Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de frenos , Golpe al frenar

malakai_wt

calladit@
Muy buenas , le he estado mira do los frenos a la caravana y me he dado cuenta que el golpe que me da cuando freno puede ser por que no actuan los frenos el gancho que hace de freno no tiene presion y cuando sale el freno de inercia no sube entonces cuando fenas no actuan los frenos , eso sera solo tensar desde el eje ? Gracias un saludo

Hola, pueden ser dos cosas las que pasen si da golpes al frenar. Una es que el amortiguador del freno esté mal y no trabaje en absoluto y la otra que se necesite un ajuste de los frenos. Saludos

Hola, vamos a ver si aclaramos algo sobre como funciona un freno de inercia de remolque. Tenemos un enganche de acople al tractor y este enganche puede llevar un estabilizador. Ese enganche está montado sobre una barra de tiro que es un tubo en el cual, en su interior va alojado el amortiguador del freno. Este amortiguador tiene un punto fijo al final de la estructura del enganche. Cuando se frena, la barra de tiro con su amortiguador dentro, mueve la palanca del freno hacia atrás, y al estar sujeta por el centro, el otro extremo se mueve hacia adelante tirando de la varilla del freno y aplicando estos a las ruedas.
No hay un gancho, que yo sepa, que suba y baje. Lo que puede haber, además, es un acumulador de muelle en la varilla o en su defecto un muelle en la palanca del freno manual, pero estos dos elementos solo intervienen en la activación del freno de mano. Perdón por el tocho. Saludos.

Lo que me refiero es que debajo del amortiguador de inercia hay un gancho que sube y baja que supongo que eso es lo que hace actuar el feno cuando comprime el amortiguador verdad?
No es un gancho exactamente, pero creo que se a que te refieres. Es como te explica el compañero @kafka, aun asi mejor si acompañas las dudas con fotos.

© 2004-2024 Webcampista.com