Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una de frenos......

Ernyky

timid@
Hola amigos,esta semana santa un amigo y yo fuimos con nuestras caravanas a las landas,mi sorpresa fue cuando me dice mi amigo que por que me da golpe al acelerar el estabilizador,le digo que siempre me lo ha hecho asi,que freno y todo bien pero al acelerar,sobre todo de parado,suena un clonk en el enganche,el me dice que la suya no hace eso que pregunte en el foro a ver si ese estabilizador es asi,se trata de una burstner holiday 430 tn y el estabilizador es un alko 2000 la caravana es del 92 desde que la compre siempre ha hecho eso no le di importancia por que la caravana frena(lo noto en marcha), he leido en el foro varios post sobre esto pero no me acabo de aclarar.
Como compruebo que el sistema de la lanza funcione bien?por supuesto esta engrasado recientemente.
Es normal lo del clonk al acelerar?
Pienso que si no es asi estara roto el amortiguador?.
Gracias,un saludo a todos.
 
Depende de cómo sea ese "clonk" y de cómo arranques, pero me parece relativamente normal si antes habías frenado, es decir, si tienes el freno de inercia comprimido. En ese caso, al arrancar primero se estira el freno de inercia hasta que llega a tope y es cuando empiezas a tirar de la caravana, ése es el clonk que notas.
Yo no escucho ningún ruido (o es muy tenue), pero sí se nota el tironcillo. También conviene arrancar suavemente, para suavizar el tironcillo...
 
yo tambien tengo ese tironcillo....

al frenar y al arrancar suave no.. pero al frenar brusco y al arrancar brusco lo tengo, /y al arrancar lo tengo después de frenar brusco)

Lo tenía en mayor medida antes de cambiar el amortiguador del freno de inercia.

Te dejo un vídeo explicativo de mi estabilizador Alko (tambien 2000) del problema que tenía antes de cambiar el amortiguador.

si ves el vídeo, con una mano meto amortiguador sin problemas... y además se queda metido para dentro.




en un amortiguador normal, debe de ser más duro (dependiendo del peso de la caravana) y debe de volver automáticamente a su lugar.

La pieza del amortiguador para un chasis alko es de unos 50€, y el cambio es sencillo hacerlo uno mismo, aunque yo no me atreví. me lo hicieron en un un taller.
 
No sé porqué.. pero no puedo ver mi video. Creo que están de cambios los administradores en la web.

Lo pongo de nuevo


 
Entiendo,viendo el video supongo que al meter el estabilizador con la mano deberia de volver al sitio solo?no tirando de el como haces en el video?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por que creo que el problema va a ser el amortiguador que esta roto o no hace bien su funcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
efectivamente.. tiene que volver sólo... y tiene que costar un poco el meterlo.

Combiene cambiarlo, pero si quieres salir de dudas, la proxima vez que vayas de camping prueba un poco el resto de caravanas con la mano, a ver que tal de duro tienen el amortiguador.
 
De acuerdo,lo comprobare con la mia a ver si me pasa lo mismo que a ti en el video y si es asi amortiguador nuevo,por que frenar noto que frena en marcha pero lo del tiron da igual que salgas despacito que fuerte que lo hace igual....muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto latumbadehuma,los ferodos del estabilizador los has cambiado alguna vez?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí.

al cambiar el amortiguador me llamaron del taller y me dijeron que tenía los ferodos "cristalizados"

obviamente, me los cambiaron a un precio excesivo.

bueno.. incluso tal como parecía el taller que lo llevé... tengo hasta dudas de que me lo cambiaran o me pusieron otros de otra caravana.. o unos robados.. o vete tu a saber...
 
lo del tirón es relativamente normal, eso si, si ves como te han dicho que no va muy allá pues a cambiar el amortiguador, que no es mucho dinero.

Los ferodos mas de lo mismo, no es complicado hacerlo, yo los cambié por que estaban gastados.
Depende del modelo de estabilizador es de una manera u otra.
Ten en cuenta que hay el aks 2000 "viejo" con pasador y a rosca y el "nuevo" que van a presión.
No son intercambiables así que asegúrate bien de cuales compras.
 
El estabilizador mio es un aks 2000 antiguo y van roscados gracias madmax la duda que tenia (por que los he visto en internet)es que si valen los de presion al mio pero me has despejado la duda,rosacados si o si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El estabilizador mio es un aks 2000 antiguo y van roscados gracias madmax la duda que tenia (por que los he visto en internet)es que si valen los de presion al mio pero me has despejado la duda,rosacados si o si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y para sacar el pasador un botador de 2mm. El cónico no, el otro. El de punta larga.
 
[emoji1303] entendido.
Al final el tema del freno 100% que es el amortiguador esta tarde me he acercado a la caravana y he metido el estabilizador a mano costaba un poco meterlo pero una vez dentro el estabilizador no volvia al sitio tenias que tirar de el para sacarlo.
Amortiguador de inercia nuevo pues,el enganche es un alko 90s/3 asi que he estado mirando por internet y ronda los 60-70 euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De acuerdo tumbadehuma,en esa pagina es donde he mirado es de los sitios mas baratos y envio gratis,y lo de la llave inglesa que comentas...he sacado esta foto a la lanza....
f2b6eadc07234c9b6cfc032b93cd6420.jpg
f2b6eadc07234c9b6cfc032b93cd6420.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo compre el original 62 euros envio incluido es el alko 90s valido para los enganches 90s/1 -/2-/3,el mio es el 90s/3
Lo que no veo es el dibujo de la llave inglesa que comentas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
eso me paso a mi que no venia ahi la referencia....me dijeron que posiblemente en una chapa que lleva el chasis...pero tampoco la tenia ....le saque y asi di con el
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com