Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta una de ferrys

Me encanta la información que estoy pillando de esta consulta.... Gracias a todos.

Lo de hacer maniobras con la caravana parece que le da "miedito" a algunos, pero a mi despues de las que me han pasado.... estoy "curao de espanto". En otro tema creo que conté que me tocó dar marcha atras con la caravana 1.5km hasta llegar a un sitio donde pude dar la vuelta, ya que era imposible dar la vuelta, ni siquiera desenganchando.... Asi que subir y bajar de un barco creo que no será mas complicado que eso jeje....

Tomo nota de llevar una mochila con la comida y bebida para 36 horas, me imagino que el duty free del barco tiene que ser caro.... y tomo nota también de los tipos de camarotes, ya que seguro que elijo uno interior y "exclusivo".

Gracias a todos por las respuestas y toda la información...
 
Nosotros sólo hemos embarcado una vez la caravana, y fue en Transmediterránea para ir a Menorca. La verdad es que nos lo pusieron muy fácil. Fuimos los primeros en entrar en la bodega, fuimos hasta el final de la misma, dimos la vuelta tranquilamente y, ya de cara, volvimos al principio y nos quedamos los primeros de la fila (detrás teníamos dos caravanas más y camiones). A la hora de desembarcar, primero lo hicieron los coches que estaban en la bodega superior, y al final nosotros, pero fue muy rápido.
 
es una gran opción. yo la tengo en mente para un verano.

También puede viajar tú solo, pagar una butaca que te apañas para un día, y mandar a la familia en avión en low cost por 50€ cada uno.

te ahorras algo de dinero y la familia te lo agradecerá.
 
desierto 2013 002.jpg

Bodega de un barco de la linea Melilla Motril,te puedes hacer una idea.
 
por ejemplo:

saliendo el 31 de julio, una fecha muy muy confilctiva.

La familia va en avion por 47€ cada uno, en ryanair. (barjas-roma)

tu sales desde madrid el sabado 30 de julio, coges el ferry desde barcelona con grimaldy ferrys.

si tu conjunto tiene 9 metros, durmiendo en butaca, te sale a 308€

y vas tú solo a tu aire... sin que nadie te diga "cuando llegamos... "

y en roma celebráis la reunificación familiar.
 
por ejemplo:

saliendo el 31 de julio, una fecha muy muy confilctiva.

La familia va en avion por 47€ cada uno, en ryanair. (barjas-roma)

tu sales desde madrid el sabado 30 de julio, coges el ferry desde barcelona con grimaldy ferrys.

si tu conjunto tiene 9 metros, durmiendo en butaca, te sale a 308€

y vas tú solo a tu aire... sin que nadie te diga "cuando llegamos... "

y en roma celebráis la reunificación familiar.
Pues ya puestos, por 47€ más te vas tú también en avión y con los 260 euros restantes y "airbnbeando", una semana en Roma todos.
 
Pues ya puestos, por 47€ más te vas tú también en avión y con los 250 euros restantes y "airbnbeando", una semana en Roma todos.


por su puesto si tu objetivo es roma... obviamante

pero si tu objetivo es italia... y luego vuelves por los alpes o la costa de francia... tranquilamente...

te pegas un buen viaje.

¿porque castigáis a la familia a muchos kilómetros si en un día con el sacrificio de uno se puede hacer?

yo este año pensaba ir a paris y pensaba mandar a la familia en avion. De momento están los vuelos a 21€. yo voy desde madrid en un par de días.. y desde allí ya decidimos como volvemos.

¿es la mejor opción? NO. es tan sólo otra opción.

obviamente si sólo vas a visitar roma, llevarse la caravana y el coche no vale para nada.

pero si haces eso, llegas en un día y puedes volver por una curiosa ruta:

- Roma, florenzia, bologna, milan, aosta, chamonix, interior de francia, pirineos, soria, madrid.


Peazo de vacaciones!!
 
por su puesto si tu objetivo es roma... obviamante

pero si tu objetivo es italia... y luego vuelves por los alpes o la costa de francia... tranquilamente...

te pegas un buen viaje.

¿porque castigáis a la familia a muchos kilómetros si en un día con el sacrificio de uno se puede hacer?

yo este año pensaba ir a paris y pensaba mandar a la familia en avion. De momento están los vuelos a 21€. yo voy desde madrid en un par de días.. y desde allí ya decidimos como volvemos.

¿es la mejor opción? NO. es tan sólo otra opción.

obviamente si sólo vas a visitar roma, llevarse la caravana y el coche no vale para nada.

pero si haces eso, llegas en un día y puedes volver por una curiosa ruta:

- Roma, florenzia, bologna, milan, aosta, chamonix, interior de francia, pirineos, soria, madrid.


Peazo de vacaciones!!
Al precio que se han puesto los billetes de avión con la caída de los combustibles y la competencia tan feroz que existe hoy en día en el mercado de alquiler de vehículos, hay que hacer algo de números para planear ese tipo de destinos.
 
Al precio que se han puesto los billetes de avión con la caída de los combustibles y la competencia tan feroz que existe hoy en día en el mercado de alquiler de vehículos, hay que hacer algo de números para planear ese tipo de viajes.

yo siempre he ido en avion y en alquiler de vehiculos.

es ahora cuando me he pasado a la caravana.. pero es cierto que hay que mirar un poco todo.

el secreto de poder viajar en avion y en alquiler de coches está en la planificación, que consiste en saber donde estarás y cuando, para poder coger los precios más baratos.

Yo he ido a los alpes de camping en avion a milan y alquilándome un coche... conuna tranquilidad que no me daba el llevarme mi choche (averias, muchas horas al volante...)

todo eso es lo que hay que sopesar.

obviamente, no todos son números y un resultado de dinero.. Hay que mirar que es lo que quieres.

Hoy en día, te puedes ir 3 semanas a Asia por 1300€ por unidad familiar. muchas veces quedarse en españa es más caro.

mi recomendación siempre es no casarse con la caravana, sino ver que conviene y que queremos en cada uno de nuestros momentos de la vida.
 
es una gran opción. yo la tengo en mente para un verano.
También puede viajar tú solo, pagar una butaca que te apañas para un día, y mandar a la familia en avión en low cost por 50€ cada uno.
te ahorras algo de dinero y la familia te lo agradecerá.

Los camarotes son de cuatro plazas.
Creo recordar que en Grimaldi si vas cuatro, dos plazas son a precio de butaca.
Si nunca han hecho un trayecto en barco la experiencia no deja de ser interesante.
 
Los camarotes son de cuatro plazas.
Creo recordar que en Grimaldi si vas cuatro, dos plazas son a precio de butaca.
Si nunca han hecho un trayecto en barco la experiencia no deja de ser interesante.


muy interesante experiencia.. incluso para mi. que quitando el ferry de ibiza, el resto han sido barcas de recreo.

será por opciones!!
 
Puede ser una experiencia interesante si hay buena mar, si hay temporal puede ser el peor comienzo de vacaciones de tu vida si alguien de la familia se marea. Y como la vuelta sea en ferry también, el pensar en la vuelta puede ser fatal.... pero vamos eso es como que tiene miedo a volar....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En los meses de verano, y en Mediterraneo, es dificil coger mala mar, aunque como no estamos acostumbrados un poco de movimiento ya es mucho.
De todas maneras con un poco de meneo se duerme bien. Rememoras tu mas tierna infancia........
 
Hola a todos,

Siento no aportar ninguna experiencia en este tema pero si no importa me uno.

Nosotros estamos pensando ir en Agosto ... Barcelona-Civitavequia-Florencia-Venecia ... La vuelta por la Costa Azul o Ferry en Génova

Estoy aprovechando toda la información que habéis dado. Genial. Me ha aclarado muchas dudas.

Despejadas ya las dudas de embarque y desembarque ... Qué tal es el viaje en estos barcos?

Un saludo,
 
Acabo de hacer la ruta Barcelona Génova, y el viaje muy tranquilo. Él Ferry apenas se mueve.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com