Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una de llantas

cesar112

Participativ@
Muy buenas. tengo en la caravana instaladas unas ruedas 195/65/r14 y como no encuentro esa medida con un indice de carga elevado "necesito un 94-96" ya que ando sobre los 1300 1400 kg.
La idea es dejar las que tengo que por papeles si que valen, para pasar la Itv, y circular con unas de la medida 195/70/r14 que si que tienen esos indices de carga.
La cosa es que necesito una llanta a mayores para tener los dos juegos.
La pregunta es que quiere decir todos los datos que vienen en la llanta y de esta forma poner unas iguales.

5 1/2 J 14 H2 luego pone 33 90

Mejor una foto

Un saludo

llanta cv.jpg
 
lo suyo seria que fueses a un desguace con la llanta y buscases dos en 14 con el mismo atake, las venden muy baratas y para ese peso aguantan de sobra
 
Hola: Aunque quizá ya haya en el foro respuesta a tu cuestión, te diré que: 5 1/2, corresponde al ancho de garganta de la llanta, o sea los puntos donde se asienta la cubierta, en pulgadas; la J ahora mismo ni idea, no me acuerdo; la H2 es la forma de los dos lados donde asienta la llanta, los resaltes que lleva que impiden que se salga; el 33-90 supongo que es la fecha de fabricación, semana 33 del año 90.
Lo que te interesa es que si buscas una en desguace, que el ataque sea de 112 mm. y que el bombeo no pase de 35-40 mm.. Además de que el agujero central debe de ser de más de 57 mm. ( los datos te los doy de memoria pero creo que son correctos)
Por si no lo has observado viendo la foto, si no me equivoco ese eje lleva rodamientos con engrase periódico, o sea con mantenimiento. Eso se ve porque el tapón es cónico, pues los rodamientos sin mantenimiento, con engrase de por vida, llevan tapón cilíndrico. Saludos.
 
Muy buenas. tengo en la caravana instaladas unas ruedas 195/65/r14 y como no encuentro esa medida con un indice de carga elevado "necesito un 94-96" ya que ando sobre los 1300 1400 kg.
La idea es dejar las que tengo que por papeles si que valen, para pasar la Itv, y circular con unas de la medida 195/70/r14 que si que tienen esos indices de carga.
La cosa es que necesito una llanta a mayores para tener los dos juegos.
La pregunta es que quiere decir todos los datos que vienen en la llanta y de esta forma poner unas iguales.

5 1/2 J 14 H2 luego pone 33 90

Mejor una foto

Un saludo

Ver el archivos adjunto 104774

Ya te lo ha dicho Kafka, aunque puede ser que el bombeo o ET sea 33, pero lo de 90 no sé.

Lo primero que has de comprobar es si en la ficha técnica lleva reflejada alguna medida más, de esa manera tendrás más opciones para poder buscar esa y sus equivalentes, ampliando bastante el repertorio.

Ese ancho de garganta lo veo pequeño para el ancho del neumático que tienes, con lo que buscaría un neumático más estrecho. Así quedaría la rueda más "cuadrada" sin ofrecer un aspecto de ambombados y que pueden llegar a flanear por estar los perfiles demasiado inclinados.

Así que este neumático de Pirelli de furgoneta logrará todas las expectativas, el Chrono 2 en la medida 175/70 R14 C, con un índice de carga de 95, logrando soportar 1380 Kg:

http://www.pirelli.com/pirellityre/...eb/es/2187800_ES_P.jpg&description=175/70R14C 95T

Tiene el código C y el diámetro disminuye 8 mm ( 4 mm de radio ). Un modelo anterior en esa medida lo he usado muchos Kms en mi anterior cv y van de categoría.

Si buscas otras llantas con mayor ancho de garganta puedes tener problemas a la hora de montarlas, por si te toca en el brazo de suspensión y/o amortiguación. Además, si aumentas el ET podrías tener el problema que te he comentado junto a que puedas variar el Ancho de Vía.

Yo no me complicaría la vida y si tienes más dudas, ya sabes.
 
ITV te permite un 3 por ciento de mas o de menos en relacion a la rueda tuya. asi que mira en 205-65-14 o 195-70-14 siempre y cuando estas medidas no sobrepase el 3 por ciento itv no te pone ningun problema asi no tienes que tener 4 ruedas
En el caso mio tenia 205 -70-15 y e puesto 225-70-15 con mas codigo de carga y recomendado por itv
 
Pues os cuento. Las 195/70/r14 son un 3.05% mayores que las que tengo homologadas, exactamente son 1.73milimetros más grande de lo que puedo tener, así que no me pasan la ITV. He solicitado a LMC un certificado de homologación para esa medida, pero como no tengo ni papa de alemán, he escrito una carta con el traductor de google y muy amablemente me han dicho "pero que coñ.... estas diciendo, escribe mejor en inglés que no hemos entendido na", así que he vuelto a escribirles en inglés y estoy esperando respuesta. Si no me dan el visto bueno, miraré los que me ha dicho Juansinmiedo.

Lo que me he quedado pillado es con lo del engrase de los rodamientos, vamos, os puedo asegurar que en los 23 añitos de caravana no han visto grasa, así que debo hacer porque les tiene que hacer falta grasa más que el comer.

Muchas gracias a todos

Un saludo
 
Otra cosa, en la ficha de la ITV no tengo homologados más neumaticos, pero en la estación de la ITv, me han mirado la ficha técnica ampliada que tienen ellos en la base de datos y pone que puedo montar los 185R14, que si no estoy equivocado, equivalen a unos 185/80/r14 que son 5 cm más grandes que los que tengo.
Diametro de los mios: 60.9 cm + un 3% puedo llegar a 62.727cm
Diametro de los que quiero 195/70/r14: 62.9cm
Diametro de los 185R14: 65.2cm "estos puedo llevarlos"

No me digais que no es de tontos, los 185/R14 con sus 5cm de más los veo muy grandes y no se si tendría problemos de rozaduras y los 195/70/14 no los puedo montar.

Lo que no sé es si tambien se puede aplicar la norma del 3% a la otra medida homologada, osea, a los 185/R14
 
Otra cosa, en la ficha de la ITV no tengo homologados más neumaticos, pero en la estación de la ITv, me han mirado la ficha técnica ampliada que tienen ellos en la base de datos y pone que puedo montar los 185R14, que si no estoy equivocado, equivalen a unos 185/80/r14 que son 5 cm más grandes que los que tengo.
Diametro de los mios: 60.9 cm + un 3% puedo llegar a 62.727cm
Diametro de los que quiero 195/70/r14: 62.9cm
Diametro de los 185R14: 65.2cm "estos puedo llevarlos"

No me digais que no es de tontos, los 185/R14 con sus 5cm de más los veo muy grandes y no se si tendría problemos de rozaduras y los 195/70/14 no los puedo montar.

Lo que no sé es si tambien se puede aplicar la norma del 3% a la otra medida homologada, osea, a los 185/R14

Claro y entonces podrías ponerles los 195/80 R14 con 668 mm que está dentro del +-3%, con lo que no solo le aumentas 43 mm, sino 61 mm ...!!!

Compruébalo aquí:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...idSYcsHOAxrg_OCROuVdcmQ&bvm=bv.62578216,d.bGQ

Sigo diciéndote que yo no me calentaría la cabeza y le pondría los que te he dicho. Piensa que un neumático más ancho produce mayor agarre tanto en rectas como en curvas, logrando generar un mayor consumo; además serán más caros.

Si hubiera que ponerlos en el coche como ruedas motrices y directrices me callaría, pero para un remolque...!!! Lo importante es que soporten el peso, no se deformen, evacúen bien el agua y no se cristalicen. Para el uso que le vas a dar no creas que se va a salir la cv en una curva cerrada, precisamente. En cambio, un neumático tan ancho para esa garganta podría separarse el acoplamiento en ella del neumático si circulas con poca presión. Y es que estás en el tope, pero si pretendes aumentar el ancho, ni te cuento...!!!

Observa que 175 es una medida recomendada para esa llanta:

tabla_llantas.png

Saludos

P.D. Por cierto, soy "sin medio"...:wink:
 
Otra cosa, en la ficha de la ITV no tengo homologados más neumaticos, pero en la estación de la ITv, me han mirado la ficha técnica ampliada que tienen ellos en la base de datos y pone que puedo montar los 185R14, que si no estoy equivocado, equivalen a unos 185/80/r14 que son 5 cm más grandes que los que tengo.
Diametro de los mios: 60.9 cm + un 3% puedo llegar a 62.727cm
Diametro de los que quiero 195/70/r14: 62.9cm
Diametro de los 185R14: 65.2cm "estos puedo llevarlos"

No me digais que no es de tontos, los 185/R14 con sus 5cm de más los veo muy grandes y no se si tendría problemos de rozaduras y los 195/70/14 no los puedo montar.

Lo que no sé es si tambien se puede aplicar la norma del 3% a la otra medida homologada, osea, a los 185/R14
Wenas, en las 185 r14C cuenta con 2.5 cm. para las rozaduras que es el radio, no con 5 cm. que es el diámetro.
Luego también están las que llevo, las 175 r14C que traen un indice de carga de 99' que creo que también te entrarían en el +- 3%, estos dos neumáticos son de furgoneta que a mi parecer es de lo mejor que se les puede poner a la cv.
 
Wenas, en las 185 r14C cuenta con 2.5 cm. para las rozaduras que es el radio, no con 5 cm. que es el diámetro.
Luego también están las que llevo, las 175 r14C que traen un indice de carga de 99' que creo que también te entrarían en el +- 3%, estos dos neumáticos son de furgoneta que a mi parecer es de lo mejor que se les puede poner a la cv.

Tocayo y paisano, esa medida no le vale. 175R14C equivale a 175/80 R14 C. Compruébalo en el link de equivalencias que he puesto. Ahí podréis comprobar las diferencias entre distintos diámetros equivalentes, siendo de 43 mm el que comenta; pero no tiene mucha importancia entre 50-43 mm, aunque es una barbaridad el aumento aún en 43 mm...!!!

Saludos

La opción del 175/75 R14 puede contemplarla buscando algo interesante. Pirelli no lo fabrica en furgoneta con lo que el índice sería demasiado pequeño.
 
Muchas gracias. Creo que como bien dices no me voy a calentar la cabeza y me iré a las 175 que comentas.
lo que me tiene más mosqueado es lo de los rodamientos, ya que nunca se han engrasado.
Algún consejo
 
Tocayo y paisano, esa medida no le vale. 175R14C equivale a 175/80 R14 C. Compruébalo en el link de equivalencias que he puesto. Ahí podréis comprobar las diferencias entre distintos diámetros equivalentes, siendo de 43 mm el que comenta; pero no tiene mucha importancia entre 50-43 mm, aunque es una barbaridad el aumento aún en 43 mm...!!!

Saludos

La opción del 175/75 R14 puede contemplarla buscando algo interesante. Pirelli no lo fabrica en furgoneta con lo que el índice sería demasiado pequeño.
Wenas tocayo, a mi tampoco me valen, pero voy muuuy tranquilito con ellas, las suyas las tengo guardadas por si la itv????
 
Muchas gracias. Creo que como bien dices no me voy a calentar la cabeza y me iré a las 175 que comentas.
lo que me tiene más mosqueado es lo de los rodamientos, ya que nunca se han engrasado.
Algún consejo

Habla con algún concesionario con el que tengas confianza y le comentas la cv que tienes y que el eje es Al-Ko para ver qué te comentan. Nunca viene mal repasar si tienen holgura, suenan los rodamientos y si los frenos actúan debidamente. Así podrás circular muchos Kms tranquilamente sabiendo que lo principal en una cv está revisado y OK...!!!

Wenas tocayo, a mi tampoco me valen, pero voy muuuy tranquilito con ellas, las suyas las tengo guardadas por si la itv????

¿ Has echado un vistazo a la ficha técnica por si hay inscritas otras medidas que pudieran ofrecer la que llevas como equivalente autorizado ? Por cierto, con ese índice de carga de hasta 1550 Kg ya vas bien servido...!!! ¿ La has pesado en orden de marcha para ver cómo anda de colesterol tu cv...?:machote:
 
Esta misma mañana cuando saque las fotos comprobé holguras y no tiene. Lo que si que he f¡jado que la rueda derecha tiene un ligero roce la zapata. Cuando gira se oye como si rozara un poco, creo q se puede deber a alguna obstruccion de los cables, ya que en la itv han dado bien los frenos
 
Esta misma mañana cuando saque las fotos comprobé holguras y no tiene. Lo que si que he f¡jado que la rueda derecha tiene un ligero roce la zapata. Cuando gira se oye como si rozara un poco, creo q se puede deber a alguna obstruccion de los cables, ya que en la itv han dado bien los frenos

Pueden ir bien pero ellos no te van a decir si están gastadas ya que no lo pueden ver. Te conviene echarle un vistazo, que un poco de pasta en una revisión a fondo evita un disgusto con daños grandes a la cv, además de quedarte tirado en el peor de los momentos. No merece la pena ...!!!

Que comprueben las sirgas que van a los frenos y ante la duda, que las engrasen o reemplacen. Tampoco son tantas las cosas que hay que revisar y así sabrás la vida que ha llevado la cv y la que le queda, más si cabe si te ponen zapatas nuevas...!!!

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com