero que me responda se lo compro...
 
Hoy he ido a la CV y todo en orden, he ido a hacer unas fotos que sigo con el trámite de subir la CV a 1500Kg. El eje es Al-ko y en la chapa pone 1500Kg. en el enganche 1700Kg.
Pero el estabilizador es de 1360Kg, así que lo voy a cambiar pues irá al limite. Buscando sólo encuentro dos modelos, imagino que el AKS2004 está descatalogado, en concreto el WS3000 y el AKS3004, voy a comprar este último que creo es buen estabilizador.
He mandado unos correos porqur no sé si viene con los pernos, el primero que me responda se lo compro...
 
Mi CV. Tiene el WS3000. creo que su limite en peso esta en los 3.000Kgr. Efectivamente tiene 2 ferodos. Y va de maravilla. Mi CV. Pesa 1.470 Kgr.
Supongo que la ventaja del AKS4000 radica en la diferencia en que éste dispone de 4 ferodos
Con lo cual la fijación elástica que consigue sobre la bola será muchísimo mas completa. La otra diferencia también es en el limite de pesos ya que éste lo tiene en 4.000 Kgr.
Algo que para los pesos que es tan nuestras CV. En este aspecto no es nada significavito ya que anvos van sobrados en ese margen.
Si tuviese que montar alguno de ellos me decidiría por el AKS4000 por la diferencia de ferodos....
La diferencia económica la desconozco...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com